EN LA REGIÓN SUR, CENTRO Y METROPOLITANA

Se intensifican trabajos de mantenimiento y cambio de conductores protegidos

Martes, 20 de Marzo de 2018


Continuando con la ejecución del Plan de Inversiones 2018, la Administración Nacional de Electricidad, realizó este fin de semana, trabajos de mantenimiento general y preventivo del sistema de distribución de energía eléctrica en las regiones Sur, Centro y Metropolitana del país, con la aplicación previa de nuevas herramientas tecnológicas para la recolección de información en los puntos clave.

Prosiguiendo con la ejecución de ese plan, este fin de semana culminaron los trabajos de mantenimiento preventivo sobre el alimentador Ayolas 3, efectuado de manera conjunta entre las Agencias Regionales de Itapúa y Misiones con el apoyo de la División de Gestión Regional Sur, utilizando el sistema de coordenadas georreferenciadas y sistema GIS, una base de datos que contiene información geográficamente referenciada con el fin de resolver problemas complejos de planificación y  de gestión.

Los trabajos, realizados en forma conjunta con 10 cuadrillas de la ANDE y 5 de empresas contratistas, consistieron en el cambio de aisladores, crucetas, seccionadores y conductores, entre otros; reparación de cables deshilachados; mantenimiento de equipos de distribución;  retiro de nidos de aves y corte de ramas para el despeje de la red eléctrica y así aumentar la confiabilidad del suministro en la zona.

Región Centro

Por otro lado, en la Región Centro, específicamente en el departamento del Guairá, se realizaron trabajos de mantenimiento como el corte de ramas en el distrito de Fasardi; de igual manera, el pasado domingo 18 de marzo se procedió al cambio de cruceta doble en la zona de Yhaca Guazú, además del reajuste de conductores deshilachados y el corte de ramas sobre  aproximadamente 100 metros del tendido de Media Tensión.

Asimismo, se realizó el mantenimiento de los alimentadores Caaguazú 1 y Vaquería 1, consistente en el cambio de crucetas, corte de ramas y mantenimiento de Puestos de Distribución.

 

Capital y Región Metropolitana

Finalmente, en la Región Metropolitana se prosiguió con el cambio de conductores de línea desnuda a protegida en el barrio Cerrito y parte de los barrios Inmaculada y San Pedro de la ciudad de San Lorenzo; en la zona de la Colonia Thompson de Ypané y en el barrio Rosa Mística de la localidad de Mariano Roque Alonso.

Asimismo, en los barrios Itá Angua y Pájaro Campana de la ciudad de Luque, se procedió al montaje de nuevas columnas de Media Tensión. De igual manera, en la capital se realizaron trabajos de mantenimiento como el cambio de crucetas de Media Tensión en el barrio General Caballero, la instalación de nuevos equipos de Media Tensión en el barrio Las Mercedes y el mantenimiento de conductores para la eliminación de anomalías térmicas en el barrio Santísima Trinidad.

Todos estos trabajos realizados en las diferentes regiones del país, fueron ejecutados por funcionarios técnicos de la Dirección de distribución, Dirección de Gestión Regional, con el apoyo de empresas contratistas, para el aumento de la confiabilidad de la red de distribución eléctrica a los clientes.

 

Oficina de Comunicaciones Institucionales y Protocolo

GP/OCI 20.03.2018

www.ande.gov.py

También le puede interesar

Trabajos programados en la Región Metropolitana para el Miércoles, 24 de abril de 2024

ZONA 01:Avda. Choferes del Chaco y Dr. Toribio Pacheco. Barrio Mburicao - Asunción. HORARI ...

Trabajos programados en la Región Este para el Martes, 23 de abril de 2024

ZONA 01:Itaipyte, Km 47, San Antonio. Alto Paraná. HORARIO DE TRABAJO: De: 06:00 a 16:00 h ...

Trabajos programados en la Región Este para el Martes, 23 de abril de 2024

ZONA 01:Itaipyte, Km 47, San Antonio. Alto Paraná. HORARIO DE TRABAJO: De: 06:00 a 16:00 h ...

Trabajos programados en la Región Metropolitana para el Martes, 23 de abril de 2024

ZONA 01: Tte. 1° Ángel Ramón Espinoza. Barrio Los Laureles - Asunción. H ...

ANDE realizó trabajos de mejoramiento del sistema de transmisión Este

En el marco de las mejoras en el Sistema de Transmisión Eléctrica la ANDE ejecuta su P ...

Trabajos programados en la Región Este para el Sábado, 20 de abril de 2024

ZONA 01:Tramo Colonia Fortuna, Santa Librada, Nueva Durango, Maracaná, Suizo Cué y Luz ...