Comunicado de Prensa Número 1/ 14 de mayo

Domingo, 14 de Mayo de 2017


La Administración Nacional de Electricidad informa por este medio que en el área Metropolitana, como consecuencia  de la intensa tormenta con ráfagas de viento de hasta 120km/h  que abarcó gran parte del departamento Central y la capital, en la víspera, sábado 13 de mayo del corriente, de los 197 alimentadores del Sistema Metropolitano fueron afectados durante el temporal 64 de ellos, lo que representa el 32% del total. Y  a estas horas solamente quedan por normalizar 5 circuitos de Media Tensión, pertenecientes a las siguientes zonas de la ciudad de Luque: Maka'i y parte de Isla Bogado, Marambure,  Ita Angua, Compañía Yukyry, lado luque entre Isla Valle lado Aregua, Compañía Tarumandy y urbanización Nueva Asunción, parte de la Connmebol y parte de la Corrugadora Paraguaya cercanía de la cancha del club Gral. Díaz. 

Para la atención de estas zonas y de los aproximadamente 100 reclamos puntuales que se registran hasta estas horas, se han reforzado las cuadrillas con 20 móviles de la ANDE y el apoyo de las empresas contratistas para las zonas de Capiatá, Guarambaré, San Lorenzo, Ñemby e Itauguá.

 De igual forma, se informa que desde el inicio de la tormenta hasta estas horas de la mañana se han registrado en el Call Center 160, 27.000 llamadas.

Interior del país

 Por otro lado, en la Región  Este del país, que también se vio afectada por el temporal, de los 40 alimentadores de 23.000 Voltios que se vieron afectados, debido a los fuertes vientos y destrozos causados a las líneas de distribución de la zona, persisten con inconvenientes los circuitos de las zonas de Santa Rita del departamento de Alto Paraná, y se tienen por atender alrededor de 200 reclamos puntuales de las zonas de Ciudad del Este, Santa Rita, Mallorquín, Hernandarias y San Alberto, para lo cual se han dispuesto unas 25 cuadrillas.

En la Región Centro se registra 1 alimentador fuera de servicio en la zona de Coronel Oviedo, y  aproximadamente  250 reclamos en Baja Tensión, principalmente en las zonas de Caaguazú, Coronel Oviedo, Campo 9, y varias localidades de los departamentos de Guairá y Caazapá.

Finalmente,  en la Región Sur del país, a estas horas se encuentran en servicio todos los alimentadores que se vieron afectados por el temporal, y están siendo atendidos por 15 cuadrillas, aproximadamente 88 reclamos puntuales de las ciudades de Encarnación, Coronel Bogado, Colonias Unidas, San Pedro del Paraná, y María Auxiliadora del departamento de Itapúa; además de 62 reclamos pendientes de las ciudades de San Ignacio, San Juan Bautista, Pilar y Ayolas del departamento de Misiones.

Se recuerda a los clientes que los reclamos puntuales en Baja Tensión, principalmente sobre averías detectadas como cables sueltos, ramas caídas sobre red de distribución y  acometidas sueltas, deben ser registrados en el Call Center (160), para su atención.

OFICINA DE COMUNICACIONES INSTITUCIONALES
PR/OCI/14-05-2017
www.ande.gov.py

También le puede interesar

Trabajos programados en la Región Este para el Sábado, 20 de abril de 2024

ZONA 01:Tramo Colonia Fortuna, Santa Librada, Nueva Durango, Maracaná, Suizo Cué y Luz ...

Trabajos programados en la Región Este para el Domingo, 21 de abril de 2024

ZONA 01:Katueté, Puente Kyjhá, La Paloma, 6 de Enero, Yvu Porá, Colonia Alborad ...

Trabajos programados en la Región Sur para el Sábado, 20 de abril de 2024

ZONA 01: Barrios: Cristo Rey (Parcial), San José Obrero, Villa Permanente, Sirena, Núc ...

Trabajos programados en la Región Sur para el Domingo, 21 de abril de 2024

ZONA 01: Barrios: San Vicente (Parcial) y Santo Ángel, Compañías: Colonia Urugu ...

Trabajos programados en la Región Metropolitana para el Sábado, 20 de abril de 2024

ZONA 01: Dr. Facundo Machaín desde Mayor Agileo Ayala hasta Lamas Carísimo. Lamas Car& ...

Trabajos programados en la Región Metropolitana para el Domingo, 21 de abril de 2024

ZONA 01: Alberto Souza desde Avda. Rca. Argentina hasta Cnel. Ramón Díaz. Avda. Rca. A ...