Innovación tecnológica de ANDE permite nuevos servicios a clientes

Lunes, 20 de Noviembre de 2017


Se realizó el lanzamiento de la nueva página web de ANDE (www.ande.gov.py) con un nuevo diseño más práctico y funcional.  La misma fue desarrollada por el área Comercial, Telemática y de la Oficina de Comunicaciones Institucionales y Protocolo de la ANDE.

Nuevos servicios

A través de ella, todos los clientes pueden acceder a importantes servicios, tales como recibir por correo el aviso de emisión de la factura por consumo eléctrico, realizar consultas sobre el comportamiento histórico del consumo e imprimir copias de la misma para facilitar los pagos. Se pueden acceder a todos estos servicios ingresando, por única vez, los datos requeridos en la web.

Reclamos

Merece una mención especial la posibilidad que tienen ahora los clientes, de realizar reclamos por falta de energía eléctrica, directamente a través de la citada web, sin necesidad de llamar al 160 del Contact Center. El uso de este servicio por parte de los clientes, permitirá descongestionar el tráfico de llamadas telefónicas que se produce en determinada situación. Al efectuar el reclamo por esta vía digital, cada cliente tendrá el número de reclamo asignado como comprobante de su gestión. Este trámite a través de la web tiene la misma eficiencia que la realizada por vía telefónica, con la ventaja de acceder a un sistema automatizado y mucho más rápido y cómodo.

 

Número de Identificación del Suministro (NIS)

El NIS es el número identificador de cada cliente que está consignado en la parte superior de las facturas. Es necesario que cada persona que vaya a solicitar algún trámite personalmente a la ANDE o lo realice a través de la web, o por teléfono, lo tenga a mano. Todos los nuevos servicios ofrecidos por ANDE, no tienen costo alguno para los clientes.

A través de la página web, también se pueden acceder a los servicios habituales como consultas, calendario de interrupciones de energía programadas, promedio de consumo de electrodomésticos, tarifas vigentes, informaciones útiles y noticias varias.

La presentación

El acto contó con la presencia del presidente de ANDE, Ing. Víctor Romero Solís, y otras autoridades de la entidad. “Este es un logro tecnológico de nuestra gente que permite un servicio innovador. La Ande piensa en sus clientes y es por eso que desde ahora se les brinda esta otra comodidad” resaltó Romero. “En breve se irán sumando otras ventajas. Estamos trabajando por una ANDE cada vez mejor”, anunció el titular de la Institución.

Oficina de Comunicaciones Institucionales y Protocolo

GP/OCI/20.11.2017

También le puede interesar

Trabajos programados en la Región Central para el Viernes, 26 de abril de 2024

ZONA 01: Barrio Cerro Guy de Ypacaraí. HORARIO DE TRABAJO:De 08:00 a 18:00 horas ACTIVI ...

Trabajos programados en la Región Metropolitana para el Jueves, 25 de abril de 2024

ZONA 01: Avda. Eusebio Ayala desde El Hogar Infantil hasta Tte. Juan Benítez. Juan Porta Melg ...

Trabajos programados en la Región Central para el Jueves, 25 de abril de 2024

ZONA 01: Calle 22 de Setiembre entre Curupayty y Gral. Díaz del Barrio Tupasy Ykua de la Ciud ...

Prosiguen las acciones de conservación de los recursos naturales en el área de influencia de la Reserva Natural Yguazú

Como parte de la política Ambiental de la Administración Nacional de Electricidad, que ...

Trabajos programados en la Región Metropolitana para el Miércoles, 24 de abril de 2024

ZONA 01:Avda. Choferes del Chaco y Dr. Toribio Pacheco. Barrio Mburicao - Asunción. HORARI ...