Verano con menos cortes

Lunes, 06 de Agosto de 2012

title=

 

La ANDE anuncia un verano con menos cortes. / abc color

Luego de reunirse con el presidente Federico Franco en el Palacio de Gobierno, Heisele dijo que la ANDE realiza trabajos intensos para enfrentar la demanda que se tendrá durante el próximo verano.

Dijo que la media de consumo orillaría los 2.500 megavatios, 400 más que el promedio del verano anterior. Para sostener la carga, anunció una serie de obras a realizarse, entre las que destacó la repotenciación de la línea de 220.000 voltios, entre Coronel Oviedo y San Lorenzo, que concluirá a fines de agosto.

Esta obra representará un “alivio importante” para el sistema de distribución energética y explicó que también se prevén reparaciones en la línea de transmisión que va desde Coronel Oviedo a Guarambaré, que estarán concluidas a fines de febrero o comienzos de marzo.

Heisele manifestó que a estas obras se le sumarán la línea de 500 kV, cuya finalización está agendada para los meses de marzo y abril de 2013.

Indicó además que a nivel metropolitano, la ANDE cuenta con 300 transformadores, cifra que buscan aumentar a 1.000, crecimiento que minimizaría los cortes en los barrios.

El pasado martes 7 de marzo, cerca de las 22:00, la ANDE registró un nuevo récord de consumo eléctrico, en este caso de 2.196 megavatios, superando la cifra registrada el lunes 5 de marzo, de 2.173 MW, y la anterior, del lunes 6 de febrero , con 2.161 MW.

FUENTE: DIARIO ABC DIGITAL.

También le puede interesar

Trabajos programados en Región Metropolitana para el Miércoles, 25 de abril de 2018

FECHA: Miércoles, 25 de abril de 2018 ZONA 01: De Los Carreteros e/ Pedro Céspedes ...

Trabajos de Mejoramiento y Mantenimiento del Sistema de Distribución. Alto Paraná y Central

EN LOS DEPARTAMENTOS DE ALTO PARANÁ Y CENTRAL Prosiguen los trabajos de mejoramiento y man ...

ANDE firma Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional

Dando cumplimiento al Plan de Gestión de la Cuenca Hidrográfica del Lago Yguazú ...

COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA

En base a lo dispuesto por la Presidencia de la República en un comunicado emitido en la fech ...

Trabajos Programados con Interrupción del Suministro de Energía Eléctrica. Región Metropolitana. Lunes, 23 de abril de 2018.

ZONA 01: Acosta Ñu e/ y 14 de mayo y Avda. San Antonio, Avda. San Antonio e/ Las Residentas y ...

Trabajos Programados con Interrupción del Suministro de Energía Eléctrica. Región Metropolitana.Sábado, 21 de abril de 2018.

ZONA 01: 15 de Mayo, desde Palma hasta Dr. Sosa, Dr. Sosa e/ 15 de Mayo y Dr. Cástulo Franco. ...