EN VARIOS DEPARTAMENTOS DEL INTERIOR DEL PAÍS

ANDE intensifica trabajos de mantenimiento general y preventivo del sistema de distribución

Lunes, 07 de Mayo de 2018

title=

Cumpliendo con la ejecución del Plan de Mantenimiento de la red de Media y Baja Tensión, para el fortalecimiento del sistema de distribución, la Administración Nacional de Electricidad realizó entre el jueves 3 al domingo 5 de mayo del corriente año,  diversos trabajos de mantenimiento general y preventivo en los departamentos Central, Alto Paraná, Itapúa, Caaguazú y Amambay.  

En ese sentido, el pasado jueves 3 de mayo se llevaron a cabo varios trabajos de mantenimiento general preventivo en el Sistema Metropolitano; las tareas se concentraron en el barrio Pueblo, de la ciudad de San Antonio donde se realizaron trabajos de adecuación de estructura de Media Tensión y en Mariano Roque Alonso, en el barrio Defensores del Chaco, se ejecutaron tareas de ampliación de línea de Media Tensión, montaje de un nuevo Puesto de Distribución y adecuación de estructura de Baja Tensión.   Asimismo, en la ciudad de Fernando de la Mora, barrio Tres Bocas, zona Sur, se realizó tareas de sistemación y adecuación de línea de Baja Tensión y traslado de Puesto de Distribución.

Igualmente, el día viernes 4 de mayo del corriente, en los barrios San Pablo y Mbocayaty de la ciudad de Asunción, se procedió al cambio de sostén roto en Media Tensión, adecuación y sistemación de línea de Baja Tensión y montaje de nuevo Puesto de Distribución. Por su parte, en la ciudad de San Antonio, en los barrios Antigua Imagen y María Auxiliadora, se realizaron trabajos de adecuación de estructura de Baja Tensión.

En tanto, los días sábado 5 y domingo 6 de mayo pasado, se ejecutaron varios trabajos en barrios de Asunción y ciudades del área metropolitana.  En la ciudad de Mariano Roque Alonso, el día sábado 5 se realizó el montaje de un nuevo Puesto de Distribución y tendido de conductores en Media Tensión, de línea protegida, para el mejoramiento del servicio eléctrico en la zona. Asimismo, en el barrio Las Mercedes, de la ciudad de Asunción, se realizó el mantenimiento general y preventivo del Puesto de Distribución ubicado en la Avda. España entre Boquerón y Perú.

El día domingo 6 de mayo, en el barrio San Pablo, de la ciudad de Fernando de la Mora se procedió al cambio de conductor en Media Tensión, de línea desnuda a protegida; similares trabajos se realizaron en el barrio Hipódromo de Asunción, mientras que en el barrio General Díaz, se ejecutaron tareas de mantenimiento general, preventivo y correctivo del Puesto de Distribución ubicado en las calles Iturbe entre Blas Garay y Abay. De igual manera, en el barrio San Roque, en las inmediaciones de la Avda. Mariscal López entre Paí Pérez y Constitución, de la ciudad de Asunción, se realizó trabajos para la adecuación de estructura de Media Tensión.

Para el mejoramiento del sistema de distribución del área metropolitana, el día domingo 6 de mayo, los trabajos se concentraron en las ciudades de  Itauguá y Capiatá, se realizaron tareas de adecuación y montaje de estructura de Media Tensión.

Región Este

Por otro lado, en la Región Este, el día sábado 5 de mayo se realizaron trabajos de mejoramiento de la  línea de Media Tensión de 23.000 Voltios, específicamente en las inmediaciones de las calles San José, Guillermo Baumann y Los Girasoles, de la capital del Alto Paraná.

 

Por otra parte, prosiguiendo con la ejecución de trabajos programados para el fortalecimiento del sistema eléctrico en la Región Este, se llevaron a cabo labores de mantenimiento preventivo y correctivo en el sistema de distribución sobre el alimentador PBU3 correspondiente al Centro de Distribución Paranambú, a cargo de los funcionarios técnicos de las cuadrillas de Líneas Vivas de Ciudad del Este y Sección Servicio de Atención al Cliente Santa Rita, dependientes de la Agencia Alto Paraná, con el apoyo de empresas contratistas.

 

Estos trabajos benefician a las ciudades de Santa Rosa del Monday, Curupayty; Santa Rita (esquina Gaucha, Avda. Los Inmigrantes y el sector de la Expo de Santa Rita),  del Alto Paraná.

Entre los trabajos realizados se menciona el cambio de aisladores, crucetas, reparaciones de cables deshilachados, y corte de aproximadamente 8 Km de corte de ramas sobre la línea de distribución, entre otras tareas.

Región Sur

Por su parte, en la Región Sur, el día sábado 5 de mayo del corriente se realizaron trabajos de adecuación de línea de Media Tensión en el barrio Fátima, en el departamento de Itapúa.

Región Centro

En la ciudad de Coronel Oviedo, departamento de Caaguazú, el día domingo 6 de mayo pasado, se ejecutaron tareas para la adecuación de línea de Media Tensión, en el bario Azucena de la mencionada ciudad.

 

Región Norte

Finalmente, el domingo 6 de mayo, se realizaron trabajos de mantenimiento preventivo en la Estación Cerro Corá, con la interrupción del servicio eléctrico en varios barrios de la ciudad de Pedro Juan Caballero y colonias cercanas como Frigo Norte y Preformax Paraguay, en el departamento de Amambay.

Todos estos trabajos, ejecutados por funcionarios técnicos de la Dirección de Distribución y de la Dirección de Gestión Regional, fueron llevados a cabo con el fin de mejorar el sistema de distribución de energía eléctrica en todo el país, cumpliendo con la misión de satisfacer las necesidades de energía eléctrica del país,  para contribuir al desarrollo del Paraguay y al bienestar de su población.

 

Oficina de Comunicaciones Institucionales y Protocolo

GP/OCI 07-05-2018

www.ande.gov.py

 

También le puede interesar

ANDE realiza ampliación y trifasicación de línea de Media Tensión en San Pedro

En el marco del Proyecto de Ampliación de Red de Media Tensión en la localidad de Tacu ...

Trabajos Programados en la Región Metropolitana para el miércoles, 23 de mayo de 2018

FECHA: Miércoles, 23 de mayo de 2018 ZONA 01: Romero Valdovinos e/ Acosta, Posadas y Fern ...

Trabajos Programados en Región Este para el miércoles, 23 de mayo de 2018

FECHA: Miércoles, 23 de mayo de 2018 ZONA 01: Centro de Hernandarias y barrios aleda&ntil ...

ANDE realizó masivas intervenciones de suministros irregulares en Ypané

En el marco de la campaña de reducción de pérdidas no técnicas, la Admin ...

Se realizó mantenimiento preventivo en Subestaciones de Guarambaré, Valle Apu´a y San Patricio

Con el fin de dotar de mayor confiabilidad al sistema de transmisión del país y contin ...

ANDE prosigue con las labores de mantenimiento general y preventivo

Cumpliendo con la ejecución del Plan de Mantenimiento de la red de Media y Baja Tensió ...