INVERSIÓN TOTAL G.291.000.000

Pobladores del Territorio Social “13 de Junio” cuentan con energía confiable y segura

Viernes, 04 de Mayo de 2018


Cumpliendo con su compromiso social y su misión de satisfacer las necesidades de energía eléctrica del país, la Administración Nacional de Electricidad inauguró oficialmente en la fecha,  viernes 4 de mayo del corriente, las obras de electrificación realizadas en el Territorio Social “13 de Junio”, ubicado en el distrito de Hernandarias, departamento de Alto Paraná. Con estas obras de electrificación y mejoramiento del sistema eléctrico, se está cumpliendo el objetivo de llegar a aproximadamente 1000 territorios sociales en todo el país y a más de 70.000 familias beneficiadas con energía eléctrica confiable y segura.

Estas acciones forman parte de la campaña de mejoras de infraestructura para los usuarios asentados en los territorios sociales, consistente en el mejoramiento y extensión de las redes de Media y Baja Tensión, instalación de nuevos transformadores y medidores de energía eléctrica.

Las obras realizadas, mediante una inversión de G. 291.000.000, consistieron en la extensión de 1050  metros de red de Media Tensión trifásica,  1300 metros de la red de Baja Tensión trifásica,   el montaje de 2 Puestos de Distribución de 100 kVA cada uno y colocación de 141 medidores de energía y  14 artefactos de Alumbrado Público,  beneficiando  a 846 compatriotas que contarán con energía segura y confiable, el 100% con el beneficio de la Tarifa Social.

Estos trabajos, que fueron ejecutados a través de la Licitación por Concurso de Ofertas Nacional ANDE N° 956/2017- Contrato N° 7063/2017, para la construcción de redes de Media Tensión, Baja Tensión y montaje de Puestos de Distribución en varios territorios sociales de los distritos de Minga Guazú,  Hernandarias, Ciudad del Este y Mburucuyá, del departamento de Alto Paraná, y estuvieron a cargo de la empresa contratista Rotel Ingeniería S.R.L, Lotes 1, 2 y 4, respectivamente.

El acto de inauguración contó con la presencia del presidente de la Administración Nacional de Electricidad, Ing. Víctor Romero Solís, del intendente de la ciudad de Hernandarias, Lic. Rubén Amancio Rojas Ferreira, de ejecutivos de la ANDE, autoridades locales e invitados especiales.

Firma de Acuerdo de Cooperación

Paralelamente a la inauguración de las obras de electrificación, se suscribió un Acuerdo Específico de Cooperación entre la Administración Nacional de Electricidad y la Municipalidad de Hernandarias, para encarar programas conjuntos tendientes a mantener en buen estado de conservación las líneas de distribución y Alumbrado Público en la mencionada ciudad.

Para el efecto y a través del acuerdo suscrito por el titular de la ANDE, Ing. Víctor Romero Solis y el intendente de Hernandarias, Lic. Rubén Amancio Rojas Ferreira, ambas instituciones se comprometen a proveer  de los recursos humanos, técnicos y la infraestructura necesarios para el cumplimiento de las tareas tendientes al mejoramiento del servicio de energía eléctrica en la zona.

El municipio de Hernandarias proveerá un camión con guincho, chofer y electricista, para los trabajos de reparación y mantenimiento de Alumbrados Públicos;  en tanto,  la ANDE se compromete en la provisión de los accesorios y artefactos necesarios para mantener el buen funcionamiento de la iluminación en la vía pública.

 

OFICINA DE COMUNICACIONES INSTITUCIONALES Y PROTOCOLO

GP/OCI/04/05/2018

www.ande.gov.py

También le puede interesar

Trabajos programados en la Región Este para el Miércoles, 27 de marzo de 2024

ZONA 01: Sector parada de ómnibus Tres Fronteras - Presidente Franco. HORARIO DE TRABAJO: ...

Trabajos programados en la Región Central para el Miércoles, 27 de marzo de 2024

ZONA 01: Compañía Mariscal López de la Ciudad de Piribebuy Cercanías del ...

Trabajos programados en la Región Metropolitana para el Martes, 26 de marzo de 2024

ZONA 01: San Alfonso. Barrio Recoleta – Asunción. HORARIO DE TRABAJO: De 08:00 a 10: ...

Trabajos programados en la Región Central para el Martes, 26 de marzo de 2024

ZONA 01: San Bernardino – Avda. Guillermo Naumann Urbanización Brisas del Lago. HORA ...