EN LOS DEPARTAMENTOS CENTRAL Y ALTO PARANÁ

Se intensifican trabajos de mantenimiento para el mejoramiento del suministro eléctrico

Lunes, 16 de Abril de 2018


Con la ejecución de trabajos de mantenimiento preventivo, cambio de conductores, montaje de nuevos Puestos de Distribución y adecuaciones en estructuras de Media y Baja Tensión, la Administración Nacional de Electricidad, continuó con la ejecución del Plan de Mejoramiento del Sistema de Distribución de energía eléctrica, para el mejoramiento del servicio a los clientes de las distintas localidades de los departamentos Central y Alto Paraná.

Prosiguiendo con la ejecución de los trabajos, el pasado sábado 14 de abril del corriente año, se llevó a cabo el mantenimiento de la red de Media Tensión con el corte de ramas para el despeje de las líneas en el barrio San José de la localidad de Areguá.

Asimismo, en el barrio San Isidro de Lambaré se realizaron trabajos de adecuación de estructuras de Baja Tensión; similar trabajo se llevó a cabo en el barrio Puerto Pabla, además del cambio de conductores de Baja Tensión. De igual manera, en el barrio La Encarnación de la capital, se realizó el mantenimiento general y preventivo del Puesto de Distribución ubicado en la zona.

Por otro lado, en la víspera, domingo 15 de abril del corriente, se procedió al cambio de conductores de Media Tensión, de línea desnuda a protegida en el barrio Sajonia de Asunción, e igualmente en los barrios San Miguel y San Pablo se realizaron adecuaciones de las estructuras de Media Tensión.

Finalmente, en el barrio Villa Cerro Corá de Lambaré, se ejecutaron trabajos para el tendido de conductores en Media Tensión, de línea desnuda a protegida para el mejoramiento de la red de distribución eléctrica y el montaje de un nuevo Puesto de Distribución en el centro de la ciudad de Luque.

Región Este

Por su parte, en la Región Este, fueron realizados diversos trabajos de mantenimiento de la Línea de 23.000 Voltios, con el objetivo de aumentar la confiabilidad del sistema de distribución de las zonas de Busanello, Santo Domingo, San Cristóbal, Sapire, Paulista, Fitina, María Auxiliadora, Espíritu Santo, Tuparenda, Kuñatai, Campo Azul, Yaku, Entre Ríos, Amambay y localidades aledañas del departamento de Alto Paraná.

Todas estas acciones son llevadas a cabo por funcionarios técnicos de la Dirección de Distribución y de las distintas agencias de la Dirección de Gestión Regional, para dar continuidad al Plan de mejoramiento de la red de energía eléctrica, para mayor confiabilidad del sistema de distribución.

 

Oficina de Comunicaciones Institucionales y Protocolo

GP/OCI 16-04-2018

www.ande.gov.py

También le puede interesar

Trabajos programados en la Región Este para el Miércoles, 27 de marzo de 2024

ZONA 01: Sector parada de ómnibus Tres Fronteras - Presidente Franco. HORARIO DE TRABAJO: ...

Trabajos programados en la Región Central para el Miércoles, 27 de marzo de 2024

ZONA 01: Compañía Mariscal López de la Ciudad de Piribebuy Cercanías del ...

Trabajos programados en la Región Metropolitana para el Martes, 26 de marzo de 2024

ZONA 01: San Alfonso. Barrio Recoleta – Asunción. HORARIO DE TRABAJO: De 08:00 a 10: ...

Trabajos programados en la Región Central para el Martes, 26 de marzo de 2024

ZONA 01: San Bernardino – Avda. Guillermo Naumann Urbanización Brisas del Lago. HORA ...