CENTRAL HIDROELÉCTRICA ACARAY Y SUBESTACIÓN CAMBYRETÁ

Se intensifica el mantenimiento preventivo en subestaciones de la Región Este y Sur

Martes, 29 de Mayo de 2018


Continuando con la ejecución del Plan Anual de Mantenimiento de estaciones y subestaciones del Sistema Interconectado Nacional, la Administración Nacional de Electricidad, realizó este fin de semana, diversos trabajos de mantenimiento en la Central Hidroeléctrica Acaray y la Subestación Cambyretá, con el fin de aumentar la confiabilidad del sistema de transmisión en los departamentos Alto Paraná e Itapúa, respectivamente.

Las tareas ejecutadas consistieron en el mantenimiento preventivo a los equipos electromecánicos de 220 kV pertenecientes a la posición del Transformador N° 11 de la Central Hidroeléctrica Acaray, ubicada en Ciudad del Este, del departamento de Alto Paraná. Iguales trabajos fueron ejecutados en la posición del Transformador N° 2, en la Subestación Cambyretá, del departamento de Itapúa.

De igual modo, en ambos locales se llevaron a cabo las mediciones de control para conocer el estado eléctrico y dieléctrico de los equipos y de los transformadores; finalmente se realizó el mantenimiento y verificación de los sistemas de control, mediciones y protecciones de los equipos de dichas posiciones.

Estos trabajos, son llevados a cabo con el fin de brindar una mayor confiabilidad al sistema de transmisión de las regiones Este y Sur, y en consecuencia, mejorar el suministro de energía eléctrica, a los clientes de Hernandarias, Ciudad del Este, Presidente Franco y alrededores; que se encuentran dentro del área de influencia de la Central Hidroeléctrica Acaray; además de las localidades de Cambyretá, San Isidro, Nueva Alborada y parte del circuito comercial de Encarnación, dependientes de la Subestación Cambyretá.

Asimismo, estos trabajos que forman parte del Plan Anual de Mantenimiento de Estaciones y Subestaciones de todo el Sistema Interconectado Nacional, son llevados a cabo por funcionarios de la Gerencia Técnica con cobertura de la Oficina de Comunicaciones Institucionales y Protocolo.

 

 

Oficina de Comunicaciones Institucionales y Protocolo

GP/OCI 28-05-2018

www.ande.gov.py

También le puede interesar

Trabajos programados en la Región Este para el Miércoles, 27 de marzo de 2024

ZONA 01: Sector parada de ómnibus Tres Fronteras - Presidente Franco. HORARIO DE TRABAJO: ...

Trabajos programados en la Región Central para el Miércoles, 27 de marzo de 2024

ZONA 01: Compañía Mariscal López de la Ciudad de Piribebuy Cercanías del ...

Trabajos programados en la Región Metropolitana para el Martes, 26 de marzo de 2024

ZONA 01: San Alfonso. Barrio Recoleta – Asunción. HORARIO DE TRABAJO: De 08:00 a 10: ...

Trabajos programados en la Región Central para el Martes, 26 de marzo de 2024

ZONA 01: San Bernardino – Avda. Guillermo Naumann Urbanización Brisas del Lago. HORA ...