Hecho sin precedentes en el Paraguay

Lunes, 30 de Julio de 2012

title=

El día jueves 26 de julio del corriente, tuvo lugar a un hecho sin precedentes en el Paraguay, con el ingreso de dos Autotransformadores de 500 Kv/220 Kv y de 375 MVA de potencia al país y su pasó a través de la Central Hidroeléctrica Yacyretá. Los mismos fueron  adquiridos por la Administración Nacional de Electricidad - ANDE, a fin de ser instalados en la Estación Transformadora de Ayolas.

 

Estos Autotransformadores fueron fabricados por la empresa Siemens Ltda., en su fábrica situada en la ciudad de Jundiai, del Estado de San Pablo, Brasil y  adquiridos a través de la VEX N° 141/2010, cuyo monto total de Contrato por el Suministro, montaje y puesta en servicio asciende a USD 11.000.000 aproximadamente.

Los Autotransformadores fueron embarcados en el puerto de Santos (Brasil) y transportado vía fluvial hasta el puerto Zárate, en la provincia de Buenos Aires (Argentina). Luego vía terrestre en vehículos de características especiales, con una longitud de 42 m de largo y con 28 ejes de ruedas cada una, para que sean trasladados hasta la Estación de la ANDE en la ciudad de Ayolas.

Los mismos se desplazaron por rutas provinciales y nacionales de la Argentina recorriendo aproximadamente 1.500 Km. de distancia.

Las dimensiones de cada uno de los Autotransformadores es de 11 metros de largo, 4 metros de ancho y 5 metros de altura y el  peso de cada uno es de 280 toneladas y su vehículo transportador es de 73 Tonelada, sumando así un total de 353 toneladas.

Atendiendo el peso total de los Autotransformadores, para el cruce por la Central Hidroeléctrica de Yacyretá y el Puente sobre el Brazo Aña Cuá de una longitud aproximada de 1800 metros, se realizaron previamente diversos estudios técnicos, que fueron efectuados por profesionales especializados de la Entidad Binacional Yacyretá y por consultores internacionales contratados por la empresa Siemens Ltda.

Es la primera vez que equipos de este porte cruzan por el camino existente sobre la Presa de Yacyretá.

Las estructuras del Complejo Hidroeléctrico de Yacyretá por donde pasó la carga tuvieron un comportamiento impecable, demostrándose así la excelencia de la construcción de la Central Hidroeléctrica y el Puente sobre el Brazo Aña Cuá.

Asimismo el inicio del montaje de los Autotransformadores se realizará el  16 de agosto de este año y el plazo de culminación del trabajo es de 45 días calendario (montaje y tratamiento de aceite).

 

FUENTEIng. Cristhian Alderete, del Dpto. de Sub Obras y Estación.(Fiscal de Obras - ANDE) - Ing. Gabino Fernández - Sub Jefe Dpto. Técnico - Entidad Binacional Yacyretá, (EBY).

Oficina de Comunicaciones Institucionales - PR/OCI/160/12

 

Gabinete de la PresidenciaAdministración Nacional de Electricidad - ANDE.

También le puede interesar

Trabajos programados en la Región Este para el viernes, 25 de mayo de 2018

FECHA: Viernes, 25 de mayo de 2018 ZONA 01: Curva de Latas; Facenda Paloma; Ibel Paraguaya, Km 2 ...

Trabajos programados en la Región Metropolitana para el jueves, 24 de mayo de 2018

FECHA: Jueves, 24 de mayo de 2018 ZONA 01: Diego García e/ Antillas y De Las Nieves. Guay ...

Trabajos Programados en la Región Este para el jueves, 24 de mayo de 2018

FECHA: Jueves, 24 de mayo de 2018 ZONA 01: Curva de Latas; Facenda Paloma; Ibel Paraguaya, Km 24 ...

ANDE realiza ampliación y trifasicación de línea de Media Tensión en San Pedro

En el marco del Proyecto de Ampliación de Red de Media Tensión en la localidad de Tacu ...

Trabajos Programados en la Región Metropolitana para el miércoles, 23 de mayo de 2018

FECHA: Miércoles, 23 de mayo de 2018 ZONA 01: Romero Valdovinos e/ Acosta, Posadas y Fern ...

Trabajos Programados en Región Este para el miércoles, 23 de mayo de 2018

FECHA: Miércoles, 23 de mayo de 2018 ZONA 01: Centro de Hernandarias y barrios aleda&ntil ...