PLAN ANUAL DE MANTENIMIENTO

Mantenimiento en Subestaciones Acaray, Alto Paraná y Carayaó, para dotar de mayor confiabilidad al Sistema Este

Martes, 11 de Septiembre de 2018


Con el firme propósito de mejorar el servicio de energía eléctrica, este fin de semana, la Administración Nacional de Electricidad, llevó a cabo tareas de mantenimiento preventivo de equipos electromecánicos en las Subestaciones Acaray y Alto Paraná, ubicadas en el departamento de Alto Paraná, además de mantenimiento correctivo en la Subestación Carayaó del departamento de Caaguazú.

Estos trabajos,  que permiten otorgar mayor confiabilidad al Sistema de Transmisión de la Región Este y por consiguiente a todo el Sistema Interconectado Nacional, consistieron en el mantenimiento preventivo de los equipos electromecánicos en 66 kV, pertenecientes a las posiciones de salida y llegada de la Línea de Transmisión 66 kV Acaray – Alto Paraná, en las Subestaciones Acaray y Alto Paraná,  respectivamente.

Asimismo,  se realizó la verificación y adecuación de los circuitos de control, protección y mediciones, además de realizarse pruebas a los mismos en ambas subestaciones y el mantenimiento a los equipos de 23 kV, para mejorar el sistema de distribución eléctrica, consistente en el mantenimiento de las celdas y los equipos electromecánicos que componen las salidas de los alimentadores a las diferentes zonas que se encuentran dentro del área de influencia de la Subestación Alto Paraná.

Por otro lado, en la Subestación Carayaó del departamento de Caaguazú, se realizaron trabajos de mantenimiento correctivo consistente en la reparación del seccionador de 220 kV.

Estos trabajos, realizados con el objetivo de otorgar mayor confiabilidad al Sistema de Transmisión y por consiguiente,  al suministro de energía eléctrica,  fueron ejecutados por funcionarios de la Gerencia Técnica, en coordinación con la Dirección de Distribución y la Dirección de Gestión Regional.

 

Subestación San Antonio

Por otro lado, fue trasladado a la Subestación San Antonio, para su instalación, el segundo transformador de 80MVA, de 100000 kg aproximadamente, para sustituir a otro de 41MVA. Con esto la potencia instalada actual de dicha subestación tendrá un incremento, lo cual permitirá disponer de una mayor maniobrabilidad para obtener más confiabilidad y disponibilidad en el sistema eléctrico de la Región Metropolitana.

 

Oficina de Comunicaciones Institucionales y Protocolo

GP/OCI 10-09-2018

www.ande.gov.py

También le puede interesar

ANDE participa del lanzamiento del proyectoque promoverá la eliminación final de los PCBs en Paraguay

En la mañana de hoy, martes 18 de diciembre del corriente año, con la participaci&oacu ...

Trabajos Programados en la Región Metropolitana para el Miércoles, 19 de diciembre de 2018

FECHA: Miércoles, 19 de diciembre de 2018 ZONA 01: Mandyjupekua e/ Lidio Cano Nú&n ...

Continúa la renovación de flota de vehículos en la ANDE

Dando cumplimiento con la LPN ANDE SBE N° 1396/18, prosigue la entrega de vehículos para ...

ANDE dio inicio al proceso de descontaminación de transformadores en desuso

En el predio de la ANDE ubicado en el Barrio Laurelty de San Lorenzo, se realizó una conferen ...

Hospital INGAVI del IPS contará con una subestación propia, mediante acuerdo con ANDE

La Administración Nacional de Electricidad y el Instituto de Previsión Social, suscrib ...

LA ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE ELECTRICIDAD CONVOCA:

A la Conferencia de Prensa, a cargo del Pdte. de la ANDE el Ing. Pedro Ferreira, a realizarse hoy lu ...