COMUNICADO DE PRENSA

Sabado, 06 de Enero de 2018


La Administración Nacional de Electricidad ha realizado a lo largo del año pasado e inicios del presente año, importantes inversiones en infraestructura eléctrica por un monto total de G. 3.044.735.700 para el mejoramiento y confiabilidad del sistema de distribución en la ciudad de San Bernardino. Las obras consistieron en trabajos preventivos y de refuerzos de las lineas de distribución para que la ciudad  cuente con energía eléctrica de calidad para enfrentar la demanda en los meses de la temporada veraniega. A continuación se detallan las obras realizadas en la ciudad de San Bernardino, departamento de Cordillera.

Obras de mejoramiento del sistema de distribución en San Bernardino

En la fecha, sábado 6 de enero del corriente, se puso en servicio un nuevo Alimentador de 23.000 Voltios,  con la totalidad de los conductores protegidos, proveniente del Centro de Distribución de Itauguá para el beneficio de los clientes de la ciudad de San Bernardino, mediante una inversión de 1.010.660.000 guaraníes, financiada por la segunda emisión de los Bonos Soberanos del Tesoro. La obra de construcción de la nueva línea de distribución se ejecutó a través de la Licitación Pública Nacional ANDE N° 1312/2017. 

Por otro lado, continuando con las acciones para el aumento de la confiabilidad del sistema de distribución, recientemente se llevó a cabo trabajos de mejoramiento de la red eléctrica que incluyen el cambio de 7.300 metros de conductores desnudos a preensamblados, el corte de ramas para la liberación de 8.995 metros del tendido en Media Tensión y 1.020 metros en Baja Tensión, además del cambio de 32 postes de palma por otros nuevos de HA, reemplazo de seccionadores, crucetas y fusibles averiados,  y el mantenimiento de 196 Puestos de Distribución de energía eléctrica en San Bernardino. Para estos trabajos de mejoramiento de líneas de distribución de San Bernardino, se invirtió un total de G. 700.000.000.

Todo esto fue ejecutado por funcionarios de la Dirección de Gestión Regional de Central, con el apoyo de las demás Divisiones Regionales, la  Dirección de Distribución, y fue considerada por la Municipalidad de San Bernardino como una actividad importante para el desarrollo de la comunidad.

Nuevo Edificio de Atención al Cliente San Bernardino

Con una inversión de 1.334.075.700 guaraníes, la Administración Nacional de Electricidad, inauguró oficialmente el 21 de diciembre del año pasado, el nuevo edificio de Atención al Cliente San Bernardino, el cual permitirá la atención personalizada a los clientes de la zona.

En esta nueva sede, los clientes de las localidades de San Bernardino, Altos, Loma Grande, Nueva Colombia, Emboscada y parte de Ypacaraí, del departamento de Cordillera, podrán realizar las consultas referentes al área comercial, a través del área de atención al cliente, además de reclamos varios en lo referente a la distribución de energía eléctrica.

Se trata de una construcción edilicia de 300 m2 de cobertura, con mamparas internas para las divisorias de las oficinas y depósitos de materiales, instalaciones de refrigeración y calefacción, e instalaciones de prevención contra incendios; la edificación está ubicada en la Avda. Guillermo Naumann y Luis F. Bache, en uno de los accesos principales a la ciudad de San Bernardino. 

Esta obra fue llevada a cabo por la empresa LM Construcciones, mediante la Licitación Pública Nacional ANDE N° 1173/2015. Contrato N° 6403/2015.

Todas estas acciones son llevadas a cabo en el marco del cumplimento de la misión de la ANDE de satisfacer las necesidades de energía eléctrica del país con responsabilidad social y ambiental y excelencia en la administración y el servicio, para contribuir al desarrollo del Paraguay y al bienestar de su población.

Con ruego de publicación. 

Oficina de Comunicaciones Institucionales y Protocolo
GP/OCI-06-01-2018
www.ande.gov.py
 

También le puede interesar

Trabajos programados en la Región Este para el Miércoles, 27 de marzo de 2024

ZONA 01: Sector parada de ómnibus Tres Fronteras - Presidente Franco. HORARIO DE TRABAJO: ...

Trabajos programados en la Región Central para el Miércoles, 27 de marzo de 2024

ZONA 01: Compañía Mariscal López de la Ciudad de Piribebuy Cercanías del ...

Trabajos programados en la Región Metropolitana para el Martes, 26 de marzo de 2024

ZONA 01: San Alfonso. Barrio Recoleta – Asunción. HORARIO DE TRABAJO: De 08:00 a 10: ...

Trabajos programados en la Región Central para el Martes, 26 de marzo de 2024

ZONA 01: San Bernardino – Avda. Guillermo Naumann Urbanización Brisas del Lago. HORA ...