INVERSIÓN USD 16.800.000

ANDE inaugura importantes obras de infraestructura eléctrica en Alto Paraná

Viernes, 23 de Junio de 2017


Con la ampliación de la Subestación Hernandarias y la construcción de una nueva Línea de Transmisión en 220 kV que une las Subestaciones de Acaray y la de Presidente Franco, además de la ampliación de las Subestaciones de Acaray y Pdte. Franco, el departamento de Alto Paraná cuenta desde el pasado viernes 23 de junio de 2017,  con el cuádruple  de disponibilidad de potencia para zonas de alto crecimiento comercial e industrial.

Con una inversión total de USD 16.800.000, financiada a través de los Bonos Soberanos (Primera Emisión), las obras consistieron en la ampliación de la Subestación Hernandarias,  la nueva Línea de Transmisión 2 x 220 kV Acaray-Presidente Franco y obras de ampliación de las Subestaciones de Acaray y Presidente Franco, proyectos financiados a través de los Bonos Soberanos (Segunda Emisión).

Las obras de ampliación de la Subestación Hernandarias se ejecutaron a través de la Licitación Pública Internacional ANDE N° 914/13- Contrato N° 5689/14 y consistió en el suministro e instalación de un transformador de 66/23 kV-30 MVA, de paneles de medición y control, así como de celdas del tipo Metalclad 23 kV, con disponibilidad de 14 Alimentadores en 23 kV,  y construcción de una nueva Casa de Control. Dichas obras estuvieron a cargo del CONSORCIO CONCRET-MIX S.A.-OCHO A S.A.

Por su parte, el trayecto de la nueva Línea de Transmisión 2x220 kV posee aproximadamente 8,5  km de extensión y va desde el pórtico de salida en la Central Acaray hasta el pórtico de llegada en la Subestación Presidente Franco. La capacidad de transmisión de la línea es de 600 MVA, que cuadruplica la actual disponibilidad de potencia para las localidades de Ciudad del Este, Pdte. Franco, Minga Guazú y Los Cedrales; la citada línea de transmisión, con dos conductores por fase (doble terna) va por la misma franja de dominio de la actual línea de transmisión en 220 kV que une ambas subestaciones. La ejecución de las obras estuvo a cargo de la empresa TECNOPLUS ING. S.A. a través del Contrato N° 6243/15.

Finalmente, fueron habilitadas oficialmente en la fecha la ampliación de las subestaciones Acaray y Presidente Franco y las adecuaciones de los patios de 220 kV existentes para la interconexión por medio de la nueva línea de transmisión de 2x220 kV entre ambas subestaciones.  

Las obras de ampliación fueron adjudicadas a la empresa CONSORCIO ACARAY (Tecnoedil S.A. Constructora - Talavera & Ortellado Construcciones S.A. - Benito Roggio e Hijos S.A.), a través de la LPN N° 1088/2014 y Contrato N° 6242/15, financiado igualmente a través de los Bonos Soberanos II.

Las obras de infraestructura eléctrica fueron habilitadas oficialmente durante un acto realizado en el predio ubicado en la ciudad de Hernandarias, departamento del Alto Paraná,  con presencia del Presidente de la República Don Horacio Cartes, autoridades nacionales, departamentales y de los municipios beneficiados, además de las autoridades de la Administración Nacional de Electricidad.

 

Oficina de Comunicaciones Institucionales

PR/OCI/26-06-2017

www.ande.gov.py

 

 

También le puede interesar

Trabajos programados en la Región Este para el Sábado, 20 de abril de 2024

ZONA 01:Tramo Colonia Fortuna, Santa Librada, Nueva Durango, Maracaná, Suizo Cué y Luz ...

Trabajos programados en la Región Este para el Domingo, 21 de abril de 2024

ZONA 01:Katueté, Puente Kyjhá, La Paloma, 6 de Enero, Yvu Porá, Colonia Alborad ...

Trabajos programados en la Región Sur para el Sábado, 20 de abril de 2024

ZONA 01: Barrios: Cristo Rey (Parcial), San José Obrero, Villa Permanente, Sirena, Núc ...

Trabajos programados en la Región Sur para el Domingo, 21 de abril de 2024

ZONA 01: Barrios: San Vicente (Parcial) y Santo Ángel, Compañías: Colonia Urugu ...

Trabajos programados en la Región Metropolitana para el Sábado, 20 de abril de 2024

ZONA 01: Dr. Facundo Machaín desde Mayor Agileo Ayala hasta Lamas Carísimo. Lamas Car& ...

Trabajos programados en la Región Metropolitana para el Domingo, 21 de abril de 2024

ZONA 01: Alberto Souza desde Avda. Rca. Argentina hasta Cnel. Ramón Díaz. Avda. Rca. A ...