MEDIANTE UNA INVERSIÓN DE USD 24.000.000

ANDE habilitó nuevo sistema de regulación de tensión en 220kV en la Subestación Guarambaré

Martes, 05 de Septiembre de 2017


Con una inversión de USD 24.000.000, la Administración Nacional de Electricidad, habilitó oficialmente en la fecha,  martes 5 de setiembre del corriente, el Sistema de Compensación Estática Reactiva en 220 kV- CER en la Subestación Guarambaré, instalaciones que permiten controlar y regular los niveles de tensión de manera rápida y automática para una energía con una mejor calidad, estabilidad y mayor confiabilidad en el suministro de energía eléctrica del Sistema Interconectado Nacional.

Las obras contemplaron la fabricación, suministro, montaje, ensayos, construcción civil  y puesta en servicio de un Sistema de Compensación Estática Reactiva en 220 kV- CER.

Estas obras fueron posibles mediante una inversión aproximada de USD 24.000.000,00 financiados  por el Banco Mundial  mediante un contrato de préstamo con el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF), y fueron ejecutadas por el Consorcio Siemens – Rieder SVC Guarambaré (Siemens AG  Alemania – Rieder & CÍA. S.A.C.I.), mediante la Licitación Pública Internacional ANDE Nº 622/2013 - Contrato Nº  5671/2014.

Estas instalaciones son necesarias en los lugares alejados de los centros de generación, de manera a regular la tensión de la energía suministrada desde las centrales  de producción. El CER instalado en la Subestación Guarambaré, es el cuarto en todo el Sistema Interconectado Nacional, que junto con los ubicados en las Subestaciones de San Lorenzo en 66 kV, Limpio y Horqueta en 220 kV, permiten mantener los niveles de tensión óptimos necesarios para la adecuada  distribución de la energía eléctrica.

Las obras habilitadas beneficiarán a los clientes de toda el área Metropolitana, incluyendo la ciudad de Asunción y todo el departamento Central, además de parte del departamento de Paraguarí y Cordillera. 

El acto de inauguración contó con la presencia del Presidente del República, Don Horacio Cartes,  del Presidente de la ANDE, Ing. Víctor Romero Solís, acompañado de ejecutivos de la empresa,  representantes del Banco Mundial además de otras autoridades nacionales, departamentales, municipales, e invitados especiales.

 

Oficina de Comunicaciones Institucionales y Protocolo

PR/OCI/05-09-2017

www.ande.gov.py

También le puede interesar

Prosiguen las acciones de conservación de los recursos naturales en el área de influencia de la Reserva Natural Yguazú

Como parte de la política Ambiental de la Administración Nacional de Electricidad, que ...

Trabajos programados en la Región Metropolitana para el Miércoles, 24 de abril de 2024

ZONA 01:Avda. Choferes del Chaco y Dr. Toribio Pacheco. Barrio Mburicao - Asunción. HORARI ...

Trabajos programados en la Región Este para el Martes, 23 de abril de 2024

ZONA 01:Itaipyte, Km 47, San Antonio. Alto Paraná. HORARIO DE TRABAJO: De: 06:00 a 16:00 h ...

Trabajos programados en la Región Este para el Martes, 23 de abril de 2024

ZONA 01:Itaipyte, Km 47, San Antonio. Alto Paraná. HORARIO DE TRABAJO: De: 06:00 a 16:00 h ...

Trabajos programados en la Región Metropolitana para el Martes, 23 de abril de 2024

ZONA 01: Tte. 1° Ángel Ramón Espinoza. Barrio Los Laureles - Asunción. H ...

ANDE realizó trabajos de mejoramiento del sistema de transmisión Este

En el marco de las mejoras en el Sistema de Transmisión Eléctrica la ANDE ejecuta su P ...