APOSTANDO A LA CALIDAD DE LOS RECURSOS HUMANOS

ANDE inició curso de Formación de Electricistas de Redes de Distribución

Martes, 23 de Octubre de 2018

title=

El pasado lunes 22 de octubre del corriente año, la Administración Nacional de Electricidad, inició el Curso de Formación de Electricistas de Redes de Distribución, en su vigésima quinta promoción, con el objetivo de aumentar las competencias de los recursos humanos de la empresa y acompañar de esa manera las inversiones que se están ejecutando para el refuerzo del servicio de energía eléctrica en todo el país.

El acto de apertura contó con la presencia del Director de Gestión Regional, Ing. Félix Sosa, del Lic. Rodys Rolón, jefe de la División Regional Centro, del Lic. Eliseo Insfrán,  jefe del Dpto. de Formación y Capacitación, además de los jefes de las áreas comercial y distribución de la zona.

En la ocasión, el Ing. Felix Sosa destacó la importancia de esta actividad, mencionando que "el curso permitirá mejorar la atención a los clientes y por ende,  todo el servicio eléctrico, acompañando las inversiones realizadas con la formación de los recursos humanos de la empresa".

Posterior al acto de apertura, se dio inicio a las actividades académicas con el primer módulo de Dinámica de Grupo y Relaciones Humanas para la Comunicación Efectiva, a cargo de la Lic. Mirian Crespo. Este curso, que tendrá una carga horaria de 240 horas, es organizado por la Dirección de Gestión Regional, a través de la Oficina de Coordinación y Control de Gestión y el Departamento de Formación y Capacitación de la Dirección de Recursos Humanos, en la sede de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Ciudad de Coronel Oviedo, departamento de Caaguazú.

La actividad, se lleva a cabo con el objetivo general de que los participantes puedan internalizar las competencias de atención de los reclamos de los usuarios del sistema eléctrico de distribución en Media y Baja Tensión, conforme a los procedimientos operativos y de seguridad vigente. Específicamente, para que puedan preparar materiales, equipos y herramientas conforme a la naturaleza del trabajo y al procedimiento establecido, así como realizar las intervenciones de operación y mantenimiento del sistema eléctrico de distribución en Media y Baja Tensión, según lo indicado en las órdenes de trabajo.

Está actividad va dirigida a funcionarios de la ANDE del plano ocupacional Operacional Técnico, cuyos cargos sean Ayudante General y del plantel permanente, además de aquellos funcionarios administrativos que realizan la función de Electricistas de Reclamos y/o de Redes, de las diferentes localidades del país,  dependientes de la Dirección de Gestión Regional.

 

 

Oficina de Comunicaciones Institucionales y Protocolo

GP/OCI 23-10-2018

www.ande.gov.py

 

También le puede interesar

ANDE participó de la primera Muestra Tecnológica de la Producción Hortícola en la ciudad de Yguazú

El pasado 15, 16 y 17 de noviembre del corriente año, la Administración Nacional de El ...

ANDE realiza trabajos de mantenimiento en redes de Media Tensión en la ciudad de Encarnación

En vistas al verano que se aproxima, donde se prevé la visita masiva de turistas en todo el p ...

COMUNICADO DE PRENSA Región Metropolitana – Actualización

La Administración Nacional de Electricidad informa que todos los circuitos de Media Tensi&oac ...

COMUNICADO DE PRENSA REGIÓN SUR -ACTUALIZACIÓN 20:00 HS

La Administración Nacional de Electricidad informa por este medio, que a las 20:00 horas de h ...

COMUNICADO DE PRENSA Región Metropolitana - Actualización de las 18:00 horas

Región Metropolitana- Actualización de las 18:00 horas La Administración Nac ...

COMUNICADO DE PRENSA REGIÓN NORTE

La Administración Nacional de Electricidad informa, que debido a las condiciones climá ...