ANDE mejora el servicio de energía eléctrica en varias zonas del país

Jueves, 20 de Junio de 2019


La Administración Nacional de Electricidad, viene realizando trabajos de mantenimiento preventivo en líneas de Distribución de energía eléctrica en distintas zonas del país,  y en ese sentido, entre el sábado 16, domingo 17 y lunes 18 de junio del año en curso, se efectuaron trabajos de poda de árboles, cambio de crucetas, columnas de Hormigón Armado, seccionadores, entre otros, para el aumento de la confiabilidad del suministro de energía eléctrica en las regiones Este, Norte, Sur y Centro del país.

En la Región Este, específicamente  en la zona urbana de la Colonia Yguazú y Katueté del departamento del Alto Paraná, se ejecutaron trabajos de podas de árboles que obstaculizaban el buen funcionamiento de las redes de distribución, además se realizó el  mantenimiento de los Puestos de Distribución para mejorar el servicio de energía eléctrica en las mencionadas zonas y lugares aledaños a las mismas.

Asimismo, funcionarios de la Dirección de Gestión Regional, culminaron de manera satisfactoria la totalidad de los trabajos de Mantenimiento Integral con la implementación de un nuevo Sistema Online (SIM MT) en Línea de Media Tensión en la ciudad de Salto Guairá, departamento de Canindeyú.

Región Norte

En la ciudad de Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay, específicamente en el barrio Portal, compañía Cerro Corá´i, se efectuó el mantenimiento en la línea de Media Tensión. Igualmente, similares trabajos fueron ejecutados en las zonas de Ara Pyahú, Paz del Chaco, 4 de Mayo y 16 de Julio del distrito de Capiibary, departamento de San Pedro.

    

También se trabajó en la ciudad de Vallemí, en las zonas de San Lázaro, Santa Librada, y Capitán Sosa del distrito de Horqueta y en la ciudad de Belén, todas del departamento de  Concepción, donde se efectuaron tareas de mantenimiento de una Línea de Media Tensión, consistentes en cambio de crucetas, seccionadores y poda de árboles para mejorar el servicio de energía eléctrica en las mencionadas zonas.

Región Sur

De igual manera, en la Región Sur, se llevaron a cabo tareas de mantenimiento de las redes de Baja Tensión y de 3 Puestos de Distribución en la zona de Santa Rosa, además de adecuación de líneas de Media Tensión en la zona urbana y compañías de Santa Rita, ambas del departamento de Misiones.    

Región Centro

En el departamento de Caazapá, fueron realizados trabajos de mejoramiento en el área de distribución de energía eléctrica, gracias al mantenimiento preventivo ejecutado sobre la línea de Media Tensión en el tramo comprendido desde Ñumi hasta Ñupyahumí del distrito de Caazapá.

Es importante resaltar además, el inicio de los trabajos de mantenimiento preventivo sobre la línea de Media Tensión Caaguazú 6, en donde trabajaron  tanto funcionarios de la ANDE como de empresas contratistas, en donde hasta el momento ya se efectuaron 17 cambios de crucetas, además de cambios de seccionadores y limpieza de las redes de Media y Baja Tensión con los cortes de ramas que obstaculizaban el buen funcionamiento de las mismas.

También se llevó a cabo el cambio de crucetas averiadas, hilo deshilachado, podas de ramas y mantenimiento de líneas subterráneas de distribución en los barrios Mbocayaty, San Blas y Sexta Línea Delgado de la ciudad de Caaguazú, del quinto departamento del país. Similares trabajos fueron ejecutados en la zona de Santa María, Paso Yobai, Yroysa, 3 de Noviembre, Colonia Navidad, San Agustín  del departamento del Guairá.

De igual manera, el pasado lunes 17 de junio del corriente,  funcionarios de la Institución realizaron cambio de conductores desnudos a protegidos  desde las inmediaciones del Cruce sobre Ruta 7 Dr. Gaspar R. de Francia hasta el Desvío a Villa IPVU, ciudad de Coronel Oviedo del quinto departamento del país.

Regio Central

Finalmente, en la Región Central, el pasado sábado 15 de junio del corriente, en la compañía Capilla Cué Chololo, localidad de Paraguarí, departamento de Paraguarí, se efectuaron tareas para el cambio de columnas de hormigón armado.

Todos estos trabajos fueron ejecutados cumpliendo con el Plan Anual de Mantenimiento de la Dirección de Gestión Regional, por funcionarios técnicos de las distintas Agencias Regionales del país con el apoyo de empresas contratistas.

 

 

Oficina de Comunicaciones Institucionales y Protocolo

GP/OCI 20/06/2019

www.ande.gov.py

También le puede interesar

Trabajos programados en la Región Este para el Miércoles, 27 de marzo de 2024

ZONA 01: Sector parada de ómnibus Tres Fronteras - Presidente Franco. HORARIO DE TRABAJO: ...

Trabajos programados en la Región Central para el Miércoles, 27 de marzo de 2024

ZONA 01: Compañía Mariscal López de la Ciudad de Piribebuy Cercanías del ...

Trabajos programados en la Región Metropolitana para el Martes, 26 de marzo de 2024

ZONA 01: San Alfonso. Barrio Recoleta – Asunción. HORARIO DE TRABAJO: De 08:00 a 10: ...

Trabajos programados en la Región Central para el Martes, 26 de marzo de 2024

ZONA 01: San Bernardino – Avda. Guillermo Naumann Urbanización Brisas del Lago. HORA ...