EN PALACIO DE GOBIERNO

Presidente de ANDE presentó situación actual y principales líneas de acción

Lunes, 15 de Octubre de 2018


En la primera sesión del Consejo Nacional de Empresas Públicas, realizada en el Palacio de Gobierno, en la fecha, lunes 15 de octubre del corriente año, el Presidente de la Administración Nacional de Electricidad, Ing. Pedro Ferreira, acompañado de su equipo ejecutivo, presentó un informe de la situación actual de la Institución y las principales líneas de acción a ser encaradas.

En la sesión que fue presidida por el Presidente de la República, don Mario Abdo, se realizó la presentación del "Plan que tiene la ANDE para los siguientes años, y cómo eso se encuadra desde el punto de vista de las modificaciones legales, necesarias principalmente en lo relativo a la tarifa social, y de las necesidades financieras, tanto en lo que se refiere al Presupuesto 2019 como al Plan Maestro de Inversión 2019- 2023, según lo mencionó a los medios de prensa, tras finalizar la reunión, el Ing. Pedro Ferreira, Presidente de la ANDE.

Asimismo se presentaron las medidas a ser tomadas para mitigar el efecto del verano y las obras que se vienen encarando para el mejoramiento del servicio, principalmente en lo que se refiere a la distribución de energía eléctrica; así como las necesidades de la Institución en lo que respecta a recursos humanos y vehículos.

Por su parte, el Director General de Empresas Públicas, Econ. Elvio Brizuela señaló que al finalizar la presentación de los informes, se tomó la decisión de que cada empresa pública deberá presentar su Plan Estratégico para su aprobación y posterior implementación. De igual manera destacó que se autorizó la realización de auditorías externas de gestión para todas las empresas públicas, de manera tal a brindar mayor transparencia en la gestión de las Instituciones a la ciudadanía.

Cabe recordar que el Consejo Nacional de Empresas Públicas fue creado por Ley N°5058/2013 como una instancia encargada de establecer y coordinar la política nacional de administración integral de las Empresas Públicas como la ANDE, COPACO, ESSAP, CAPASA, FEPASA, la Industria Nacional del Cemento, la Administración Nacional de Navegación y Puertos, PETROPAR y la DINAC; debiendo rendir cuentas de sus acciones al Ejecutivo.

 

 

Oficina de Comunicaciones Institucionales y Protocolo
GP/OCI 15-10-2018
www.ande.gov.py

 

También le puede interesar

Trabajos programados en la Región Este para el Sábado, 20 de abril de 2024

ZONA 01:Tramo Colonia Fortuna, Santa Librada, Nueva Durango, Maracaná, Suizo Cué y Luz ...

Trabajos programados en la Región Este para el Domingo, 21 de abril de 2024

ZONA 01:Katueté, Puente Kyjhá, La Paloma, 6 de Enero, Yvu Porá, Colonia Alborad ...

Trabajos programados en la Región Sur para el Sábado, 20 de abril de 2024

ZONA 01: Barrios: Cristo Rey (Parcial), San José Obrero, Villa Permanente, Sirena, Núc ...

Trabajos programados en la Región Sur para el Domingo, 21 de abril de 2024

ZONA 01: Barrios: San Vicente (Parcial) y Santo Ángel, Compañías: Colonia Urugu ...

Trabajos programados en la Región Metropolitana para el Sábado, 20 de abril de 2024

ZONA 01: Dr. Facundo Machaín desde Mayor Agileo Ayala hasta Lamas Carísimo. Lamas Car& ...

Trabajos programados en la Región Metropolitana para el Domingo, 21 de abril de 2024

ZONA 01: Alberto Souza desde Avda. Rca. Argentina hasta Cnel. Ramón Díaz. Avda. Rca. A ...