EN EL ÁREA METROPÓLITANA, REGIÓN SUR, NORTE Y ESTE DEL PAÍS

Se intensifica el mejoramiento del sistema de distribución en Media Tensión

Martes, 16 de Mayo de 2017


Foto Archivo

Continuando con la ejecución del Plan de Inversiones para el mejoramiento del sistema de distribución, la Administración Nacional de Electricidad intensificó este fin de semana los trabajos de mejoramiento de la red de distribución eléctrica en Media Tensión, tanto en Asunción y el área metropolitana, como en las regiones Sur y Este del país.

 En ese contexto, el pasado sábado 13 de mayo del corriente se realizó diversos trabajos en el área metropolitana. En el barrio 8 de Diciembre de Limpio se procedió al traslado de estructura de Media Tensión para el mejoramiento del sistema de distribución de la zona. De igual modo, el domingo 14 de mayo, en la zona Sur de Fernando de la Mora,  se llevó a cabo el cambio de conductores de Media Tensión de línea desnuda a protegida y montaje de sostén de Media Tensión para el mejoramiento del tendido eléctrico de la zona.

Asimismo, en la fecha, martes 16 de mayo del corriente, se está llevando a cabo en el barrio Laguna Grande de la zona Norte de Fernando de la Mora,  el mantenimiento general y preventivo del Puesto de Distribución de la zona;  de igual manera, en el barrio Ciudad Nueva de Asunción se realiza el montaje de columnas y estructuras en Media Tensión para brindar un mejor servicio en el suministro de energía eléctrica a los clientes de las mencionadas zonas.

Por otro lado, en la Región Este, este fin de semana se llevó a cabo el mantenimiento de la línea de 23.000 Voltios en la zona de la Calle Circulación y Oeste Guazú del Paraná Country Club en la ciudad de Hernandarias, abarcando también a la zona ubicada en el Km 8,5 de Ciudad del Este, además de Santa Fe del Paraná, Pikyry y Gleba 11, todos en el departamento de Alto Paraná.

Igual trabajo fue realizado en los barrios y compañías del distrito de Yasy Cañy y las zonas de San Isidro lado Oeste, Santa Rosa, Santa Rosa Mi, Cerrito – Itandey, del distrito de Curuguaty, en el departamento de Canindeyú. Las localidades beneficiadas fueron las de Yepopyjhy, Virgen del Rosario, Pindo, Km 15, Km 21 Agua-e, Ybypyta. 

En la Región Norte, los trabajos se realizaron en las zonas de Capiibary, Ara Puajhú, Yrybucuá y hasta 4 de Mayo,  en el departamento de San Pedro, para el mantenimiento general del sistema de distribución.

Finalmente, en la Región Sur, el sábado 13 de mayo, en la zona de Puerto Capitán Meza, la Compañía 8 de Diciembre y en el barrio Las Mercedes del departamento de Itapúa, se llevaron a cabo trabajos de mantenimiento de Línea Media Tensión. Los trabajos continuaron el domingo 14 de mayo, en Pirapey, Yatytay, San Rafael del Paraná y Natalio KM 14 al 40, donde se procedió al mantenimiento de la Línea de Media Tensión procedente de la Estación Natalio; además en Tacuaras, Guazú Cuá, San Juan de Ñeembucú y Villa Franca del departamento de Ñeembucú,  se realizó la adecuación de la Línea de Transmisión de 66 kV Villalbín – Pilar.

Todos estos trabajos son realizados por funcionarios de la Dirección de Distribución y la Dirección de Gestión Regional, con el apoyo de empresas contratistas, atendiendo a mejorar el suministro de energía eléctrica en las diferentes regiones del país y brindar un mejor servicio a los clientes.

 

Oficina de Comunicaciones Institucionales

PR/OCI 75/ 16-05-2017

www.ande.gov.py

 

 

 

También le puede interesar

Trabajos programados en la Región Este para el Sábado, 20 de abril de 2024

ZONA 01:Tramo Colonia Fortuna, Santa Librada, Nueva Durango, Maracaná, Suizo Cué y Luz ...

Trabajos programados en la Región Este para el Domingo, 21 de abril de 2024

ZONA 01:Katueté, Puente Kyjhá, La Paloma, 6 de Enero, Yvu Porá, Colonia Alborad ...

Trabajos programados en la Región Sur para el Sábado, 20 de abril de 2024

ZONA 01: Barrios: Cristo Rey (Parcial), San José Obrero, Villa Permanente, Sirena, Núc ...

Trabajos programados en la Región Sur para el Domingo, 21 de abril de 2024

ZONA 01: Barrios: San Vicente (Parcial) y Santo Ángel, Compañías: Colonia Urugu ...

Trabajos programados en la Región Metropolitana para el Sábado, 20 de abril de 2024

ZONA 01: Dr. Facundo Machaín desde Mayor Agileo Ayala hasta Lamas Carísimo. Lamas Car& ...

Trabajos programados en la Región Metropolitana para el Domingo, 21 de abril de 2024

ZONA 01: Alberto Souza desde Avda. Rca. Argentina hasta Cnel. Ramón Díaz. Avda. Rca. A ...