OPERATIVO CONJUNTO MUDANZA AL BARRIO SAN FRANCISCO

Miercoles, 17 de Enero de 2018

title=

OPERATIVO CONJUNTO MUDANZA AL BARRIO SAN FRANCISCO

ANDE realiza corte de conexiones eléctricas precarias en zona de Chacarita

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) realiza desde el pasado jueves 11 de enero del corriente, cortes de conexiones clandestinas de las viviendas precarias pertenecientes a pobladores en zona de la Chacarita, en los barrios 12 de junio, San Vicente, San Pedro, San Felipe, entre otros, que serán reubicados en el Barrio San Francisco, en un operativo conjunto del que participan varias instituciones del Estado y voluntarios de la sociedad civil.

 

En relación a las tareas asignadas a la ANDE, desde el pasado jueves 11 de enero a la fecha, se ha realizado el corte de aproximadamente 200 conexiones clandestinas que fueron detectadas en barrios de la Chacarita en las zonas que quedaron inundadas. En la fecha, los trabajos realizados por funcionarios de la ANDE se concentraron en el barrio 12 de Junio y contó con el acompañamiento policial, debido a la oposición de los pobladores que todavía no están siendo reubicados y que exigen seguir contando con el suministro eléctrico precario en sus viviendas.

La meta esperada es la reubicación de 1000 familias asentadas en las zonas inundadas de la Chacarita al Barrio San Francisco durante el Operativo Mudanza impulsado por el Gobierno Nacional, debido a la situación vulnerable de los pobladores ante la crecida del río Paraguay, que exige que la mudanza de las familias ribereñas al Barrio San Francisco sea concretada con celeridad en los próximos días.

Hasta la fecha fueron trasladadas ya unas 345 familias al Complejo de Viviendas y se estima que en los próximos días podría completarse la reubicación del total de pobladores afectados por la inundación, toda vez que las condiciones climáticas y el nivel de crecida del río permitan la realización de los trabajos programados en el operativo conjunto.

Además del trabajo de desconexiones, la ANDE apoya los trabajos de mudanza de los pobladores, con móviles designados para el efecto.

Aproximadamente 40 funcionarios de instituciones como la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Secretaría de Acción Social (S.A.S), Itaipú Binacional, ESSAP, MOPC, Ministerio del Interior y la ANDE, con la ayuda de voluntarios de la sociedad civil y bajo la coordinación general de la SEN, trabajan diariamente en sus respectivos ámbitos, para apurar la evacuación de los damnificados. Cabe destacar que unas 45 familias por día están siendo trasladadas a su lugar definitivo en el complejo edilicio construido por la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), en el Barrio San Francisco.

Aunque aún no se puede estimar el costo total del Operativo Mudanza, el coordinador y representante de la SEN, Jorge Blanco, informó que alrededor de 30.000.000 de guaraníes es el monto invertido hasta la fecha, que corresponde a la logística requerida para el efecto, como combustibles, alimentación y agua para los funcionarios y voluntarios afectados al trabajo, entre otros.

Oficina de Comunicaciones Institucionales y Protocolo

GP/OCI/17-01-2018

www.ande.gov.py

También le puede interesar

ANDE participó de la primera Muestra Tecnológica de la Producción Hortícola en la ciudad de Yguazú

El pasado 15, 16 y 17 de noviembre del corriente año, la Administración Nacional de El ...

ANDE realiza trabajos de mantenimiento en redes de Media Tensión en la ciudad de Encarnación

En vistas al verano que se aproxima, donde se prevé la visita masiva de turistas en todo el p ...

COMUNICADO DE PRENSA Región Metropolitana – Actualización

La Administración Nacional de Electricidad informa que todos los circuitos de Media Tensi&oac ...

COMUNICADO DE PRENSA REGIÓN SUR -ACTUALIZACIÓN 20:00 HS

La Administración Nacional de Electricidad informa por este medio, que a las 20:00 horas de h ...

COMUNICADO DE PRENSA Región Metropolitana - Actualización de las 18:00 horas

Región Metropolitana- Actualización de las 18:00 horas La Administración Nac ...

COMUNICADO DE PRENSA REGIÓN NORTE

La Administración Nacional de Electricidad informa, que debido a las condiciones climá ...