INTN entregó Certificación ISO 9001-2015 a la ANDE

Miercoles, 11 de Julio de 2018

title=

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE), recibió el pasado lunes 9 de julio el Certificado ONC N° 700-001, otorgado por el Organismo Nacional de Certificación del Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y  Metrología para el Uso de la Marca ONC-INTN Sistema de Gestión, para el proceso Auditor de las Oficinas de Auditoría Operativa, Auditoría Técnica, Auditoría Financiera y Auditoría Informática, cuyo alcance contempla la planeación, ejecución del trabajo y elaboración de informes de auditoría.

La certificación otorgada a la ANDE corresponde a la Norma Paraguaya NP-ISO 9001-2015 Sistemas de Gestión de la Calidad que se  aplica a organizaciones que necesiten demostrar su capacidad de entregar productos y servicios que satisfacen los distintos requisitos antes enunciados.

 

Por otro lado, entre la ANDE e INTN se suscribió un Acuerdo Específico para el Uso de la Marca ONC-INTN Sistema de Gestión, en el marco legal del Convenio de Cooperación Recíproca suscrito en fecha 9 de julio del 2018 entre ambas instituciones,  como instrumento de garantía de fiel cumplimiento de las condiciones establecidas para el proceso auditor dentro de la ANDE.

 

El Director General del Organismo Nacional de  Certificación (ONC),  Lic. Luis Amarilla Zayas, destacó todo el apoyo que recibió de la alta dirección de la ANDE para realizar el trabajo de certificación y por la confianza depositada en el organismo de Certificación Nacional que dirige y que concluyó con la entrega de la certificación. Expresó que la ANDE debe dar continuidad al proceso en otras dependencias de la institución. Por su parte, la Directora General del INTN, la Dra. Lilian Martínez de Alonso, manifestó su deseo de que más organismos del Estado se adhieran al proceso de certificación de la norma internacional.

 

Asimismo, la Ministra Auditora General del Poder Ejecutivo, Sra. Berta Rodríguez de Perinetto celebró la certificación otorgada a la ANDE, por trabajar bajo normas entandares que es   parte de la filosofía del buen gobierno y por ser la Auditoría Interna pionera  dentro  la ANDE en obtener el Certificado ISO 9001-2015 en su proceso auditor. Mencionó además que está en marcha un proyecto denominado Calidad en la Gestión Pública que une el Control Interno y la Calidad y expresó su deseo que continúe con la nueva administración del gobierno que asume en el mes de agosto de este año.

 

Finalmente, el titular de la ANDE, Ing. Victor Romero Solis mencionó que el desafío para la ANDE va mucho más allá de este importante logro, porque no solo debe implementarse en forma paulatina en toda la empresa, sino que debe continuar en el tiempo.

 

Oficina de Comunicaciones Institucionales y Protocolo

GP/OCI/11-07-2018

www.ande.gov.py

 

También le puede interesar

Comunicado de prensa

La Administración Nacional de Electricidad informa que en la fecha, viernes 21 de septiembre ...

Trabajos programados en la Región Sur para el Sábado, 22 de septiembre de 2018

FECHA: Sábado, 22 de septiembre de 2018 ZONA 01: Trinidad, Jesús, Picada Boca - It ...

Trabajos programados en la Región Norte para el Domingo, 23 de setiembre de 2018

FECHA: Domingo, 23 de setiembre de 2018 ZONA 01: Ciudad de Pedro Juan Caballero. HORARIO DE ...

Trabajos programados Región Metropolitana para el Domingo, 23 de setiembre de 2018

FECHA: Domingo, 23 de setiembre de 2018 ZONA 1: Eduardo Víctor Haedo e/ Ntra. Sra. de La ...

Trabajos programados Región Metropolitana para el Sábado, 22 de setiembre de 2018

FECHA: Sábado, 22 de setiembre de 2018 ZONA 1: Primer Presidente e/ Auditores de la ...

Trabajos programados en la Región Este para el Domingo, 23 de septiembre de 2018

FECHA: Domingo, 23 de septiembre de 2018 ZONA 01: Pindoty Porá – Canindeyú. ...