ANDE, MOPC y sector privado cooperarán en la construcción de la Ruta del Arroz y del sistema de distribución

Martes, 09 de Octubre de 2018

title=

La Administración Nacional de Electricidad cooperará con el sector privado, en la construcción de una línea de 220.000 Voltios, que vaya en forma paralela a la denominada Ruta del Arroz, propiciada y financiada por empresarios del sector arrocero. Dicha ruta se construirá con fondos privados, en el trayecto de Villa Hayes - Concepción, y está proyectada en un terreno fuera de la zona anegadiza, y cuyo trazado vaya en paralelo y a 30 kilómetros del río Paraguay.
 
Esta cooperación entre el sector público, a través del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, la ANDE y el sector empresarial privado, se conversó en la víspera, en una reunión realizada en el MOPC, de la que participaron el Ministro Arnoldo Wiens, el titular de la ANDE, Ing. Pedro Ferreira y por el sector privado, los empresarios Guillermo Caballero Vargas y Marcos Caballero, de la empresa  PAHSA, y Marcos Pereira, de Agropecuaria GP S.A.  

El Ing. Pedro Ferreira, presidente de la ANDE informó que a fin de responder a la demanda de los productores arroceros, que se encargarán de financiar el trazado de la denominada Ruta del Arroz, se aprovechará un espacio cedido por el sector privado, para la construcción de una línea de 220.000 Voltios, que a su vez reforzará la provisión de energía eléctrica para el departamento de Concepción.  La línea mencionada y la ruta, están proyectadas en el tramo comprendido entre las ciudades de Villa Hayes y Concepción, en los departamentos de Presidente Hayes y Concepción, respectivamente.

Por otra parte, se informó tras la reunión mantenida posteriormente con las principales autoridades del MOPC, el titular de la ANDE y el Director de Planificación, Ing. Ubaldo Fernández, se convino coordinar acciones y proyectos viales del ministerio, ya sea de pavimentación o construcción de nuevas rutas, con la ANDE, de tal forma a prever la construcción de nuevas líneas, que abastezcan la demanda de las comunidades y poblaciones incluidas en el trazado de nuevas rutas.

“El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones nos va a proveer aquellos proyectos viales, georreferenciados, para que en base a esos datos, desde la ANDE podamos planificar y proyectar mejor el desarrollo del sector energético asociado a los productores y comunidades, tanto en transmisión como en distribución, así como a los nuevos consumos que se registran a lo largo de esas rutas, para prever con anticipación los recursos necesarios para abastecer debidamente esas zonas”, explicó el titular de la ANDE, Ing. Pedro Ferreira, tras concluir la reunión.

Oficina de Comunicaciones Institucionales y Protocolo
GP/OCI-09-10-2018
www.ande.gov.py

También le puede interesar

ANDE refuerza sistema de distribución en la ciudad de Capiatá

El viernes 19 de octubre del corriente año, la Administración Nacional de Electricidad ...

ANDE inició curso de Formación de Electricistas de Redes de Distribución

El pasado lunes 22 de octubre del corriente año, la Administración Nacional de Electri ...

Trabajos de mantenimiento en varias Subestaciones del país

La Administración Nacional de Electricidad, realizó este fin de semana, trabajos de me ...

Trabajos programados en la Región Metropolitana para el Martes, 23 de octubre de 2018

FECHA: Martes, 23 de octubre de 2018 ZONA 01: Luis Morales e/ Tte. Acosta, Tte. Vicente Jara y T ...

Trabajos de Mantenimiento Integral en redes de Media Tensión en la ciudad de San Ignacio

En la víspera, domingo 21 de octubre del corriente año, la Administración Nacio ...