EN EL DEPARTAMENTO DE ALTO PARANA

ANDE implementa nuevo Sistema Integral de Mantenimiento de Líneas de Media Tensión (SIM MT)

Sabado, 07 de Julio de 2018

title=

Para mejorar la calidad de la distribución del servicio eléctrico en la zona urbana de Ciudad del Este del departamento de Alto Paraná, la Administración Nacional de Electricidad, ha comenzado a implementar desde el padado martes 3 hasta el día de hoy, sábado 7 de julio del corriente año, el SIM MT (Sistema Integral de Mantenimiento en la Línea de Media Tensión del Alimentador  FCO 8) beneficiando a los barrios  Santa Ana, San Alfredo, 23 de Octubre, San Isidro, San José y Fracción Orihuela, de la capital del Alto Paraná.

El SIM MT, es un sistema diseñado en la División de Gestión Regional Sur y contempla mucho uso de tecnología libre en su estructura de soporte y funcionamiento.  Se utilizan sistemas GPS para la ubicación de las averías, procesamiento de datos y planificación con GIS libre, transmisión de órdenes de trabajo en forma remota y uso de aplicativos libres en todo el proceso del mismo. Toda la información se registra en una base de datos ubicada en el Drive de Google, para su posterior utilización y resguardo de datos.

Este sistema cuenta con un padrón estandar de las averías más comunes que son asociadas a un padrón de tiempo de realización del trabajo, es decir, que al realizar el relevamiento de datos en el terreno ya se logra obtener la ubicación georeferenciada de los puntos a intervenir y el tiempo estimado necesario para su ejecución, logrando de esta manera la optimización de todos los recursos.

Toda la información de la base de datos, al estar ubicada en la nube,  está disponible para su  procesamiento y análisis desde los distintos niveles de la Institución. 

Los trabajos de la fecha fueron realizados con la suspensión del servicio de energía eléctrica en el horario comprendido desde las 06:00 hasta las 15:00 horas,  en los mencionados  barrios de la zona urbana de Ciudad del Este.

En total participaron del operativo 20 cuadrillas (6 cuadrillas de empresas contratistas y 14 cuadrillas de la ANDE) que efectuaron cortes de ramas que obstaculizan las redes de Distribución, cambios de crucetas averiadas, cambios de conductores deshilachados, reparación de seccionadores, entre otros.

Estas tareas que son programadas para mantener en condiciones las líneas de distribución y así brindar un mejor servicio de energía eléctrica a los pobladores del departamento de Alto Paraná,  estuvieron a cargo de  funcionarios de la Agencia Regional Alto Paraná, con apoyo del equipo implementador del SIM MT de la Division de Gestion Regional Sur. 

Estos trabajos fueron acompañados por el Director de Gestión Regional, Ing. Félix Sosa, el jefe de División de Gestión Regional Este, Ing. Alfredo Arguello y del  jefe de División de Gestión Regional Sur, Ing.  Gustavo Encina, además de otros funcionarios de las respetivas Agencias Regionales, con la cobertura de la Oficina de Comunicaciones Institucionales y Protocolo.

Oficina de Comunicaciones Institucionales y Protocolo
GP/OCI/ 07/07-2018
www.ande.gov.py

También le puede interesar

Comunicado de prensa

La Administración Nacional de Electricidad informa que en la fecha, viernes 21 de septiembre ...

Trabajos programados en la Región Sur para el Sábado, 22 de septiembre de 2018

FECHA: Sábado, 22 de septiembre de 2018 ZONA 01: Trinidad, Jesús, Picada Boca - It ...

Trabajos programados en la Región Norte para el Domingo, 23 de setiembre de 2018

FECHA: Domingo, 23 de setiembre de 2018 ZONA 01: Ciudad de Pedro Juan Caballero. HORARIO DE ...

Trabajos programados Región Metropolitana para el Domingo, 23 de setiembre de 2018

FECHA: Domingo, 23 de setiembre de 2018 ZONA 1: Eduardo Víctor Haedo e/ Ntra. Sra. de La ...

Trabajos programados Región Metropolitana para el Sábado, 22 de setiembre de 2018

FECHA: Sábado, 22 de setiembre de 2018 ZONA 1: Primer Presidente e/ Auditores de la ...

Trabajos programados en la Región Este para el Domingo, 23 de septiembre de 2018

FECHA: Domingo, 23 de septiembre de 2018 ZONA 01: Pindoty Porá – Canindeyú. ...