PARA BRINDAR UN SERVICIO ELÉCTRICO MÁS SEGURO Y CONFIABLE

En diferentes departamentos del país, ANDE realizó mantenimiento general en sistema de distribución

Lunes, 03 de Diciembre de 2018


El sábado 1 y el domingo 2 de diciembre del corriente año, y como parte del Programa Anual de Mantenimiento del Sistema de Distribución, se realizaron varios trabajos que consistieron en el aumento de potencia, adecuaciones de líneas de Media Tensión, cambio de conductores de redes de distribución, así como poda de árboles,  con el objetivo de  brindar un servicio de energía eléctrica más segura y confiable a los clientes de los departamentos de Amambay, Canindeyú, Alto Paraná, Caaguazú, Guairá, Caazapá e Itapúa.

Región Norte

En ese sentido, el pasado sábado 1 de diciembre,  sobre la calle Tte. Herrero en la zona del Sanatorio Viva Vida de la ciudad de Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay, se realizaron adecuaciones de la  línea de Media Tensión para cambio de conductores que prosiguieron en la víspera, domingo 2 de diciembre, y se efectuaron  cambios de conductores en Media Tensión de la línea de distribución que alimenta las zonas de la Calle Tte. Herrero desde el Mercado municipal hasta la Ruta V.

Región Este

Tanto el sábado 1 como el  domingo 2 de diciembre se efectuaron trabajos de refuerzo de las líneas de Media Tensión en la localidad de Yvy  Pytã del departamento de Canindeyú. De igual manera, el fin de semana  se realizó el  mantenimiento en líneas de Media Tensión en el barrio CONAVI de la ciudad de Hernandarias, así como en la localidad de Raúl Peña,  del departamento de Alto Paraná.

Estos trabajos fueron realizados en un 100% por funcionarios de la ANDE con el método SIM MT, un Sistema de Gestión Online para la ejecución de las tareas de mantenimiento de las redes eléctricas de Media Tensión.

Asimismo, en el barrio San Sebastián de Presidente Franco y Fracción Los Jazmines del Km 11 lado Monday, Ciudad del Este, respectivamente, se pusieron en servicio 2  Bancos de Transformadores de 37,5 kVA.

Región Sur

Dentro del marco del Plan Operativo Anual 2018, en la víspera domingo 2 de diciembre de 2018, se efectuaron  trabajos de mantenimiento preventivo y correctivo sobre la Línea de Media Tensión (SPP3 1)  en un tramo de 25 km, con lo cual se beneficia a los pobladores de los distritos de San Pedro del Paraná y Leandro Oviedo, del departamento de Itapúa.

En total, 92 ítems detectados previamente, formaron parte del cronograma de trabajos ejecutados, empleando el Sistema Integral de Mantenimiento de Líneas de Media Tensión (SIM MT),  a través del cual,  las averías fueron ubicadas gracias a coordenadas georreferenciadas, con la utilización del sistema GIS y Supervisión ON LINE.

Un total de 6 cuadrillas, conformadas por funcionarios de la ANDE de la Agencia Regional Itapúa fueron los responsables de la organización sistematizada de los trabajos y el monitoreo en la ejecución de los mismos. La programación fue elaborada por la Sección Servicio de Atención al Cliente San Pedro del Paraná.

Asimismo en la ciudad de San Ignacio, Misiones fueron reparadas  116 averías, con el fin de  dotar de mayor confiabilidad al sistema de distribución eléctrica en la Región Sur. Los trabajos fueron ejecutados por funcionarios de la Agencia Regional Misiones

Región Centro

De igual manera, funcionarios de la Agencia Regional Caazapá realizaron el refuerzo en  la línea de Media Tensión,  desde la localidad de Maciel hasta Fulgencio Yegros, departamento de Caazapá. Similares trabajos se efectuaron en la zona de Yuty,  sobre la Línea de Media Tensión CZA2.

Este fin de semana también se realizó el mantenimiento en la Línea de Media Tensión (COV 7),  que suministra el servicio  a los clientes de la zona de Blas Garay,  del Dpto. de Caaguazú.  Asimismo, se efectuaron sobre la Línea de Media Tensión (VAQ1) que beneficia a pobladores de la zona de Caaguazú y Vaquería, respectivamente.

Finalmente, fueron realizados con éxito los trabajos programados para el mantenimiento de la red de distribución de energía eléctrica en el barrio Vista Alegre de Colonia Independencia- Dpto. de Guairá.

Oficina de Comunicaciones Institucionales y Protocolo

GP/OCI/03-11-18

www.ande.gov.py

También le puede interesar

ANDE participa del lanzamiento del proyectoque promoverá la eliminación final de los PCBs en Paraguay

En la mañana de hoy, martes 18 de diciembre del corriente año, con la participaci&oacu ...

Trabajos Programados en la Región Metropolitana para el Miércoles, 19 de diciembre de 2018

FECHA: Miércoles, 19 de diciembre de 2018 ZONA 01: Mandyjupekua e/ Lidio Cano Nú&n ...

Continúa la renovación de flota de vehículos en la ANDE

Dando cumplimiento con la LPN ANDE SBE N° 1396/18, prosigue la entrega de vehículos para ...

ANDE dio inicio al proceso de descontaminación de transformadores en desuso

En el predio de la ANDE ubicado en el Barrio Laurelty de San Lorenzo, se realizó una conferen ...

Hospital INGAVI del IPS contará con una subestación propia, mediante acuerdo con ANDE

La Administración Nacional de Electricidad y el Instituto de Previsión Social, suscrib ...

LA ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE ELECTRICIDAD CONVOCA:

A la Conferencia de Prensa, a cargo del Pdte. de la ANDE el Ing. Pedro Ferreira, a realizarse hoy lu ...