COMUNICADO DE PRENSA N° 2

Jueves, 18 de Octubre de 2018


La Administración Nacional de Electricidad, informa que debido a las condiciones climáticas adversas, registradas en la Región Sur, desde las primeras horas de hoy, jueves 18 de octubre del corriente año, se produjo el fuera de servicio de 14 circuitos de Media Tensión, pertenecientes a 8 Centros de Distribución, a consecuencia de las fuertes ráfagas de vientos y las descargas eléctricas atmosféricas que derivaron en la caída de ramas sobre las líneas, rotura de postes y avería de aisladores, afectando a los clientes de las localidades de Cambyreta, Pirapo, Mayor Otaño, Edelira, Capitán Meza, San Juan del Paraná, Itapúa Poty, Alto Vera, Yatytay, San Rafael del Paraná, Carlos A. López, María Auxiliadora, Gral. Delgado y Coronel Bogado del departamento de Itapúa; Santiago, del departamento de Misiones y las localidades de Laureles y Cerrito del departamento de Ñeembucú.

A estas horas, ya fueron normalizadas totalmente 8 de líneas de Media Tensión, y en forma parcial 6 de ellas, pertenecientes a las zonas de Carlos A. López, Pirapó, y Gral. Delgado, departamento de Itapúa; parte de Santiago, del departamento de Misiones; y parte de Laureles y Cerrito, localidades del departamento de Ñeembucú que se vieron afectadas por la caída de columnas y crucetas rotas, además de seccionadores averiados en la zona de la compañía Isla Sola de la localidad de Laureles.

Actualización del temporal en la Región Este

Por otro lado, se informa que en la Región Este, ya fueron normalizados 27 alimentadores de 23.000 Voltios, de los 32 que resultaran fuera de servicio luego del temporal registrado en el transcurso de la mañana y la siesta de hoy, y aún continúan en proceso de verificación los distritos de Itakyry, Minga Porã, Colonia Fortuna, Troncal 3 y colonias aledañas en el departamento de Alto Paraná y las zonas de Corpus Christi y Pindoty Porã del departamento de Canindeyú, donde se registran alrededor de 20 postes de Media Tensión rotos.

Funcionarios técnicos tanto del área de operación y mantenimiento, se encuentran trabajando en las zonas para la normalización de la energía eléctrica, en la medida que las condiciones climáticas adversas  lo permitan, pues las inclemencias aún continúan en varias zonas de la Región Sur y Este del país.

Se recuerda, a la ciudadanía que para el registro de reclamos puntuales de zonas que no se encuentren mencionadas anteriormente se debe llamar al Contact Center 021160 o a través de la APP para dispositivos móviles, o en la web www.ande.gov.py.

 

Oficina de Comunicaciones Institucionales y Protocolo

GP/OCI 18-10-2018

www.ande.gov.py

También le puede interesar

Trabajos programados en la Región Metropolitana para el Jueves, 25 de abril de 2024

ZONA 01: Avda. Eusebio Ayala desde El Hogar Infantil hasta Tte. Juan Benítez. Juan Porta Melg ...

Trabajos programados en la Región Central para el Jueves, 25 de abril de 2024

ZONA 01: Calle 22 de Setiembre entre Curupayty y Gral. Díaz del Barrio Tupasy Ykua de la Ciud ...

Prosiguen las acciones de conservación de los recursos naturales en el área de influencia de la Reserva Natural Yguazú

Como parte de la política Ambiental de la Administración Nacional de Electricidad, que ...

Trabajos programados en la Región Metropolitana para el Miércoles, 24 de abril de 2024

ZONA 01:Avda. Choferes del Chaco y Dr. Toribio Pacheco. Barrio Mburicao - Asunción. HORARI ...

Trabajos programados en la Región Este para el Martes, 23 de abril de 2024

ZONA 01:Itaipyte, Km 47, San Antonio. Alto Paraná. HORARIO DE TRABAJO: De: 06:00 a 16:00 h ...

Trabajos programados en la Región Este para el Martes, 23 de abril de 2024

ZONA 01:Itaipyte, Km 47, San Antonio. Alto Paraná. HORARIO DE TRABAJO: De: 06:00 a 16:00 h ...