ANDE continúa con los trabajos de mantenimiento general y preventivo en diversas zonas del país

Lunes, 28 de Mayo de 2018


Foto Archivo

Cumpliendo con la ejecución del Plan de Mantenimiento de la red de Media y Baja Tensión, para el fortalecimiento del sistema de distribución, la Administración Nacional de Electricidad realizó este fin de semana diversos trabajos de mantenimiento general y preventivo  en los departamentos de Central, Alto Paraná y Ñeembucú.

 

En ese sentido, el pasado sábado 26  de  mayo se llevó a cabo traslado de líneas  de Media Tensión y Baja Tensión, sistemación y adecuación de línea de  Baja Tensión en el barrio Nazareth, de la ciudad de Asunción.

Asimismo,  en el barrio Itá Kaaguy, zona Sur de la ciudad de Fernando de La Mora, se realizó trabajos de ampliación de línea de Media Tensión y montaje de nuevo Puesto de Distribución,  mientras que  el barrio Curupayty de la capital, se ejecutaron  tareas para el aumento de potencia para la distribución del servicio en la mencionada zona.

En la ciudad de Itauguá, específicamente en el barrio Guazú Virá, se efectuó el traslado de  un  Puesto de Distribución. De igual manera, en el barrio 8 de diciembre  de la ciudad de Villa Elisa, se realizó sistemación y adecuación de línea Baja Tensión.

Finalmente, el domingo 27 de mayo, se continuó con los trabajos de cambio de conductores en Media Tensión, de línea desnuda a protegida, en el barrio Remanso  de la ciudad de Mariano Roque Alonso y mantenimiento general y preventivo del Puesto de Distribución en el barrio La Catedral y barrio Las Mercedes,   de la ciudad de Asunción.

Por último, en el barrio San Juan de la ciudad de Fernando de la Mora y en el barrio La Concordia  de la ciudad de Mariano Roque Alonso,  se ejecutaron trabajos  de cambio de sostén de Media Tensión.

 

Región Este

 

Por otro lado, en la Región Este, el día de ayer domingo 27 de mayo se realizó trabajos de mantenimiento de la línea de Media Tensión en varias localidades del departamento de Alto Paraná, específicamente en el barrio San José de Ciudad del Este, así como, en las ciudades de San Alberto, San Ramón, Mbaracayú, General Díaz y Puerto Indio, del citado departamento.

 

Región Sur

 

Por su parte, en la Región Sur, se efectuaron trabajos de mantenimiento y adecuación de línea Media Tensión en las localidades de Mayor Otaño y Carlos A. López, del departamento de Itapuá. Asimismo,  en el barrio Villa Paso de la Ciudad de Pilar, se hizo el cambio de conductores desnudos por protegidos sobre el alimentador Pilar 4 y trabajos de mantenimiento de línea Media Tensión en Cerrito y  Laureles,  en el departamento de Ñeembucú.

 

 

Todos los trabajos que requirieron la interrupción del servicio por espacio de varias horas, en cortes programados para la ejecución de los trabajos detallados más arriba, fueron realizados por funcionarios técnicos de la Dirección de Distribución y la Dirección de Gestión Regional y llevados a cabo con el fin de mejorar el sistema de distribución de energía eléctrica en todo el país, cumpliendo con la misión de satisfacer las necesidades de energía eléctrica del país, para contribuir al desarrollo del Paraguay y al bienestar de su población.

 

Oficina de Comunicaciones Institucionales y Protocolo

GP/OCI 28-05-2018

www.ande.gov.py

 

 

 

También le puede interesar

Trabajos programados en la Región Metropolitana para el Jueves, 25 de abril de 2024

ZONA 01: Avda. Eusebio Ayala desde El Hogar Infantil hasta Tte. Juan Benítez. Juan Porta Melg ...

Trabajos programados en la Región Central para el Jueves, 25 de abril de 2024

ZONA 01: Calle 22 de Setiembre entre Curupayty y Gral. Díaz del Barrio Tupasy Ykua de la Ciud ...

Prosiguen las acciones de conservación de los recursos naturales en el área de influencia de la Reserva Natural Yguazú

Como parte de la política Ambiental de la Administración Nacional de Electricidad, que ...

Trabajos programados en la Región Metropolitana para el Miércoles, 24 de abril de 2024

ZONA 01:Avda. Choferes del Chaco y Dr. Toribio Pacheco. Barrio Mburicao - Asunción. HORARI ...

Trabajos programados en la Región Este para el Martes, 23 de abril de 2024

ZONA 01:Itaipyte, Km 47, San Antonio. Alto Paraná. HORARIO DE TRABAJO: De: 06:00 a 16:00 h ...

Trabajos programados en la Región Este para el Martes, 23 de abril de 2024

ZONA 01:Itaipyte, Km 47, San Antonio. Alto Paraná. HORARIO DE TRABAJO: De: 06:00 a 16:00 h ...