La Presidencia

Realmente, el valor y el coraje de poder asumir este desafío con el que me honró el Presidente de la República es sabiendo que tengo compañeros de valor, de experiencia y de calidad, que pueden enfrentar cualquier desafío.

Bien lo dijo el ministro de obras públicas: podemos hacer turbinas, pero los recursos humanos son recursos valiosos y ustedes, compañeros, van a ser el testimonio y el acompañamiento para que nuestros conciudadanos, nuestros compatriotas, como siempre se hizo en la ANDE, sin banderías, sin distinciones, reciban la energía eléctrica con calidad y en forma.

Estamos acostumbrados a los desafíos. Hemos hecho cosas realmente trascendentales en la vida en este país. Y hemos asumido una más; el de disponer para nuestro país, para su uso y su desarrollo, de la línea de 500 kV como una prioridad nacional, como una prioridad patriótica, de este gobierno que hoy tenemos instalado en nuestro país, democráticamente, debo reconfirmar esa situación.

La alta distinción que he recibido, sabiendo inclusive que soy de otra unidad partidaria diferente, pero nosotros, debo manifestar, siempre hemos tenido la cultura, no de un partido político, no de una ideología diferente; la única verdad por la cual la ANDE siempre ha sido grande y fuerte es que ha trabajado por un país, y ese país se llama Paraguay.

Estoy seguro que mis compañeros de trabajo, los sindicatos, los profesionales, los colegas, vamos a aunar el esfuerzo, vamos a tener el hombro grande y fuerte para poder llevar esta empresa a su destino de grandeza que nunca tuvo que haber dejado de tener.

Queremos seguir siendo una empresa de primer nivel; queremos seguir siendo una empresa ubicada en el consenso, en la mentalidad de la gente, como una empresa eficiente y eficaz.

Tomo como mío el sentimiento de muchísimos compañeros. Me dio una enorme sensación saber este sentimiento, por ello quiero manifestar, parafraseando al ministro de obras públicas: “(Este sentimiento es) No de optimismo, sino de esperanza, de una esperanza real que las cosas en la ANDE tienen que funcionar como debe ser”.

Tomo ese compromiso en nombre de ustedes mis queridos compañeros.

Muchas Gracias.”

Ing. Carlos Heisele Sosa - Presidente de la ANDE