PARA EL FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL DE LA ANDE

ANDE e Itaipú firmaron acuerdo marco de cooperación

Viernes, 14 de Septiembre de 2018


Con el objeto de apoyar al fortalecimiento institucional de la Administración Nacional de Electricidad, mediante la realización de actividades de capacitación, investigación y servicios, en la mañana de hoy, jueves 13 de setiembre del corriente, fue firmado un convenio marco entre la ANDE y la Itaipú Binacional, que establece las condiciones de cooperación entre las partes para el desarrollo del proyecto.

Mediante este convenio, se establecieron las cláusulas referentes a los recursos financieros que serán necesarios para el cumplimiento del acuerdo, en el marco del cual se firmará un convenio específico que permitirá el fortalecimiento del sistema de distribución para suministrar así una energía eléctrica de calidad a los clientes finales, especialmente a los que se encuentran en la capital, área metropolitana y alrededores del departamento central.

Esto será posible mediante un sistema de gestión que permita asociar a los clientes activos con los transformadores de manera a tener conocimiento real y específico sobre la potencia necesaria para cada zona según la cantidad de clientes, y de esa manera disminuir el nivel de pérdida en el sistema de distribución.

Por otro lado se realizará el cambio y mejoramiento de 5000 km de líneas de autoayuda y se ejecutarán trabajos para la automatización del sistema que permita ante un evento que produzca la interrupción del servicio, aislar la zona de la avería y normalizar luego el suministro en el menor tiempo posible.

El presente acuerdo, que tiene una la vigencia de 5 años desde la fecha de su suscripción, fue suscrito por el Presidente de la ANDE, Ing. Pedro Ferreira y el Director Gral. Paraguayo de Itaipú, Alberto Alderete; en el Palacio de Gobierno, con presencia del Presidente de la República, Mario Abdo Benítez y otras autoridades nacionales.

Estas acciones son realizadas siguiendo la política del Gobierno Nacional, para fortalecer inversiones de la ANDE, tendientes a mejorar la distribución de energía eléctrica, y por ende mejorar la calidad de vida de la gente.

Inicio de gestiones para la lucha contra la pobreza

Por otro lado, el Presidente de la ANDE, Ing. Pedro Ferreira, ha iniciado las gestiones ante el Ministerio de Desarrollo Social, para establecer criterios que permitan a esa cartera del Estado, ser el ente que determine las condiciones para el acceso a la Tarifa Social, en una campaña coordinada de lucha contra la pobreza que a su vez permita la erradicación de casos de hurto de energía eléctrica por parte de usuarios en situación de pobreza.

 

 

Oficina de Comunicaciones Institucionales y Protocolo

GP/OCI 13-09-2018

www.ande.gov.py

 

También le puede interesar

Trabajos programados en la Región Este para el Miércoles, 27 de marzo de 2024

ZONA 01: Sector parada de ómnibus Tres Fronteras - Presidente Franco. HORARIO DE TRABAJO: ...

Trabajos programados en la Región Central para el Miércoles, 27 de marzo de 2024

ZONA 01: Compañía Mariscal López de la Ciudad de Piribebuy Cercanías del ...

Trabajos programados en la Región Metropolitana para el Martes, 26 de marzo de 2024

ZONA 01: San Alfonso. Barrio Recoleta – Asunción. HORARIO DE TRABAJO: De 08:00 a 10: ...

Trabajos programados en la Región Central para el Martes, 26 de marzo de 2024

ZONA 01: San Bernardino – Avda. Guillermo Naumann Urbanización Brisas del Lago. HORA ...