ANDE, MOPC y sector privado cooperarán en la construcción de la Ruta del Arroz y del sistema de distribución

Martes, 09 de Octubre de 2018


La Administración Nacional de Electricidad cooperará con el sector privado, en la construcción de una línea de 220.000 Voltios, que vaya en forma paralela a la denominada Ruta del Arroz, propiciada y financiada por empresarios del sector arrocero. Dicha ruta se construirá con fondos privados, en el trayecto de Villa Hayes - Concepción, y está proyectada en un terreno fuera de la zona anegadiza, y cuyo trazado vaya en paralelo y a 30 kilómetros del río Paraguay.
 
Esta cooperación entre el sector público, a través del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, la ANDE y el sector empresarial privado, se conversó en la víspera, en una reunión realizada en el MOPC, de la que participaron el Ministro Arnoldo Wiens, el titular de la ANDE, Ing. Pedro Ferreira y por el sector privado, los empresarios Guillermo Caballero Vargas y Marcos Caballero, de la empresa  PAHSA, y Marcos Pereira, de Agropecuaria GP S.A.  

El Ing. Pedro Ferreira, presidente de la ANDE informó que a fin de responder a la demanda de los productores arroceros, que se encargarán de financiar el trazado de la denominada Ruta del Arroz, se aprovechará un espacio cedido por el sector privado, para la construcción de una línea de 220.000 Voltios, que a su vez reforzará la provisión de energía eléctrica para el departamento de Concepción.  La línea mencionada y la ruta, están proyectadas en el tramo comprendido entre las ciudades de Villa Hayes y Concepción, en los departamentos de Presidente Hayes y Concepción, respectivamente.

Por otra parte, se informó tras la reunión mantenida posteriormente con las principales autoridades del MOPC, el titular de la ANDE y el Director de Planificación, Ing. Ubaldo Fernández, se convino coordinar acciones y proyectos viales del ministerio, ya sea de pavimentación o construcción de nuevas rutas, con la ANDE, de tal forma a prever la construcción de nuevas líneas, que abastezcan la demanda de las comunidades y poblaciones incluidas en el trazado de nuevas rutas.

“El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones nos va a proveer aquellos proyectos viales, georreferenciados, para que en base a esos datos, desde la ANDE podamos planificar y proyectar mejor el desarrollo del sector energético asociado a los productores y comunidades, tanto en transmisión como en distribución, así como a los nuevos consumos que se registran a lo largo de esas rutas, para prever con anticipación los recursos necesarios para abastecer debidamente esas zonas”, explicó el titular de la ANDE, Ing. Pedro Ferreira, tras concluir la reunión.

Oficina de Comunicaciones Institucionales y Protocolo
GP/OCI-09-10-2018
www.ande.gov.py

También le puede interesar

Prosiguen las acciones de conservación de los recursos naturales en el área de influencia de la Reserva Natural Yguazú

Como parte de la política Ambiental de la Administración Nacional de Electricidad, que ...

Trabajos programados en la Región Metropolitana para el Miércoles, 24 de abril de 2024

ZONA 01:Avda. Choferes del Chaco y Dr. Toribio Pacheco. Barrio Mburicao - Asunción. HORARI ...

Trabajos programados en la Región Este para el Martes, 23 de abril de 2024

ZONA 01:Itaipyte, Km 47, San Antonio. Alto Paraná. HORARIO DE TRABAJO: De: 06:00 a 16:00 h ...

Trabajos programados en la Región Este para el Martes, 23 de abril de 2024

ZONA 01:Itaipyte, Km 47, San Antonio. Alto Paraná. HORARIO DE TRABAJO: De: 06:00 a 16:00 h ...

Trabajos programados en la Región Metropolitana para el Martes, 23 de abril de 2024

ZONA 01: Tte. 1° Ángel Ramón Espinoza. Barrio Los Laureles - Asunción. H ...

ANDE realizó trabajos de mejoramiento del sistema de transmisión Este

En el marco de las mejoras en el Sistema de Transmisión Eléctrica la ANDE ejecuta su P ...