LINEA DE TRANSMISIÓN 66 kV ESTACIÓN PTO BOTÁNICO-SUBESTACIÓN SAN MIGUEL

ANDE aplica nueva tecnología para la repotenciación de transmisión en zona metropolitana

Jueves, 10 de Agosto de 2017


A fin aumentar la potencia de transmisión en la zona metropolitana del país, la Administración Nacional de Electricidad ANDE realiza la repotenciación de la línea de transmisión aérea de 66.000 Voltios que parte desde la Estación Puerto Botánico hasta la Subestación San Miguel.

La mencionada línea de trasmisión tiene un tramo aéreo que sale de la Estación Puerto Botánico y hace un recorrido sobre la Avda. Artigas hasta la calle Gral. Santos, punto donde se inicia un tramo subterráneo que llega hasta la Subestación San Miguel. La inversión del tramo aéreo, que consiste en la compra de cables, fue realizada a través de una Licitación Pública Internacional ANDE-BID 1043/2014, con una inversión aproximada de 120.000 dólares.
 
Los trabajos,  que se encuentran en etapa de culminación, consisten en lasustitución de 5 km de conductores existentes por conductores con una nueva tecnología (conductores tipo HTLS) que es utilizada para resistir las altas temperaturas y baja flecha, que ayuda a incrementar la capacidad de transporte de una línea eléctrica, soportando sobrecargas y manteniendo la distancia de seguridad (flechas mínimas),  debido a su bajo coeficiente de dilatación. 
     
Con la repotenciación de la citada línea de trasmisión, se podrá aumentar la potencia de transmisión de  55 MVA a 100 MVA, inyectando dicha potencia al Sistema de Subtransmisión  en el área metropolitana,  a través de las Subestaciones San Miguel, Central, Barrio Parque desde la Estación Puerto Botánico,  y por consiguiente,  beneficiando a los clientes que se encuentran en las zonas de influencia de los mencionados  Centros de Distribución.

Estas tareas son realizadas en su totalidad por funcionarios del Departamento de Líneas de Transmisión, con el apoyo del Departamento de Transmisión Este,  el Departamento de Transmisión Sur y el Departamento de Mantenimiento de Líneas de Distribución.

 

Oficina de Comunicaciones Institucionales y Protocolo
GP/OCI/ 10/08/17
www.ande.gov.py

También le puede interesar

Trabajos programados en la Región Este para el Miércoles, 27 de marzo de 2024

ZONA 01: Sector parada de ómnibus Tres Fronteras - Presidente Franco. HORARIO DE TRABAJO: ...

Trabajos programados en la Región Central para el Miércoles, 27 de marzo de 2024

ZONA 01: Compañía Mariscal López de la Ciudad de Piribebuy Cercanías del ...

Trabajos programados en la Región Metropolitana para el Martes, 26 de marzo de 2024

ZONA 01: San Alfonso. Barrio Recoleta – Asunción. HORARIO DE TRABAJO: De 08:00 a 10: ...

Trabajos programados en la Región Central para el Martes, 26 de marzo de 2024

ZONA 01: San Bernardino – Avda. Guillermo Naumann Urbanización Brisas del Lago. HORA ...