EN REGIONES DEL NORTE, SUR, ESTE Y METROPOLITANA

Se refuerzan trabajos de mantenimiento en las redes de distribución

title=

Dentro del cronograma de trabajos enfocados en el mejoramiento del servicio de suministro eléctrico, la Administración Nacional de Electricidad ha realizado el pasado fin de semana, diversos trabajos de mantenimiento en los circuitos de distribución en 23.000 Voltios en varias regiones del país y en la línea de transmisión en 220 kV San Lorenzo-Eusebio Ayala-Cnel. Oviedo, lo que requirió, en algunos casos,  la interrupción del servicio de energía durante la ejecución de los trabajos.

En la víspera, se realizaron trabajos en la Estación Capiatá, sobre la LT 220kV que contempla el trayecto entre las ciudades de San Lorenzo y Cnel. Oviedo,  para el mantenimiento preventivo y mediciones de control, lo que implicó la breve interrupción del servicio al inicio y a la finalización de los trabajos.  

En cuanto a los trabajos de mantenimiento en las líneas de distribución en Media Tensión, en las ciudades de San Antonio  y Lambaré, departamento Central, y en el barrio Tacumbú de Asunción,  se realizaron  trabajos para el tendido de conductores protegidos. Similares trabajos se realizaron en la ciudad de Arroyos y Esteros, departamento de Cordillera, donde se sustituyeron conductores en Baja Tensión, mientras que en Itauguá, compañía Mboi’y,  se procedió al cambio de conductores en Media Tensión, de línea desnuda a protegida.

Prosiguiendo con el cronograma de sustitución de las líneas desnudas a líneas protegidas en la región Metropolitana, el fin de semana se ejecutaron trabajos en varios barrios de la ciudad de Asunción, mientras que en las ciudades de Lambaré y Fernando de la Mora, zona Sur, donde se realizaron trabajos de colocación de postes para líneas de Media Tensión y cambio de conductores en Baja Tensión, respectivamente.

En zona céntrica de la capital, se ejecutaron trabajos para el aumento de potencia, en la intersección de las calles Ntra. Sra. de la Asunción entre Piribebuy y Eduardo Víctor Haedo, con la sustitución de un transformador por otro de mayor potencia.

En varias zonas de Ciudad del Este, Juan E’ Oleary, Juan León Mallorquín y en Pdte. Franco, departamento del Alto Paraná, el fin de semana pasado se ejecutaron varios trabajos sobre la línea de 23.000 Voltios para el mejoramiento del servicio de energía eléctrica de la Región Este. Los trabajos consistieron en el mantenimiento preventivo,  eliminación de puntos calientes y cortes de ramas, ejecutados  por funcionarios de la Dirección de Gestión Regional Alto Paraná.

En la Región Norte, el día sábado 15 de julio, se ejecutaron trabajos de cambio de sostén y de postes adecuados  para la sustitución de cables desnudos por protegidos y  en los barrios Obrero de la ciudad de Pedro Juan Caballero y San José, de Capitán Bado, departamento de Amambay.

Finalmente, en la Región Sur, en los departamentos de Itapúa, zona de Obligado, entre el km 10 y 17,  y en la ciudad de Pilar, departamento de Ñeembucú, se ejecutaron tareas de mantenimiento en línea de Media Tensión y cambio de conductores desnudos por conductores protegidos.

Todos estos trabajos son emprendidos por la empresa en el marco del mejoramiento del sistema de distribución y transmisión de energía eléctrica en todas las regiones del país, y son ejecutados por funcionarios técnicos de la Gerencia Técnica, de la Dirección de Distribución y de Gestión Regional, con el apoyo de empresas contratistas.

 

Oficina de Comunicaciones Institucionales y Protocolo

GP/OCI/17-07-2017

www.ande.gov.py

 

 

Noticias Relacionadas

Trabajos programados en Región Metropolitana para el Lunes, 31 de julio de 2017

FECHA: Lunes, 31 de julio de 2017 ZONA 01: Centenario e/ 16 de Mayo y Santa Fe - Ciudad de San Antonio. HORARIO DE TRABAJO: De 08:30 a 15:00 hs. ACTIVIDAD: ...

Trabajos programados en Región Metropolitana para el Domingo, 30 de julio de 2017

FECHA: Domingo, 30 de julio de 2017 ZONA 01: Avda. San Antonio, desde paso Medín hasta el Surtidor Petropar. Zona de COPESA.Aniseto Torales y Avda. San Antonio; Barrio Sa ...

Trabajos programados en Región Metropolitana para el Sábado, 29 de julio de 2017

FECHA: Sábado, 29 de julio de 2017 ZONA 01: 2 de Mayo e/ Panchito López y Patricio Escobar, Panchito López e/ Cacique Lambaré yCorrales; Barrio Villa ...

Trabajos programados en Región Metropolitana para el 29 y 30 de julio de 2017

Sábado 29-07-17 De 05:30 a 09:00 horas, se tiene previsto corte en el suministro de energía eléctrica, por trabajos en estado de reparación en la LT 66kV VCE – PBO. Se detalla a continuación la zona ...

Trabajos programados en Región Este para el Domingo, 30 de julio de 2017

FECHA: Domingo, 30 de julio de 2017 ZONA 01: parte del Microcentro - CIUDAD DEL ESTE HORARIO DE TRABAJO: De 06:00 a 08:00 horas. ACTIVIDAD: ...

Trabajos programados en Región Este para el Sábado, 29 de julio de 2017

FECHA: Sábado, 29 de julio de 2017 ZONA 01: Paraná Country Club - HERNANDARIAS HORARIO DE TRABAJO: De 13:00 a 14:30 horas. ACTIVIDAD: ...