Actualización de las 17:00 horas

COMUNICADO DE PRENSA

title=

La Administración Nacional de Electricidad informa por este medio que en el área Metropolitana, como consecuencia del intenso temporal que afectó a varias ciudades del departamento Central y a la capital, salieron fuera de servicio entre las 13:00 y las 14:30 horas unos 58 circuitos de 23.000 Voltios afectando principalmente a San Lorenzo, Lambaré, Guarambaré, Luque, Itauguá, Capiatá, Fernando de la Mora, Villa Elisa, San Antonio, entre otras. En Asunción, al microcentro y barrios como Villa Morra, Barrio Jara, Las Mercedes, Villa Aurelia, Vista Alegre, Sajonia, entre otros.
Alrededor de las 14:40 horas se inició la paulatina normalización de aquellos Alimentadores de 23.000 Voltios que no sufrieron averías serias y ya se encuentran en servicio total  alrededor del 60% de las líneas de Media Tensión, quedando aún algunas zonas con servicio parcial y otras en verificación, que irán siendo normalizadas en el transcurso de las horas. 

Regiones del interior

Región Este

En otras regiones donde se trasladó el temporal, como el Este del país, según un informe preliminar, de los 82 Alimentadores de 23.000 Voltios de la Región Este, que incluye a los departamentos de Alto Paraná y Canindeyú, 40 quedaron fuera de servicio debido a los fuertes vientos y destrozos causados a las líneas de distribución de la zona, afectando principalmente a las ciudades de Presidente Franco, Ciudad del Este, Naranjal, San Cristóbal, Curuguaty, entre otras. A estas horas ya se encuentran normalizadas varias zonas en el Este del país y en las zonas con inconvenientes se encuentran trabajando intensamente las cuadrillas de distribución, realizando despeje de ramas caídas sobre los circuitos de Media Tensión.

En la Región Sur, salieron fuera de servicio 14 Alimentadores de 23.000 Voltios durante el temporal que azotó la zona en horas de la siesta, entrando nuevamente en servicio 12 alrededor de las 14:00 hora, quedando aún pendientes de normalización 2 que alimentan a varias ciudades del departamento de Ñeembucú como Pilar, Isla Umbú, Humaitá, Paso de Patria, San Juan del Ñeembucú, Alberdi; en Misiones, a las localidades de Santa Rosa, San Patricio, Gral Delgado, Santa María, San Miguel, Villa Florida, entre otras. En el departamento de Itapúa fueron afectadas las ciudades de Encarnación, San Juan del Paraná, Jesús, Cptan. Miranda, Bella Vista, Pirapó, Natalio, La Paz, Edelira, San Solano, entre otras.

En Región Centro, que incluye a los departamentos de Caazapá, Caaguazú y Paraguarí, debido a las condiciones climáticas, tuvieron cortes en el suministro eléctrico algunas ciudades de Caazapá y Caaguazú; en este último, afectando a las ciudades de Coronel Oviedo y J. Eulogio Estigarribia, con líneas de Media Tensión fuera de servicio que están siendo verificadas para su normalización.

En la Región Norte, el temporal afectó a las localidades de San Estanislao, Itacurubí del Rosario y Santa Rosa, en el departamento de San Pedro, quedando aún por normalizar algunos lugares, específicamente en San Estanislao.  En el departamento de Concepción, las líneas de Media Tensión que habían sufrido inconvenientes, ya fueron normalizadas.

Se recuerda que para los reclamos puntuales en Baja Tensión, principalmente sobre averías detectadas de cables sueltos, ramas caídas sobre red de distribución,  acometidas sueltas, deberán ser registrados en el Call Center (160), para su atención.

OFICINA DE COMUNICACIONES INSTITUCIONALES
PR/OCI/13-05-2017
www.ande.gov.py

También le puede interesar

ANDE y la empresa ARCHER S.A. celebran contrato de venta de energía

Dentro del marco legal del Decreto del Poder Ejecutivo N° 7.551/2017, de fecha 8 de agosto de 20 ...

Trabajos programados en Región Metropolitana para el Miércoles, 20 de setiembre de 2017

FECHA: Miércoles, 20 de setiembre de 2017 ZONA 01: San Pedro e/ Neuquen y Gioconda; Barrio ...

12 barrios de Ciudad del Este fueron beneficiados con la campaña de mantenimiento intensivo en redes de distribución de la ANDE

El pasado 15 de setiembre pasado, la Administración Nacional de Electricidad ANDE culmin&oacu ...

COMUNICADO DE PRENSA

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) comunica a la opinión pública ...

Varias ciudades del área metropolitana beneficiadas con aumento de potencia en la Subestación Guarambaré

La Administración Nacional de Electricidad realizó el pasado fin de semana, trabajos d ...