APOSTANDO A LA CALIDAD DE LOS RECURSOS HUMANOS

ANDE inició curso de Formación de Electricistas de Redes de Distribución

Martes, 23 de Octubre de 2018


El pasado lunes 22 de octubre del corriente año, la Administración Nacional de Electricidad, inició el Curso de Formación de Electricistas de Redes de Distribución, en su vigésima quinta promoción, con el objetivo de aumentar las competencias de los recursos humanos de la empresa y acompañar de esa manera las inversiones que se están ejecutando para el refuerzo del servicio de energía eléctrica en todo el país.

El acto de apertura contó con la presencia del Director de Gestión Regional, Ing. Félix Sosa, del Lic. Rodys Rolón, jefe de la División Regional Centro, del Lic. Eliseo Insfrán,  jefe del Dpto. de Formación y Capacitación, además de los jefes de las áreas comercial y distribución de la zona.

En la ocasión, el Ing. Felix Sosa destacó la importancia de esta actividad, mencionando que "el curso permitirá mejorar la atención a los clientes y por ende,  todo el servicio eléctrico, acompañando las inversiones realizadas con la formación de los recursos humanos de la empresa".

Posterior al acto de apertura, se dio inicio a las actividades académicas con el primer módulo de Dinámica de Grupo y Relaciones Humanas para la Comunicación Efectiva, a cargo de la Lic. Mirian Crespo. Este curso, que tendrá una carga horaria de 240 horas, es organizado por la Dirección de Gestión Regional, a través de la Oficina de Coordinación y Control de Gestión y el Departamento de Formación y Capacitación de la Dirección de Recursos Humanos, en la sede de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Ciudad de Coronel Oviedo, departamento de Caaguazú.

La actividad, se lleva a cabo con el objetivo general de que los participantes puedan internalizar las competencias de atención de los reclamos de los usuarios del sistema eléctrico de distribución en Media y Baja Tensión, conforme a los procedimientos operativos y de seguridad vigente. Específicamente, para que puedan preparar materiales, equipos y herramientas conforme a la naturaleza del trabajo y al procedimiento establecido, así como realizar las intervenciones de operación y mantenimiento del sistema eléctrico de distribución en Media y Baja Tensión, según lo indicado en las órdenes de trabajo.

Está actividad va dirigida a funcionarios de la ANDE del plano ocupacional Operacional Técnico, cuyos cargos sean Ayudante General y del plantel permanente, además de aquellos funcionarios administrativos que realizan la función de Electricistas de Reclamos y/o de Redes, de las diferentes localidades del país,  dependientes de la Dirección de Gestión Regional.

 

 

Oficina de Comunicaciones Institucionales y Protocolo

GP/OCI 23-10-2018

www.ande.gov.py

 

También le puede interesar

Trabajos programados en la Región Este para el Miércoles, 27 de marzo de 2024

ZONA 01: Sector parada de ómnibus Tres Fronteras - Presidente Franco. HORARIO DE TRABAJO: ...

Trabajos programados en la Región Central para el Miércoles, 27 de marzo de 2024

ZONA 01: Compañía Mariscal López de la Ciudad de Piribebuy Cercanías del ...

Trabajos programados en la Región Metropolitana para el Martes, 26 de marzo de 2024

ZONA 01: San Alfonso. Barrio Recoleta – Asunción. HORARIO DE TRABAJO: De 08:00 a 10: ...

Trabajos programados en la Región Central para el Martes, 26 de marzo de 2024

ZONA 01: San Bernardino – Avda. Guillermo Naumann Urbanización Brisas del Lago. HORA ...