PARA EL FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL DE LA ANDE

ANDE e Itaipú firmaron acuerdo marco de cooperación

Viernes, 14 de Septiembre de 2018


Con el objeto de apoyar al fortalecimiento institucional de la Administración Nacional de Electricidad, mediante la realización de actividades de capacitación, investigación y servicios, en la mañana de hoy, jueves 13 de setiembre del corriente, fue firmado un convenio marco entre la ANDE y la Itaipú Binacional, que establece las condiciones de cooperación entre las partes para el desarrollo del proyecto.

Mediante este convenio, se establecieron las cláusulas referentes a los recursos financieros que serán necesarios para el cumplimiento del acuerdo, en el marco del cual se firmará un convenio específico que permitirá el fortalecimiento del sistema de distribución para suministrar así una energía eléctrica de calidad a los clientes finales, especialmente a los que se encuentran en la capital, área metropolitana y alrededores del departamento central.

Esto será posible mediante un sistema de gestión que permita asociar a los clientes activos con los transformadores de manera a tener conocimiento real y específico sobre la potencia necesaria para cada zona según la cantidad de clientes, y de esa manera disminuir el nivel de pérdida en el sistema de distribución.

Por otro lado se realizará el cambio y mejoramiento de 5000 km de líneas de autoayuda y se ejecutarán trabajos para la automatización del sistema que permita ante un evento que produzca la interrupción del servicio, aislar la zona de la avería y normalizar luego el suministro en el menor tiempo posible.

El presente acuerdo, que tiene una la vigencia de 5 años desde la fecha de su suscripción, fue suscrito por el Presidente de la ANDE, Ing. Pedro Ferreira y el Director Gral. Paraguayo de Itaipú, Alberto Alderete; en el Palacio de Gobierno, con presencia del Presidente de la República, Mario Abdo Benítez y otras autoridades nacionales.

Estas acciones son realizadas siguiendo la política del Gobierno Nacional, para fortalecer inversiones de la ANDE, tendientes a mejorar la distribución de energía eléctrica, y por ende mejorar la calidad de vida de la gente.

Inicio de gestiones para la lucha contra la pobreza

Por otro lado, el Presidente de la ANDE, Ing. Pedro Ferreira, ha iniciado las gestiones ante el Ministerio de Desarrollo Social, para establecer criterios que permitan a esa cartera del Estado, ser el ente que determine las condiciones para el acceso a la Tarifa Social, en una campaña coordinada de lucha contra la pobreza que a su vez permita la erradicación de casos de hurto de energía eléctrica por parte de usuarios en situación de pobreza.

 

 

Oficina de Comunicaciones Institucionales y Protocolo

GP/OCI 13-09-2018

www.ande.gov.py

 

También le puede interesar

ANDE participa del lanzamiento del proyectoque promoverá la eliminación final de los PCBs en Paraguay

En la mañana de hoy, martes 18 de diciembre del corriente año, con la participaci&oacu ...

Trabajos Programados en la Región Metropolitana para el Miércoles, 19 de diciembre de 2018

FECHA: Miércoles, 19 de diciembre de 2018 ZONA 01: Mandyjupekua e/ Lidio Cano Nú&n ...

Continúa la renovación de flota de vehículos en la ANDE

Dando cumplimiento con la LPN ANDE SBE N° 1396/18, prosigue la entrega de vehículos para ...

ANDE dio inicio al proceso de descontaminación de transformadores en desuso

En el predio de la ANDE ubicado en el Barrio Laurelty de San Lorenzo, se realizó una conferen ...

Hospital INGAVI del IPS contará con una subestación propia, mediante acuerdo con ANDE

La Administración Nacional de Electricidad y el Instituto de Previsión Social, suscrib ...

LA ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE ELECTRICIDAD CONVOCA:

A la Conferencia de Prensa, a cargo del Pdte. de la ANDE el Ing. Pedro Ferreira, a realizarse hoy lu ...