LUEGO DE 6 INTERVENCIONES

Libran orden de captura a usuaria de Itacurubí por robo de energía

Jueves, 19 de Abril de 2018


Continuando con la ejecución del Plan de Reducción de Pérdidas, llevado a cabo por la Administración Nacional de Electricidad, recientemente, se dictó la orden de captura para la propietaria de un local comercial ubicado en la ciudad de Itacurubi de la Cordillera, tras constatarse la reincidencia en el supuesto hecho punible de sustracción de energía eléctrica.

La orden de captura, fue librada por la Unidad Penal de Caacupé, luego de la sexta verificación e intervención realizada en un local comercial ubicado sobre la Ruta II Mcal. José Félix Estigarribia, antes del desvió a Valenzuela, en la localidad de Itacurubí del departamento de Cordillera.

En esa ocasión se constató nuevamente la existencia de una conexión irregular monofásica con conductor de 2x10mm preensamblado desde la línea que pasa al costado del inmueble, de manera irregular a través un enganche, por lo cual se sustraía energía eléctrica en forma directa sin medidor.

Posteriormente, se realizó nuevamente al corte del servicio usufructuado en forma clandestina,  en consecuencia se procedió a impulsar una causa penal con la Unidad Fiscal  interviniente, que declaró a la propietaria del inmueble en rebeldía al llamado de la justicia por el supuesto hecho punible de sustracción de energía eléctrica y declarar la captura en todo el territorio nacional de la Sra. Carmen Carolina Torres Ávalos de nacionalidad paraguaya mayor de edad, fijando domicilio sobre la Ruta II Mcal. José Félix Estigarribia N° 9115 de la ciudad de Itacurubi de la Cordillera, responsable del inmueble con número de NIS 2760017, inactivo en el sistema comercial de la ANDE desde hace aproximadamente 3 años.

Estas acciones fueron ejecutadas por la ANDE, amparada en el Código Penal Paraguayo, específicamente en el artículo 173, que establece la penalización de tres años de penitenciaría o multa por el hecho de hurto de energía eléctrica. Además estos procedimientos fueron realizados con acompañamiento fiscal y policial, ya que ante este tipo de hechos la ANDE, a través de la Oficina de Asistencia Jurídica a Gerencia Comercial, realiza las denuncias correspondientes ante las diferentes Unidades del Ministerio Público del país.

 

Oficina de Comunicaciones Institucionales y Protocolo

GP/OCI 16-04-2018

www.ande.gov.py

También le puede interesar

Trabajos programados en la Región Este para el Miércoles, 27 de marzo de 2024

ZONA 01: Sector parada de ómnibus Tres Fronteras - Presidente Franco. HORARIO DE TRABAJO: ...

Trabajos programados en la Región Central para el Miércoles, 27 de marzo de 2024

ZONA 01: Compañía Mariscal López de la Ciudad de Piribebuy Cercanías del ...

Trabajos programados en la Región Metropolitana para el Martes, 26 de marzo de 2024

ZONA 01: San Alfonso. Barrio Recoleta – Asunción. HORARIO DE TRABAJO: De 08:00 a 10: ...

Trabajos programados en la Región Central para el Martes, 26 de marzo de 2024

ZONA 01: San Bernardino – Avda. Guillermo Naumann Urbanización Brisas del Lago. HORA ...