Se Realizó Charla de Capacitación Dirigida a Grandes Clientes Zafrales

Lunes, 03 de Diciembre de 2018


EN SAN IGNACIO MISIONES

Con el objetivo de informar y capacitar a sus clientes, funcionarios de las Divisiones de Gestión Comercial y de Operación Comercial, dependientes de la Gerencia Comercial de la Administración Nacional de Electricidad, realizaron el pasado viernes 30 de noviembre, una charla informativa a clientes zafrales servidos en Media Tensión, que son aquellos que realizan actividades relacionadas con la explotación agrícola, cuyos productos son perecederos y estacionales.

Esta actividad fue realizada en la ciudad de San Ignacio, del departamento de Misiones, en la filial de la Cooperativa Universitaria de San Ignacio, donde se capacitó a los usuarios agrícolas de la zona sobre la correcta contratación de potencia según el Pliego de Tarifas N° 21 actualmente vigente, ya que por el tipo de actividad que realizan, deben regirse de acuerdo a ciertos parámetros.

También se les indicó cómo realizar el correcto control de las lecturas de los medidores diferenciales multitarifas, que son los utilizados en la categoría en que se encuentran estos clientes, además de la interpretación del contenido de sus facturas y cómo realizar el cálculo de sus consumos.

Cabe destacar que en la ocasión, se aprovechó para instruir a los usuarios sobre el uso eficiente y racional de la energía eléctrica, a través de varios consejos útiles y ejemplos prácticos. Además, se les dio a conocer cuáles son las vías de comunicación habilitadas para evacuar sus consultas y tener un asesoramiento integral y continuo con la Institución.

Durante la charla, también se evacuaron consultas e inquietudes de los clientes, para despejar cualquier tipo de dudas sobre los servicios brindados por la ANDE a los clientes en Media Tensión. Con este tipo de actividades, la ANDE busca tener un mayor acercamiento con sus grandes clientes, que normalmente se encuentran en el interior del país debido a la actividad que realizan.

La charla estuvo a cargo del Ing. Yinmy Barreto, jefe del Departamento de Gestión de Grandes Clientes y del Lic. Joel Ybañez, jefe del Departamento de Atención al Cliente.

 

Oficina de Comunicaciones Institucionales y Protocolo

www.ande.gov.py

También le puede interesar

ANDE participa del lanzamiento del proyectoque promoverá la eliminación final de los PCBs en Paraguay

En la mañana de hoy, martes 18 de diciembre del corriente año, con la participaci&oacu ...

Trabajos Programados en la Región Metropolitana para el Miércoles, 19 de diciembre de 2018

FECHA: Miércoles, 19 de diciembre de 2018 ZONA 01: Mandyjupekua e/ Lidio Cano Nú&n ...

Continúa la renovación de flota de vehículos en la ANDE

Dando cumplimiento con la LPN ANDE SBE N° 1396/18, prosigue la entrega de vehículos para ...

ANDE dio inicio al proceso de descontaminación de transformadores en desuso

En el predio de la ANDE ubicado en el Barrio Laurelty de San Lorenzo, se realizó una conferen ...

Hospital INGAVI del IPS contará con una subestación propia, mediante acuerdo con ANDE

La Administración Nacional de Electricidad y el Instituto de Previsión Social, suscrib ...

LA ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE ELECTRICIDAD CONVOCA:

A la Conferencia de Prensa, a cargo del Pdte. de la ANDE el Ing. Pedro Ferreira, a realizarse hoy lu ...