Comunicado de prensa

Lunes, 08 de Octubre de 2018

title=

En conferencia de prensa, el Ing. Andrés Ramírez, Director de Distribución de la Administración Nacional de Electricidad, informó que debido a las condiciones climáticas adversas registradas en la víspera, domingo 7 de octubre del corriente año, 29 líneas de Media Tensión de 23.000 Voltios, pertenecientes a 14 Centros de Distribución, quedaron fuera de servicio,  afectando aproximadamente a 70.000 clientes de varias localidades del área Metropolitana como Asunción, Luque, San Lorenzo, Capiatá, Itauguá, Fernando de la Mora, Lambaré y Ñemby. Los circuitos de Media Tensión afectados,  fueron normalizados en su totalidad aproximadamente a las 20:40 horas de la víspera.

Asimismo, se informó que en las primeras horas de hoy, lunes 8 de octubre del corriente, fueron normalizados todos los Puestos de Distribución subterráneos inundados, ubicados en el microcentro capitalino y se tienen 10 reclamos puntuales en Baja Tensión, que se atenderán en el transcurso de la mañana.

Temporal en la Región Este

Por otro lado, en la Región Este, específicamente en la zona conocida como Brítez Cue, de la localidad de Yvyrarobana, departamento de Canindeyú, funcionarios técnicos realizaron en la víspera, el despeje de árboles caídos y de las ramas sobre las líneas, ya que por las condiciones climáticas adversas,  que aún persisten en la zona,  y del terreno, hasta el momento se dificulta el acceso de los vehículos de gran porte para reparar las averías detectadas y normalizar el servicio.

Según los reportes, a raíz de la tormenta registrada en las últimas horas del pasado sábado, los daños en la zona consistieron en 30 Postes de Hormigón Armado en Media Tensión rotos, además de otros 30 postes rotos en Baja Tensión, lo que afecta al suministro de energía eléctrica en las comunidades de Colonia San Antonio, Colonia Santa Ana, Colonia San Juan, Colonia Brítez Cue, correspondiente aproximadamente a 1.500 usuarios.

Región Norte

Por otro lado, en la Colonia Lorito Picada del departamento de Amambay, el suministro de energía eléctrica fue normalizado en la víspera, con el cambio de 6 columnas de Media Tensión, que resultaron dañadas, luego de la tormenta que azotó la zona en la noche del sábado 6 de octubre.

Se recuerda, a la ciudadanía que para el registro de reclamos puntuales de zonas que no se encuentren mencionadas anteriormente se debe llamar al Contact Center 021160 o a través de la APP para dispositivos móviles, o en la web www.ande.gov.py.

 

Oficina de Comunicaciones Institucionales y Protocolo

GP/OCI-08-10-2018

www.ande.gov.py

También le puede interesar

ANDE refuerza sistema de distribución en la ciudad de Capiatá

El viernes 19 de octubre del corriente año, la Administración Nacional de Electricidad ...

ANDE inició curso de Formación de Electricistas de Redes de Distribución

El pasado lunes 22 de octubre del corriente año, la Administración Nacional de Electri ...

Trabajos de mantenimiento en varias Subestaciones del país

La Administración Nacional de Electricidad, realizó este fin de semana, trabajos de me ...

Trabajos programados en la Región Metropolitana para el Martes, 23 de octubre de 2018

FECHA: Martes, 23 de octubre de 2018 ZONA 01: Luis Morales e/ Tte. Acosta, Tte. Vicente Jara y T ...

Trabajos de Mantenimiento Integral en redes de Media Tensión en la ciudad de San Ignacio

En la víspera, domingo 21 de octubre del corriente año, la Administración Nacio ...