ACLARACIÓN

Sabado, 15 de Diciembre de 2018


La Administración Nacional de Electricidad aclara por este medio, que la Subasta Pública de Lotes de Materiales en desuso e inservibles fue llevada a cabo con total transparencia. 

Los requisitos para la participación de los interesados constan en el Pliego de Condiciones de la Subasta, así como en los avisos publicados en medios de prensa, con antelación a la realización del Acto de Remate llevado a a cabo en fecha 15 de diciembre del corriente.

Entre las condiciones para participar del Acto de Remate, la ANDE incluyó exigencias ambientales de conformidad a lo que establece la Ley 294/93 y el Decreto  453/13, para el manejo de los residuos  afectados a la Subasta. 

Los documentos exigidos por la ANDE para la habilitación para la puja en el Acto de Remate, mencionados en el Pliego de la Subasta y en los avisos publicados, consistieron en la presentación por parte de las Empresas, de la licencia ambiental (Declaración de Impacto Ambiental) o la constancia de estar tramitando dicho permiso en la Institución Ambiental Nacional, para el manejo de los diferentes tipos de materiales subastados, agrupados en 20 Lotes. 
 
Luego de la  verificación de la documentación  fueron habilitadas 15 Empresas para realizar la puja, de las cuales 3 Empresas, de acuerdo con el alcance de su permiso ambiental, obtuvieron la habilitacion para pujar también por los lotes consistentes en residuos de aparatos  eléctricos y electrónicos.

Cabe mencionar que las Empresas que participaron de la Subasta son todas paraguayas y el Acto de Remate se realizó en presencia de todas las Empresas y personas que llegaron hasta el Depósito de San Lorenzo de la ANDE.

Por último, todas las Empresas pujaron libremente y la ANDE recaudó un total de 9.401.700.000 millones de guaraníes IVA incluido, en concepto de 19 lotes adjudicados, es decir más de 5.000 millones de guaraníes  por encima del monto de recaudación previsto.

El acto contó con la presencia de la Lic. Macarena Cattebeke y la Lic. Laura Olmedo, funcionarias del Departamento de Bienes del Estado de la Dirección General de Contabilidad Pública del Ministerio de Hacienda, y el Lic. Andrés Ariel Rodriguez, Síndico de la Contraloría General de la República ante la ANDE.

Se adjunta copia de la documentación correspondiente. 

Oficina de Comunicaciones Institucionales y Protocolo 
GP/OCI-15/12/18

Documento

  doc1.pdf

También le puede interesar

Trabajos Programados en la Región Sur, para el Domingo, 20 de enero de 2019

FECHA: Domingo, 20 de enero de 2019 ZONA 01: Yacuty, San Ramón, Gral. Delgado y sus compa& ...

Trabajos Programados en la Región Sur, para el Sábado, 19 de enero de 2019

FECHA: Sábado, 19 de enero de 2019 ZONA 01: Santa Rosa y sus compañías -Misi ...

Trabajos Programados en la Región Metropolitana para el Domingo, 20 de enero de 2019

FECHA: Domingo, 20 de enero de 2019 ZONA 01: CelsaSperatti e/ Tomás Herrera y Rosa Gonz&a ...

Trabajos Programados en la Región Este, para el Domingo, 20 de enero de 2019

FECHA: Domingo, 20 de enero de 2019 ZONA 01: Km 19 Monday. Minga Guazú. HORARIO DE ...

Trabajos Programados en la Región Este, para el Sábado, 19 de enero de 2019

FECHA: Sábado, 19 de diciembre de 2018 ZONA 01: Curupayty, Esquina Gaucha. Alto Paran&aacu ...

Trabajos Programados en la Región Centro, para el Domingo, 20 de enero de 2019

FECHA: Domingo, 20 de enero de 2019 ZONA 01: Ciudad J. Eulogio Estigarribia en las siguientes zo ...