2a Exposición de Mejores Prácticas Regionales de la ANDE

Sabado, 11 de Agosto de 2018


Con el fin de motivar la actitud innovadora en sus funcionarios,  la Administración Nacional de Electricidad realizó en la víspera, viernes 10 de agosto del corriente la  2ª Exposición de Mejores Prácticas Regionales  en el Awa Resort Hotel de la ciudad de Encarnación, departamento de Itapúa.

El objetivo de la mencionada actividad es dar a conocer las Mejores Prácticas en los procesos comerciales y de distribución desarrollados por las Agencias Regionales, a fin de incentivar la réplica de las mismas en las demás Agencias Regionales a través de estas exposiciones.

El evento  fue organizado por la Dirección de Gestión Regional de la ANDE con el apoyo del Comité Nacional Paraguayo de la Comisión de Integración Energética Regional (PACIER) y contó con la presencia del Presidente de la ANDE, Ing. Víctor Romero Solís, el Director de Gestión Regional, Ing. Félix Sosa, además de otros ejecutivos, funcionarios de otras gerencias, y del Ing. Juan Carlos Álvarez Salomón, Secretario Ejecutivo del PACIER y Coordinador Internacional de Integración de la CIER, y la participación de los representantes de las Regiones Central, Norte, Sur, Centro, Chaco y Este del país.

Las exposiciones iniciaron con la presentación de tres experiencias de visitas técnicas a cargo de funcionarios premiados en la “1a. EXPOSICIÓN DE MEJORES PRÁCTICAS REGIONALES DE LA ANDE” - 2017.

Fueron visitas las mejores Empresas Energeticas de la Región: Medellín E.S.P (Colombia), la Administración Nacional de Usinas y Trasmisiones Eléctricas (UTE) y la Companhía Paranaense de Energía - (COPEL) Curitiba –Brasil.

En esta oportunidad se presentaron (11) Exposiciones de Mejores Prácticas: (5) en la categoría Distribución y (6) en la categoría Comercial,  las mismas son trabajos  innovadores que fueron desarrolladas con la utilización de nuevas tecnologías como herramientas de apoyo para mejorar las infraestructuras del sistema eléctrico y que ayudaron con el cumplimiento de las metas del Plan Operativo Anual de la Dirección de Gestión Regional.

También fueron realizadas (4) presentaciones especiales fuera de competencia que representan  el avance de trabajos de suma importancia,  con grandes innovaciones que se están implementando en diferentes sectores a beneficio de los clientes de la Institución.

Las exposiciones especiales comprenden los siguientes temas:

_ El avance de la Implementación del Sistema Integral de Mantenimiento de Media Tensión (SIN MT) a cargo de la División de Gestión Regional Sur.  
_ Estandarización del Régimen de Operación para Alimentadores Urbanos de 23 kV a cargo de  la Dirección de Distribución.
_ Implementación del Sistema de Resolución Móvil de Órdenes de Trabajo del Sistema Open (REMOT) a cargo de la Dirección de Telemática  y la Gerencia Comercial. 
_ Y la implementación  del Sistema de Gestión Integral de Distribución (SGIDE) a cargo de la Dieección de Gestión Regional.

La jornada culminó con la premiación de (4) Mejores Prácticas de la Categoría Comercial y de (3) Mejores Prácticas de la Categoría Distribución, cada una de ellas con una Beca Internacional para participar de un Congreso o Capacitación organizado por CIER y serán aplicadas a nivel institucional.

Las Mejores Prácticas Regionales premiadas fueron las siguientes:

En la categoría Comercial

Primer puesto: Gestión de Pérdidas Técnicas y No Técnicas en Zonas Periféricas de Puestos de Distribución en Encarnación (DR/RS). 

Expositores: Ing. Edgardo Lecoque – Tco. Miguel Cardozo – Ing. Diego Rondelli – Tco. Richard Machuca.

Segundo puesto:  Eficiencia del Centro Técnico en el Cumplimiento del Plazo Informado (DR/CE).

Expositor: Lic. Rudecindo Viveros.

Tercer puesto: a)Aplicativo de Apoyo en la Recuperación de la Cartera Morosa (DR/RE).

Expositores: Ing. Jorge Vázquez e Ing. Crispin Pereira.

b) Operativo de ejecución masiva de Ordenes de Trabajo de Suspensión por Impago, optimizado con sistema GIS y monitoreo online de trabajos (DR/RS).

Expositores: Luis R. Moreno C. y Mauricio Troche.

En la categoría Distribución

Primer puesto: Instrumentos de Apoyo para la Innovación en la Atención de Expedientes (DR/RE).

Expositores: Ing. Luis Carmelo Ramirez Vergara y el Ing. Jorge Antonio Vázquez Alcázar.

Segundo puesto: Actualización de Datos del SED MT en el Sistema SmallWorld con Herramienta GIS Móvil.  (DR-RN). 

Expositor: José Augusto Cardozo Ruiz Díaz.

Tercer puesto: 
Plan Piloto de construcción de línea de MT,  con estructuras innovadas y material reciclado, para atender demanda urgente de Asentamientos Productivos en el Chaco (DR/CH).

Expositor: Abg. Trifilo Jara.

Oficina de Comunicaciones Institucionales y Protocolo
GP/OCI 11/08/18
www.ande.gov.py

También le puede interesar

Trabajos programados en la Región Este para el Sábado, 20 de abril de 2024

ZONA 01:Tramo Colonia Fortuna, Santa Librada, Nueva Durango, Maracaná, Suizo Cué y Luz ...

Trabajos programados en la Región Este para el Domingo, 21 de abril de 2024

ZONA 01:Katueté, Puente Kyjhá, La Paloma, 6 de Enero, Yvu Porá, Colonia Alborad ...

Trabajos programados en la Región Sur para el Sábado, 20 de abril de 2024

ZONA 01: Barrios: Cristo Rey (Parcial), San José Obrero, Villa Permanente, Sirena, Núc ...

Trabajos programados en la Región Sur para el Domingo, 21 de abril de 2024

ZONA 01: Barrios: San Vicente (Parcial) y Santo Ángel, Compañías: Colonia Urugu ...

Trabajos programados en la Región Metropolitana para el Sábado, 20 de abril de 2024

ZONA 01: Dr. Facundo Machaín desde Mayor Agileo Ayala hasta Lamas Carísimo. Lamas Car& ...

Trabajos programados en la Región Metropolitana para el Domingo, 21 de abril de 2024

ZONA 01: Alberto Souza desde Avda. Rca. Argentina hasta Cnel. Ramón Díaz. Avda. Rca. A ...