PARA REFUERZO DEL SISTEMA ELÉCTRICO

Trabajos de mantenimiento en varias Subestaciones del país

Lunes, 22 de Octubre de 2018

title=

La Administración Nacional de Electricidad, realizó este fin de semana, trabajos de mejoramiento en Subestaciones ubicadas en los departamentos de Guairá, Alto Paraná, Central, Canindeyú y Presidente Hayes, para brindar mayor confiabilidad al suministro de energía eléctrica a varias localidades de los departamentos mencionados.

El día sábado 20 de octubre del corriente año, fueron ejecutados trabajos de mantenimiento preventivo, mediciones y verificaciones de protección de la Línea de Transmisión 66 kV Ciudad Nueva-Limpio,  en la Subestación Ciudad Nueva ubicada en el departamento de Presidente Hayes y en la Subestación Limpio, en el departamento Central, respectivamente. Los trabajos fueron realizados en forma simultánea en ambas subestaciones.

De la misma manera,  el domingo 21 de octubre del corriente año,  en el departamento de Alto Paraná y Canindeyú, fueron realizados similares trabajos de mantenimiento preventivo, mediciones de control y verificación de las protecciones en la posición de la Línea de Trasmisión 66 kV Itakyry-Katueté; dichos trabajos fueron efectuados en forma simultánea en las Subestaciones Itakyry y Katueté, ubicadas en los citados departamentos. Junto con la ejecución de estos trabajos, aprovechando el fuera de servicio de la Línea de Transmisión  también se realizó la conexión a la futura Subestación Minga Porá, próximo a entrar en servicio.

Cabe destacar que también en la fecha,  lunes 22 de octubre, se realiza el mantenimiento preventivo, mediciones de control y verificaciones de las protecciones del Transformador de Potencia N° 2 de 20 MVA 66/23 kV y a los equipos electromecánicos de la posición de dicho transformador,  en la Subestación Katueté, departamento de Canindeyú. 

Asimismo, en la Subestación Villarrica, ubicada en el departamento de Guairá, el pasado fin de semana, se ejecutaron trabajos que consistieron en el cambio de equipos electromecánicos en la posición de la Línea de Transmisión 66 kV CLYFSA.

Estos trabajos son realizados por funcionarios de la Gerencia Técnica en coordinación con la Dirección de Gestión Regional,  con el fin de brindar mayor confiabilidad en el suministro de energía eléctrica a nivel país.

 

 

Oficina de Comunicaciones Institucionales y Protocolo 

GP/OCI/22/10/2018

www.ande.gov.py

También le puede interesar

ANDE participó de la primera Muestra Tecnológica de la Producción Hortícola en la ciudad de Yguazú

El pasado 15, 16 y 17 de noviembre del corriente año, la Administración Nacional de El ...

ANDE realiza trabajos de mantenimiento en redes de Media Tensión en la ciudad de Encarnación

En vistas al verano que se aproxima, donde se prevé la visita masiva de turistas en todo el p ...

COMUNICADO DE PRENSA Región Metropolitana – Actualización

La Administración Nacional de Electricidad informa que todos los circuitos de Media Tensi&oac ...

COMUNICADO DE PRENSA REGIÓN SUR -ACTUALIZACIÓN 20:00 HS

La Administración Nacional de Electricidad informa por este medio, que a las 20:00 horas de h ...

COMUNICADO DE PRENSA Región Metropolitana - Actualización de las 18:00 horas

Región Metropolitana- Actualización de las 18:00 horas La Administración Nac ...

COMUNICADO DE PRENSA REGIÓN NORTE

La Administración Nacional de Electricidad informa, que debido a las condiciones climá ...