EN ASUNCIÓN, CENTRAL, CORDILLERA, ALTO PARANÁ, ITAPÚA Y SAN PEDRO

Se realizaron trabajos de refuerzo y mantenimiento de la red de distribución eléctrica

Lunes, 12 de Febrero de 2018


Continuando con el Plan de Inversiones 2018 para el mejoramiento del sistema de distribución de energía eléctrica, la Administración Nacional de Electricidad, realizó este fin de semana diversos trabajos para el fortalecimiento y mantenimiento de la red de Media Tensión en Asunción, además de varias localidades de los departamentos de Central, Cordillera, San Pedro, Alto Paraná e Itapúa.


De igual manera en  la Región Este, se llevó a cabo el mantenimiento de la Línea de 23.000 Voltios, en la zona de la salida de la ciudad de San Alberto, San Ramón, Mbaracayú, General Díaz y Puerto Indio de Alto Paraná; además de trabajos de construcción de una nueva línea de 23.000 Voltios para las localidades de Loma Piro´y y Rojas Silva, en  la zona de la Ruta 7 del Km 60 al Km 63, del mismo departamento.En ese contexto, este fin de semana se realizaron trabajos de adecuación de la línea de Media Tensión en la localidad de Atyra del departamento de Cordillera, beneficiando a los clientes de la zona céntrica y las compañías de Candia, Caacupemi, Mbururu, Caugua, Tacuaty, Monte Altos y Potrero.

Asimismo, en la Región Metropolitana se llevó a cabo el mantenimiento general y preventivo de los Puestos de Distribución ubicados en los barrios La Encarnación, Sajonia y Catedral, además de la adecuación de estructuras de Media Tensión ubicadas en la zona de Campo Grande, todas de la capital. Igualmente, se procedió al montaje de un nuevo Puesto de Distribución y el cambio de conductores de Media Tensión, de línea desnuda a protegida en el barrio Valle Apu´a de la ciudad de Lambaré.

Los trabajos continuaron en el barrio Monseñor Bogarín de Mariano Roque Alonso, en donde se llevó a cabo el cambio de conductores en Media Tensión, de línea desnuda a Protegida; igual trabajo fue realizado en el barrio Virgen del Pilar de Capiatá.

Por otro lado, en la Región Norte, específicamente en la ciudad de San Pedro del departamento con el mismo nombre, se llevó a cabo el montaje de nuevas columnas de Media Tensión, en las zonas de Colonia Navidad, San Isidro, Morumbi 1 y  Calle San Francisco, además de una parte de Maria Auxiliadora.

Finalmente, en la Región Sur, se realizaron trabajos de adecuación de Línea Media Tensión en las localidades de San Cosme y San Damián y Coronel Bogado, del departamento de Itapúa; asimismo se ejecutaron trabajos de ampliación de la red de Media Tensión, el cambio de líneas desnudas a protegidas y adecuaciones en la localidad de Fram, del mismo departamento.

Todos estos trabajos fueron ejecutados por funcionarios técnicos de la Dirección de Distribución y de la Dirección de Gestión Regional, con el apoyo de empresas contratistas.

 

Oficina de Comunicaciones Institucionales y Protocolo

GP/OCI 12-02-2018

www.ande.gov.py

También le puede interesar

Trabajos programados en la Región Este para el Miércoles, 27 de marzo de 2024

ZONA 01: Sector parada de ómnibus Tres Fronteras - Presidente Franco. HORARIO DE TRABAJO: ...

Trabajos programados en la Región Central para el Miércoles, 27 de marzo de 2024

ZONA 01: Compañía Mariscal López de la Ciudad de Piribebuy Cercanías del ...

Trabajos programados en la Región Metropolitana para el Martes, 26 de marzo de 2024

ZONA 01: San Alfonso. Barrio Recoleta – Asunción. HORARIO DE TRABAJO: De 08:00 a 10: ...

Trabajos programados en la Región Central para el Martes, 26 de marzo de 2024

ZONA 01: San Bernardino – Avda. Guillermo Naumann Urbanización Brisas del Lago. HORA ...