OPERATIVO ALTO PARANÁ CONTRA CONEXIONES CLANDESTINAS

ANDE detecta 179 conexiones irregulares en dos barrios de Ciudad del Este

Martes, 23 de Mayo de 2017


En la fecha, lunes 22 de mayo, la Administración Nacional de Electricidad, dio inicio al operativo de verificación e intervención de suministros irregulares en el departamento de Alto Paraná en prosecución de la campaña de reducción de pérdidas no técnicas, realizada con el fin de reducir y combatir la sustracción de la energía eléctrica.
Durante la primera jornada de verificación se detectaron 179 conexiones irregulares en los barrios Pablo Rojas y San Antonio de la capital del Alto Paraná.  Del total de 372 suministros verificados,  193 no presentaron ninguna irregularidad, sin embargo, entre las 179 conexiones ilegales detectadas , se puede mencionar algunas casas comerciales como despensas y bodegas de venta de bebidas, conectadas directamente  a la red de distribución de la ANDE. De igual manera, las cuadrillas que participaron del operativo intervinieron el local donde funciona la Seccional Colorada Nro. 2 en Ciudad del Este, entre otras.
Para  el Operativo Alto Paraná, que en un principio se extenderá por dos semanas, se cuenta con el apoyo de 13 cuadrillas de la ANDE y  2 de las empresas contratistas.
En todos los casos, los responsables de los locales residenciales o comerciales intervenidos, que se encontraban presentes al momento de la intervención, fueron notificados de los requisitos administrativos que deben cumplir para regularizar su situación en la ANDE y sobre las consecuencias legales del robo de energía, contempladas en las normativas vigentes.
Con este tipo de operativos, la empresa busca la reducción de las pérdidas no técnicas dadas a partir de las conexiones clandestinas, las cuales originan pérdidas financieras ante la falta del registro y facturación en su consumo a la empresa y además perjudican a los clientes regulares ya que también repercute en la calidad del servicio de energía eléctrica.
El operativo contó con el acompañamiento del Presidente de la ANDE, Ing. Víctor Romero Solís, del Director de Gestión  Regional Ing. Felix Sosa, además de otros jefes de las áreas y dependencias involucradas, de la División de Gestión de Pérdidas Eléctricas, Dpto. de Intervenciones, la Oficina de Asistencia Jurídica de  Ciudad del Este y  la División de Gestión Regional Este, además del acompañamiento fiscal y policial y de los medios de comunicación.

Oficina de Comunicaciones Institucionales
PR/OCI/ 22-05-2017

También le puede interesar

Trabajos programados en la Región Central para el Viernes, 26 de abril de 2024

ZONA 01: Barrio Cerro Guy de Ypacaraí. HORARIO DE TRABAJO:De 08:00 a 18:00 horas ACTIVI ...

Trabajos programados en la Región Metropolitana para el Jueves, 25 de abril de 2024

ZONA 01: Avda. Eusebio Ayala desde El Hogar Infantil hasta Tte. Juan Benítez. Juan Porta Melg ...

Trabajos programados en la Región Central para el Jueves, 25 de abril de 2024

ZONA 01: Calle 22 de Setiembre entre Curupayty y Gral. Díaz del Barrio Tupasy Ykua de la Ciud ...

Prosiguen las acciones de conservación de los recursos naturales en el área de influencia de la Reserva Natural Yguazú

Como parte de la política Ambiental de la Administración Nacional de Electricidad, que ...

Trabajos programados en la Región Metropolitana para el Miércoles, 24 de abril de 2024

ZONA 01:Avda. Choferes del Chaco y Dr. Toribio Pacheco. Barrio Mburicao - Asunción. HORARI ...