FUNCIONARIOS DE LA ANDE PARTICIPARON DEL TALLER DE ENTRENAMIENTO PARA DETERMINACIÓN DE BIFENILOS POLICLORADOS (PCBs)

Martes, 21 de Noviembre de 2017

title=

Del 8 al 10 de noviembre pasado, se realizó en el Gran Hotel del Paraguay, el “Taller de entrenamiento sobre el uso de L2000DX en Paraguay”, cuya finalidad es determinar posible presencia de Bifenilos Policlorados (PCB) en aceites, suelo y agua.

La actividad se realizó dentro del  marco del proyecto “Fortalecimiento de la Gestión Ambientalmente Racional y Eliminación Final de los PCBs en Paraguay”.  El objetivo principal del proyecto es proteger la salud humana y el medio ambiente a través de la gestión ambientalmente adecuada de equipos y desechos que contienen BifenilosPoliclorados (PCBs) en Paraguay.

El Proyecto es ejecutado por la Secretaría del Ambiente (SEAM) con el apoyo de la ANDE, la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI), el Instituto de las Naciones Unidas para la Formación y la Investigación (UNITAR), con recursos del Fondo para el Medio Ambiente Mundial (GEF).

El taller de entrenamiento estuvo a cargo del experto peruano, Ing. Mario Mendoza Zegarra, y en el mismo participaron funcionarios de ANDE de las siguientes áreas: División de Gestión Ambiental, Dpto. de Supervisión y Seguimiento Ambiental - Sección Laboratorio de PCB; Departamento de Selección y Enajenación de Materiales; Departamento de Mantenimiento de Equipos de Transmisión - Sección Laboratorio Químico; Departamento de Mantenimiento de Equipos de Distribución, Oficina de Implementación del Sistema Integral de Gestión Ambiental y Social (SIGAS) y  además, Funcionarios de la SEAM.

Para ello se realizaron: Charlas de capacitación, Mesas de trabajo y discusión de alternativas para la gestión de PCB,  Trabajo de campo (colecta de muestras), Talleres de descarte de PCB, uso de kit Clor-N-Oil 50 ppm y Analyzer L2000DX.

También se realizaron toma de muestras y análisis utilizando el equipo analizador “L2000DX” y los reactivos respectivos.

El L2000 DX es un instrumento portátil, que determina la concentración de BifenilosPoliclorados (PCBs) y compuestos orgánicos clorados en el aceite de transformadores eléctricos, así como en suelo y agua de posibles zonas contaminadas.

También le puede interesar

Trabajos programados en la Región Metropolitana para el Domingo, 22 de julio de 2018

FECHA: Domingo, 22 de julio de 2018 ZONA 01: Alberto Souza e/ Rca. Argentina y Cnel. Ramó ...

Trabajos programados en la Región Metropolitana para el Sábado, 21 de julio de 2018

FECHA: Sábado, 21 de julio de 2018 ZONA 01: 15 de Agosto e/ Humaitá y Vícto ...

Trabajos programados en la Región Este para el Jueves, 26 de julio de 2018

FECHA: Jueves, 26 de julio de 2018. ZONA 01: Ciudades de Mbaracayu, Gral. Diaz, San Ramon y Puer ...

Trabajos programados en la Región Este para el Martes, 24 de julio de 2018

FECHA: Martes, 24 de julio de 2018. ZONA 01: Ciudades de Mbaracayu, Gral. Diaz, San Ramon y Puer ...

Trabajos programados en la Región Este para el Lunes, 23 de julio de 2018

FECHA: Lunes, 23 de julio de 2018. ZONA 01: Palmital, 3 de Mayo, Santo Domingo, San Cristó ...

Trabajos programados en la Región Este para el Domingo, 22 de julio de 2018

FECHA: Domingo, 22 de julio de 2018. ZONA 01: Ciudades de San Alberto, Mbaracayu, Gral. Dí ...