INVERSIÓN TOTAL DE USD 20.725.846

ANDE inaugura importante obra de refuerzo para el Sistema Este

Miercoles, 08 de Agosto de 2018


A fin de acompañar el gran crecimiento de la demanda del suministro eléctrico en el departamento de Alto Paraná, en especial en Ciudad del Este, a través de un Convenio de Cooperación suscrito en el año 2014 entre la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) y la Entidad ITAIPÚ BINACIONAL, se inaugura en la fecha, martes 7 de agosto,  la Subestación Microcentro en 66/23 kV, del tipo abrigada con salida de 20 circuitos de 23.000 Voltios, totalmente subterránea y otras obras complementarias para el refuerzo del Sistema Este.

 

La nueva Subestación está ubicada en el microcentro de la capital departamental y las obras comprenden la construcción de la Casa de Control abrigada para el patio de 66 kV, suministro e instalación de dos transformadores 66/23 kV de 50 MVA de potencia y la disponibilidad de veinte (20) alimentadores en 23 kV.

 

La Subestación Microcentro es ejecutada a través de un Contrato N° 4500032996/2014 financiada mediante un Acuerdo de Cooperación entre la ANDE e ITAIPÚ BINACIONAL

 44JEC.JE/055/2014, que tiene como objetivo acompañar el gran crecimiento comercial e industrial de la región, especialmente en Ciudad del Este y disponer de suficiente potencia para responder a la demanda de nuevas inversiones, el crecimiento vegetativo y la demanda reprimida. La inversión es de U$D 10.370.000  y las obras estuvieron a cargo de la empresa contratista CIE S.A.

 

Construcción de las Líneas de Subtransmisión Subterránea 66 kV Alto Paraná – Microcentro (doble terna)

Esta obra de infraestructura eléctrica para el Sistema Este también incluye la construcción de las líneas de transmisión de 66 kV subterráneas  Alto Paraná – Microcentro (doble terna), desde la posición de salida en la Subestación Alto Paraná hasta la posición de llegada de la Subestación Microcentro en Ciudad del Este, a través de una inversión de U$D 6.555.000, a cargo de la empresa ejecutora BARRAIL HNOS. S.A.

 

 

 

Ampliación de la Subestación Alto Paraná

 

En la fecha también se inauguran también las obras de ampliación de la Subestación Alto Paraná, que consisten en la Construcción de 2 (dos) posiciones de Líneas de Transmisión en 66 kV Alto Paraná – Microcentro y repotenciación de las barras de 66 kV de la Subestación, obras que estuvieron a cargo de la empresa CIE S.A., a través de un monto de inversión por U$S 1.330.846.

 

Repotenciación de la Línea de Transmisión de 66 kV Acaray - Alto Paraná  y construcción de un tramo subterráneo de 66 kV  Km 4 – Alto Paraná

De igual manera, se destaca repotenciación de la Línea de Transmisión en 66 kV Acaray-Alto Paraná. Los trabajos consistieron en el cambio de conductores de la Línea de Transmisión aérea de 66 kV Acaray – Alto Paraná, desde la posición de salida en la Subestación Acaray hasta la estructura ubicada en el  Km 4, y construcción de un tramo subterráneo de 66 kV desde el Km 4 hasta el pórtico de llegada de la Subestación Alto Paraná. La empresa ejecutora de estas obras fue CONCRET MIX S.A.-OCHO A S.A., a través de una inversión de U$S 2.470.000.-

 

La inauguración oficial de estas importantes obras de refuerzo para el Sistema Este, que benefician principalmente a Ciudad del Este y Presidente Franco, contó con la participación del Presidente de la República Don Horacio Cartes, del Presidente de la Administración Nacional de Electricidad, Ing. Víctor Romero Solís, de autoridades departamentales e invitados especiales.

 

Oficina de Comunicaciones Institucionales y Protocolo

GP/OCI/07-08-2018

www.ande.gov.py

 

 

También le puede interesar

Trabajos programados en la Región Este para el Miércoles, 27 de marzo de 2024

ZONA 01: Sector parada de ómnibus Tres Fronteras - Presidente Franco. HORARIO DE TRABAJO: ...

Trabajos programados en la Región Central para el Miércoles, 27 de marzo de 2024

ZONA 01: Compañía Mariscal López de la Ciudad de Piribebuy Cercanías del ...

Trabajos programados en la Región Metropolitana para el Martes, 26 de marzo de 2024

ZONA 01: San Alfonso. Barrio Recoleta – Asunción. HORARIO DE TRABAJO: De 08:00 a 10: ...

Trabajos programados en la Región Central para el Martes, 26 de marzo de 2024

ZONA 01: San Bernardino – Avda. Guillermo Naumann Urbanización Brisas del Lago. HORA ...