PARA MEJORAR LA ESTABILIDAD DE LA TENSIÓN DE MANERA AUTOMÁTICA

ANDE pone en servicio un Banco de Transformadores en la Subestación Villalbín

Lunes, 20 de Noviembre de 2017


Con el fin de mejorar la estabilidad de la tensión en la Región Sur, la Administración Nacional de Electricidad, puso en servicio en la víspera, domingo 19 de noviembre del corriente, un Banco de Transformadores de 60 MVA en la Subestación Villalbín, beneficiando así a los clientes del departamento de Ñeembucú.

Los trabajos para el mejoramiento en el sistema de transmisión implicaron el cambio del anterior Banco de Transformadores de 220/ 66 kV por otro con los mismos niveles de tensión, con la tecnología de regulación automática,  lo que permite una mayor estabilidad de la tensión en la mencionada subestación y además en la Subestación Pilar, para el mejoramiento del sistema de transmisión en la Región Sur.

De igual modo, se llevó a cabo la adecuación del sistema de protección, control y medición del nuevo Banco de Transformadores, lo que permite una mejor distribución de energía eléctrica a los 23.500 clientes aproximadamente de los  distritos de Villalbín, Pilar, Desmochados, Humaitá, Isla Umbú, Laureles, San Juan del Ñeembucú, entre otras zonas aledañas del Departamento de Ñeembucú.

Cabe destacar que, como los trabajos finales de cambio implicaron el fuera de servicio de la Subestación, fue previsto un Grupo Generadores que posibilitó garantizar los servicios básicos en la ciudad de Pilar, especialmente en las zonas de hospitales, centros de salud y empresas proveedoras de agua potable, entre otras.

Paralelamente al cambio del Banco de Transformadores, se ejecutaron trabajos de normalización de la Línea de Transmisión Villalbín – Pilar de 66 kV, que resultara afectada con la caída de dos torres luego de la tormenta del pasado mes de octubre y que se encontraba con torres de emergencia. Asimismo, se realizó el mantenimiento de todos los equipos electromecánicos, incluyendo los que se encuentran en la Estación Ayolas y corresponden a la posición de llegada de la línea proveniente de la Subestación Villalbín.

Todos estos trabajos fueron coordinados y ejecutados por las diferentes dependencias de la Gerencia Técnica y la Dirección de Distribución,  con la cobertura de la Oficina de Comunicaciones Institucionales de la ANDE.

Oficina de Comunicaciones Institucionales y Protocolo

GP/ OCI/ 20-11-2017

También le puede interesar

Trabajos programados en la Región Este para el Miércoles, 27 de marzo de 2024

ZONA 01: Sector parada de ómnibus Tres Fronteras - Presidente Franco. HORARIO DE TRABAJO: ...

Trabajos programados en la Región Central para el Miércoles, 27 de marzo de 2024

ZONA 01: Compañía Mariscal López de la Ciudad de Piribebuy Cercanías del ...

Trabajos programados en la Región Metropolitana para el Martes, 26 de marzo de 2024

ZONA 01: San Alfonso. Barrio Recoleta – Asunción. HORARIO DE TRABAJO: De 08:00 a 10: ...

Trabajos programados en la Región Central para el Martes, 26 de marzo de 2024

ZONA 01: San Bernardino – Avda. Guillermo Naumann Urbanización Brisas del Lago. HORA ...