PLAN OPERATIVO ANUAL DE MANTENIMIENTO

Se intensifica el mantenimiento preventivo del sistema de distribución en el interior del país

Lunes, 15 de Abril de 2019


Cumpliendo con el Plan Operativo Anual de Mantenimiento de la Dirección de Gestión Regional, la Administración Nacional de Electricidad, realizó este fin de semana, diversos trabajos de mantenimiento preventivo sobre las líneas de Media y Baja Tensión y los Puestos de Distribución, para el mejoramiento del servicio eléctrico en los departamentos de Alto Paraná, Caaguazú, Guairá y Caazapá.

En ese sentido, en la Región Este, el pasado viernes 12 de abril concluyeron los trabajos de mantenimiento de las líneas de Media Tensión de las localidades de Santa Rita, Santa Rosa y Tavapy, beneficiando a los clientes de esas zonas, que fueron realizados con el método a potencial, es decir  sin la interrupción  del suministro de la energía eléctrica; con previo relevamiento de las necesidades de mantenimiento utilizando el Sistema Integral de Mantenimiento en Media Tensión (SIM MT).

De igual modo, el sábado 13 de abril del corriente año,  continuando con el cronograma de trabajos programados en la Región Este se llevaron a cabo tareas para el mantenimiento integral  de la línea de Media Tensión para el beneficio de las zonas de Paranambú, Itaipyte, Agro Toro, San Roque y Mbarete de la localidad de Ñacunday, del departamento de Alto Paraná.

Estas tareas fueron llevadas a cabo por funcionarios de la Agencia Alto Paraná y Canindeyú, con el apoyo de empresas contratistas y el acompañamiento del Director de Gestión Regional, Ing. Félix Sosa.

Región Centro

Por su parte, en la Región Centro, se ejecutaron trabajos de mantenimiento preventivo en la localidad de J. E. Estigarribia del departamento de Caaguazú, consistentes en el corte de ramas en las inmediaciones de los Puestos de Distribución para mayor confiabilidad del tendido eléctrico.

Asimismo, funcionarios de la Agencia Regional Guairá, realizaron tareas de mantenimiento general y preventivo de la línea de Media Tensión que abastece a las compañías de Villarrica, Félix P. Cardozo, Coronel Martínez y Tebicuary, consistentes en el corte de rama, reposición de hilo de guardia, cambio de seccionadores.

Igualmente, en el departamento de Caazapá, se llevaron a cabo trabajos coordinados para el mejoramiento de las zonas de los Puestos de Distribución, con el cambio de postes y acometidas, corte de ramas en la zona urbana de la ciudad de Caazapá.

A su vez, en la zona de 3 de Mayo – Yuty, del mismo departamento se procedió al mantenimiento de la línea de Media Tensión, con el cambio de crucetas rotas y el corte de ramas. Por otro lado, en la víspera, domingo 14 de abril se llevó a cabo el corte de ramas y cambio de crucetas en Media  y Baja Tensión en la zona de Virgen del Carmen del distrito de San Joaquín y de la localidad  de Carayaó, del departamento de Caaguazú.

Todos estos trabajos, son llevados a cabo por funcionarios técnicos de las distintas Agencias Regionales del país, con el fin de mejorar el servicio de energía eléctrica y el aumento de la confiabilidad del sistema de distribución en Media y Baja Tensión.

 

Oficina de Comunicaciones Institucionales y Protocolo

GP/ OCI/ 15/04/2019

www.ande.gov.py

También le puede interesar

Trabajos programados en la Región Este para el Martes, 23 de abril de 2024

ZONA 01:Itaipyte, Km 47, San Antonio. Alto Paraná. HORARIO DE TRABAJO: De: 06:00 a 16:00 h ...

Trabajos programados en la Región Este para el Martes, 23 de abril de 2024

ZONA 01:Itaipyte, Km 47, San Antonio. Alto Paraná. HORARIO DE TRABAJO: De: 06:00 a 16:00 h ...

Trabajos programados en la Región Metropolitana para el Martes, 23 de abril de 2024

ZONA 01: Tte. 1° Ángel Ramón Espinoza. Barrio Los Laureles - Asunción. H ...

ANDE realizó trabajos de mejoramiento del sistema de transmisión Este

En el marco de las mejoras en el Sistema de Transmisión Eléctrica la ANDE ejecuta su P ...

Trabajos programados en la Región Este para el Sábado, 20 de abril de 2024

ZONA 01:Tramo Colonia Fortuna, Santa Librada, Nueva Durango, Maracaná, Suizo Cué y Luz ...

Trabajos programados en la Región Este para el Domingo, 21 de abril de 2024

ZONA 01:Katueté, Puente Kyjhá, La Paloma, 6 de Enero, Yvu Porá, Colonia Alborad ...