CON ACOMPAÑAMIENTO FISCAL Y POLICIAL

Masivas desconexiones en la ciudad de Villeta, departamento Central

Miercoles, 20 de Febrero de 2019


En el marco de una investigación sobre sustracción de energía eléctrica, Causa N° 182/19 abierta contra personas innominadas, en virtud a una denuncia realizada por abogados de la Oficina de Asistencia Jurídica de la Gerencia Comercial de la Administración Nacional de Electricidad, se llevó a cabo en la fecha, miércoles 20 de febrero del corriente año, un operativo conjunto entre la ANDE, el Ministerio Público y la Policía Nacional, en el barrio Naranjaisy, de la ciudad de Villeta.

El operativo estuvo acompañado por la  Abog. Mirtha Rivas Paniagua,  a cargo de la Unidad Penal N° 2 de la Fiscalía Zonal de Villeta, y por agentes de la Policía Nacional, quienes se constituyeron en el lugar y comprobaron la existencia de aproximadamente 35 viviendas conectadas en forma directa, sin medidor. A raíz de ello,  técnicos de la División de  Intervenciones de la Gerencia Comercial (GC/DIN)  procedieron al corte y retiro de las conexiones clandestinas. Cabe mencionar que algunas de las viviendas intervenidas contaban con aparatos de refrigeración y antenas de televisión por cable.

Debido a las irregularidades enunciadas y constatadas in situ, funcionarios de la Fiscalía Zonal de Villeta procedieron a la identificación de los propietarios o encargados de las viviendas intervenidas, para la prosecución de la causa penal y posterior imputación, por el delito de sustracción de la energía eléctrica. 

Con este tipo de acciones, la empresa busca combatir las pérdidas no técnicas ya que las  conexiones  clandestinas ocasionan no solamente pérdidas financieras a la empresa, sino que  repercute  en forma negativa en el suministro de energía eléctrica para las viviendas de los clientes regulares de la zona afectada.

Oficina de Comunicaciones Institucionales y Protocolo
GP/OCI/20-02-2019
www.ande.gov.py

También le puede interesar

Trabajos programados en la Región Este para el Miércoles, 27 de marzo de 2024

ZONA 01: Sector parada de ómnibus Tres Fronteras - Presidente Franco. HORARIO DE TRABAJO: ...

Trabajos programados en la Región Central para el Miércoles, 27 de marzo de 2024

ZONA 01: Compañía Mariscal López de la Ciudad de Piribebuy Cercanías del ...

Trabajos programados en la Región Metropolitana para el Martes, 26 de marzo de 2024

ZONA 01: San Alfonso. Barrio Recoleta – Asunción. HORARIO DE TRABAJO: De 08:00 a 10: ...

Trabajos programados en la Región Central para el Martes, 26 de marzo de 2024

ZONA 01: San Bernardino – Avda. Guillermo Naumann Urbanización Brisas del Lago. HORA ...