PARA EL REFUERZO DEL SISTEMA DE DISTRIBUCIÓN

Inició el Mantenimiento Integral de Líneas de Media y Baja Tensión en Central

Viernes, 09 de Noviembre de 2018


El pasado, lunes 5 de noviembre del corriente año, en el marco del Plan Operativo Anual, iniciaron los trabajos de Mantenimiento Integral de Líneas de Media y Baja Tensión en los distritos de Ñemby, San Antonio y Villa Elisa, para el refuerzo del Sistema de Distribución de energía eléctrica en el departamento Central.

La reunión previa de coordinación para el inicio de trabajos de Mantenimiento Integral de Líneas de Media Tensión en Central, realizada el pasado lunes, se realizó con presencia del Pdte. Ing. Pedro Ferreira, acompañado del Director de Distribución, Ing. Andrés Ramírez y Director de Gestión Regional, Ing. Félix Sosa.

Los trabajos consistieron en el corte de ramas para el despeje de las líneas de Media Tensión, cambio de postes de palma por columnas de Hormigón Armado, retensado de conductores, colocación de separadores en la red de Baja Tensión, reparación de seccionadores, entre otros. Asimismo se llevó a cabo el cambio de crucetas con las líneas energizadas, es decir sin la interrupción del suministro eléctrico. 

Las tareas fueron ejecutadas en un 50%, y se prevé la conclusión del 100% en las próximas semanas, trabajando con las líneas, para cubrir la totalidad de los 8 circuitos de Media Tensión correspondientes al Centro de Distribución San Antonio, en los cuales se realizó un levantamiento previo de las necesidades de mantenimiento, a través del Sistema Integral de Mantenimiento de Redes Eléctricas de Media Tensión - SIM MT en la plataforma SIGO (Sistema de Gestión Online).

El SIM MT contempla la ubicación de averías con coordenadas georreferenciadas, utilización de sistema GIS en la programación y asignación de tareas, ademas del monitoreo y supervisión online de los trabajos realizados. Este sistema de gestión online permite sistematizar, optimizar y registrar los procesos de mantenimiento en redes en tiempo real.

El desarrollo de este sistema permite la eficiencia en la utilización de los recursos y optimización de los procesos, a través de un sistema organizado del mantenimiento mediante el empleo de la tecnología. Asimismo brinda estabilidad al sistema, reduce los costos por mantenimientos correctivos y permite la trazabilidad de los trabajos.

La realización de este operativo fue socializada con anterioridad con los Intendentes de las ciudades beneficiadas; y los trabajos fueron ejecutados por funcionarios de las Agencias Regionales Encarnación, Alto Paraná, Cordillera, Paraguarí, además, de las Secciones dependientes de la Agencia Regional Central; de la Dirección de Gestión Regional y del Departamento de Mantenimiento de Líneas de Distribución dependiente de la Dirección de Distribución; distribuidos en 18 cuadrillas.


 
Oficina de Comunicaciones Institucionales y Protocolo
GP/OCI 09-11-2018
www.ande.gov.py

También le puede interesar

Trabajos programados en la Región Metropolitana para el Sábado, 20 de abril de 2024

ZONA 01: Dr. Facundo Machaín desde Mayor Agileo Ayala hasta Lamas Carísimo. Lamas Car& ...

Trabajos programados en la Región Metropolitana para el Domingo, 21 de abril de 2024

ZONA 01: Alberto Souza desde Avda. Rca. Argentina hasta Cnel. Ramón Díaz. Avda. Rca. A ...

Trabajos programados en la Región Metropolitana para el Lunes, 22 de abril de 2024

ZONA 01: Acosta Ñu entre Parapití y Antequera. Barrio Roberto L. Pettit - Limpio. H ...

Trabajos programados en la Región Central para el Domingo, 21 de abril de 2024

ZONA 01: Barrio Daniel Escurra, Compañía Aquino Cañada de Caacupé. HO ...

Trabajos programados en la Región Central para el Sábado, 20 de abril de 2024

ZONA 01: Barrio Daniel Escurra, Compañía Aquino Cañada de Caacupé. HO ...

Trabajos programados en la Región Metropolitana para el Viernes, 19 de abril de 2024

ZONA 01: Nicolás Goldschmidt entre Tte. Enrique Ruiz y Dr. N. Benítez. Barrio Villa Au ...