Comunicado de prensa

Lunes, 11 de Junio de 2018


La Administración Nacional de Electricidad informa por este medio que en la víspera, domingo 10 de junio del corriente, aproximadamente a las 20:00 horas, ya fueron normalizados todos los curcuitos de Media Tensión en el área metropolitana, luego de que salieran fuera de servicio debido a los vientos del sector norte con intensidad moderada a fuerte, de hasta 78km/h.

A estás horas, quedan pendientes de normalización alrededor de 350 reclamos puntuales, en su mayoría debido a cables sueltos, de las localidades de Capiatá, 
Itauguá, San Lorenzo, Ñemby y Guarambaré, del departamento Central, que están siendo atendidos por 12 móviles de la ANDE con el apoyo de 5 cuadrillas de empresas contratistas.

Por su parte, en el departamento de Cordillera, se reportan 97 reclamos punruales, pertenecientes a las ciudades de San Bernardino, Caacupé, Eusebio Ayala, Piribebuy y Arrollos y Esteros, siendo atendidos por 8 móviles de la empresa con el apoyo de 5 cuadrillas de empresas contratistas.

Finalmente, del departamento de Paraguarí se recibieron 249 reclamos puntuales, que están siendo atendidos por 7 móviles de la ANDE y 2 de empresas contratistas, distribuidos entre las localidades de Pirayú, Yaguarón, Sapucaí, Carapeguá, Caballero, Paraguarí, Ybytymi, Ybycuí, Caapucú y Quiindy.

Se estima que la reposición total del suministro de energía eléctrica se repondrá en su totalidad en el transcurso de la tarde en todas las zonas mencionadas.

De igual manera, se recuerda a la ciudadanía que para el registro de reclamos puntuales, de zonas que no se encuentren mencionadas anteriormente, se debe llamar al Contact Center 021160, o a través de la APP para dispositivos móviles ANDE On-Line, o en la web, www.ande.gov.py.

Oficina de Comunicaciones Institucionales y Protocolo 
GP/OCI 11-06-2018
www.ande.gov.py

También le puede interesar

Trabajos programados en la Región Este para el Miércoles, 27 de marzo de 2024

ZONA 01: Sector parada de ómnibus Tres Fronteras - Presidente Franco. HORARIO DE TRABAJO: ...

Trabajos programados en la Región Central para el Miércoles, 27 de marzo de 2024

ZONA 01: Compañía Mariscal López de la Ciudad de Piribebuy Cercanías del ...

Trabajos programados en la Región Metropolitana para el Martes, 26 de marzo de 2024

ZONA 01: San Alfonso. Barrio Recoleta – Asunción. HORARIO DE TRABAJO: De 08:00 a 10: ...

Trabajos programados en la Región Central para el Martes, 26 de marzo de 2024

ZONA 01: San Bernardino – Avda. Guillermo Naumann Urbanización Brisas del Lago. HORA ...