ACLARACIÓN

Jueves, 25 de Enero de 2018

title=

Ante las publicaciones realizada a través de Redes Sociales y medios de comunicación, sobre un caso de intento de estafa a un cliente de la Institución registrado el día de ayer,  23 de enero del 2018 aproximadamente a las 11:30 hs, en el barrio San Jorge de la ciudad de San Antonio,  por supuestos funcionarios de empresas contratistas al servicio de la ANDE, quienes ingresaron a un domicilio particular para verificar la supuesta mala instalación eléctrica de la vivienda,  la Administración Nacional de Electricidad aclara por este medio que  ha tomado conocimiento del hecho gracias a los datos, declaraciones y fotografías aportados por el cliente denunciante, se ha podido identificar rápidamente a uno de los presuntos estafadores. Se trata del señor Silvestre Ramón Núñez Franco con C.I. N° 963983, quien efectivamente estuvo vinculado hasta el año 2013 a una empresa contratista al servicio de la ANDE y junto con otras dos personas solicitaron ingresar a la vivienda del denunciante, para la verificación de las instalaciones eléctricas.  Al realizar la supuesta verificación, uno de ellos, manifestó al propietario que la “irregularidad detectada” tendría una multa de aproximadamente G. 20.000.000, pero que podrían “solucionar” el problema con un pago de G. 1.500.000 para evitar pagar la supuesta multa a la ANDE.

Por todo lo anteriormente expuesto, la  ANDE aclara que dichas personas no tienen ninguna relación laboral con la ANDE, ni con ninguna empresa contratista al servicio con nuestra Empresa. Cabe destacar que,  de acuerdo a lo conversado con el cliente denunciante, aparentemente estas mismas personas inescrupulosas repitieron el modus operandi con varios vecinos de la zona, por lo que alertamos a la ciudadanía a tomar los recaudos pertinentes para evitar ser engañada en su buena fe.

Al respecto, y en salvaguarda de sus clientes, la ANDE recuerda que:

  1. En ningún caso un funcionario de ANDE y/o de empresas contratistas, podrán exigir dinero alguno, bajo ninguna circunstancia. Todos los pagos se realizan únicamente en bocas de cobranzas autorizadas por la ANDE.

 

  1. Todos los móviles de ANDE y/o de empresas contratistas al servicio de la ANDE, están debidamente identificados. Los móviles de ANDE de color verde,  con el logotipo correspondiente, y los de empresas contratistas, algunos de color naranja y otros con franjas alrededor del vehículo de color amarillo o azul;  todos ellos identificados además con calcomanías que indican el número de la Licitación, el número de móvil y el nombre de la empresa.
  2. Todos los funcionarios de ANDE o de Empresas tercerizadas, deben portar el carnet de identificación correspondiente y exhibirlo en todo momento.

 

  1. Ante cualquier duda acercarse a las Oficinas de la ANDE, o denunciar el hecho al Contact Center (160).

También le puede interesar

ANDE participó de la primera Muestra Tecnológica de la Producción Hortícola en la ciudad de Yguazú

El pasado 15, 16 y 17 de noviembre del corriente año, la Administración Nacional de El ...

ANDE realiza trabajos de mantenimiento en redes de Media Tensión en la ciudad de Encarnación

En vistas al verano que se aproxima, donde se prevé la visita masiva de turistas en todo el p ...

COMUNICADO DE PRENSA Región Metropolitana – Actualización

La Administración Nacional de Electricidad informa que todos los circuitos de Media Tensi&oac ...

COMUNICADO DE PRENSA REGIÓN SUR -ACTUALIZACIÓN 20:00 HS

La Administración Nacional de Electricidad informa por este medio, que a las 20:00 horas de h ...

COMUNICADO DE PRENSA Región Metropolitana - Actualización de las 18:00 horas

Región Metropolitana- Actualización de las 18:00 horas La Administración Nac ...

COMUNICADO DE PRENSA REGIÓN NORTE

La Administración Nacional de Electricidad informa, que debido a las condiciones climá ...