EN VARIAS ZONAS DEL PAÍS

ANDE refuerza trabajos de sustitución de conductores desnudos por otros de mayor resistencia

Lunes, 04 de Septiembre de 2017


En cumplimiento de lo programado en el Plan Operativo Verano 2017-2018, de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), en los últimos meses se han realizado varios trabajos de sustitución de cables desnudos por otros protegidos, con mayor resistencia, a fin de dotar de mayor confiabilidad al sistema de distribución aérea en Media y Baja Tensión.

Dentro del cronograma de trabajos enmarcados en el Plan Verano, que va desde el mes de marzo a setiembre de cada año, la Dirección de Distribución y la Dirección de Gestión Regional, a través de sus diferentes unidades operativas, realizan los trabajos tendientes a preparar el sistema para enfrentar el verano que se aproxima y reducir al máximo las probabilidades de interrupción del servicio eléctrico debido a la ocurrencia de fenómenos meteorológicos u otros, que provocan fuera de servicio de los Alimentadores de 23.000 Voltios por contacto de cualquier objeto, principalmente ramas, cartelería, etc.

En ese contexto,  el pasado fin de semana, la sustitución de conductores desnudos por protegidos se realizó tanto en el área metropolitana como en el departamento de Concepción, en el norte del país.

En la ciudad de Lambaré, los trabajos de cambio de conductores se concentraron sobre la Avda. Cacique Lambaré entre Primero de Marzo y Paí Gamarra, barrio Santa Rosa de dicha ciudad.

En la capital, los trabajos de sustitución de cables desnudos por protegidos, se efectuaron en el barrio Las Mercedes. Asimismo, en otras ciudades del departamento Central como Itauguá, San Antonio, Capiatá, San Lorenzo y Mariano Roque Alonso, también  se  realizaron similares trabajos.

Cabe destacar que el proyecto contempla la sustitución de alrededor de 380 kilómetros de conductores del tipo desnudo al protegido en las redes de distribución de Media Tensión en varias zonas del departamento Central, mediante una inversión de G. 41.000.000.000 aproximadamente.

Con estas obras de mejoramiento del sistema de distribución,  se podrá reducir hasta en un 90 % la probabilidad de interrupción en el suministro eléctrico, para minimizar el índice de fallas en el sistema Metropolitano,  principal centro de carga del Sistema Interconectado Nacional (SIN), donde se concentra el 55% de la demanda y que suministra energía eléctrica a una de las zonas de mayor actividad comercial e industrial del país.

Adecuación de Alimentadores de Media Tensión en la ciudad de Concepción

Prosiguiendo con el cronograma de obras ejecutadas tanto en  la capital del primer departamento como en la ciudad de Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay,  el pasado fin de semana se realizaron diversos trabajos de tendido de conductores protegidos en reemplazo de aquellos conductores desnudos, que suministran el servicio a dichas ciudades, en el Norte del país. Es así que desde el pasado mes de agosto del corriente, tanto en la ciudad de Pedro Juan Caballero como en Concepción, se realiza el cambio de conductores desnudos por protegidos, para el mejoramiento del sistema de distribución en el Norte de la región Oriental.

El pasado fin de semana, los trabajos de sustitución de conductores desnudos por protegidos se realizaron en el barrio Itacurubí, sobre la calle Don Bosco, desde la sede de la Comisaría local hasta la calle Emiliano R. Fernández. En la ciudad de Concepción, la adecuación se efectúa en dos alimentadores principales, el CON 1 Y CON 2 en un proyecto que se ejecutará en un plazo de 75 días aproximadamente, a través de una inversión de más de  1.450 millones de guaraníes.

Por otro lado, entre el 31 de agosto y el 3 de setiembre pasado, en la ciudad de Pedro Juan Caballero, los trabajos se concentraron en las inmediaciones de la calle Iturbe entre Cerro León y Carlos Antonio López y en Naciones Unidas, entre Natalicio Talavera y Cerro León. Las mencionadas obras se realizarán sobre 3 circuitos de Media Tensión  que suministran el servicio a vastas zonas de la capital del Amambay, en un plazo previsto de 90 días, a través de una inversión aproximada a los 3.000 mil millones de guaraníes.

Cabe mencionar que para que estas obras puedan ser ejecutadas, necesariamente se requieren de la interrupción programada del servicio por varias horas y se realizan conforme a un cronograma establecido y previa consulta con los representantes de diversos sectores públicos y privados de las zonas afectadas por los trabajos mencionados que son realizados por funcionarios de la División de Gestión Regional Norte, de la Dirección de Gestión Regional.

Oficina de Comunicaciones Institucionales y Protocolo

GP/OCI/04-09-2017

www.ande.gov.py

También le puede interesar

Prosiguen las acciones de conservación de los recursos naturales en el área de influencia de la Reserva Natural Yguazú

Como parte de la política Ambiental de la Administración Nacional de Electricidad, que ...

Trabajos programados en la Región Metropolitana para el Miércoles, 24 de abril de 2024

ZONA 01:Avda. Choferes del Chaco y Dr. Toribio Pacheco. Barrio Mburicao - Asunción. HORARI ...

Trabajos programados en la Región Este para el Martes, 23 de abril de 2024

ZONA 01:Itaipyte, Km 47, San Antonio. Alto Paraná. HORARIO DE TRABAJO: De: 06:00 a 16:00 h ...

Trabajos programados en la Región Este para el Martes, 23 de abril de 2024

ZONA 01:Itaipyte, Km 47, San Antonio. Alto Paraná. HORARIO DE TRABAJO: De: 06:00 a 16:00 h ...

Trabajos programados en la Región Metropolitana para el Martes, 23 de abril de 2024

ZONA 01: Tte. 1° Ángel Ramón Espinoza. Barrio Los Laureles - Asunción. H ...

ANDE realizó trabajos de mejoramiento del sistema de transmisión Este

En el marco de las mejoras en el Sistema de Transmisión Eléctrica la ANDE ejecuta su P ...