Primer informe de las 14:00 Hs

COMUNICADO DE PRENSA

title=


La Administración Nacional de Electricidad informa por este medio que entre las 13:06 a las 14:00 horas de hoy sábado 13 de mayo de 2017  y debido a las descargas atmosféricas  como producto del evento climático que afecta  a estas horas a gran parte del área metropolitana salieron de servicio 55 Alimentadores de 23.000 Voltios que afectaron  a 11 Centros de Distribución de Asunción y  zona metropolitana.


Las principales zonas afectadas fueron: casi toda la ciudad de San Lorenzo, gran parte de la ciudad de Lambaré, Itauguá, Capiatá, Fernando de la Mora, Luque, Limpio y barrios capitalinos como Villa Aurelia, Villa Morra, Vista Alegre, microcentro capitalino y alrededores.


En cuanto disminuyan las descargas eléctricas y mejores las condiciones climáticas, se irán normalizando los circuitos de Media Tensión, mientras que para los reclamos puntuales, deberán ser registrados al Call Center (160)  si una vez normalizado el servicio en la zona en que se encuentre, todavía persistan inconvenientes en el servicio eléctrico.


Las causas principales para el fuera de servicio de los Alimentadores de 23.000 Voltios durante los eventos climáticos se refieren a las ramas caídas sobre el tendido de Media Tensión, cables sueltos y conductores dañados, entre otros, por lo que la normalización del servicio se irá dando en la medida en que las condiciones climáticas permitan el trabajo de las cuadrillas de la ANDE.
En otras zonas del interior del país también se registran inconvenientes en el servicio eléctrico, principalmente en zonas del departamento de Itapúa, Misiones y Ñeembucú, donde se tiene reporte de fuera de servicio de algunos circuitos de Media Tensión que corresponden a las ciudades de Natalio y San Pedro del Paraná (Itapúa) y Pilar, principalmente. También se informa de servicios en el suministro eléctrico en ciudades de Florida y San Miguel, departamento de Misiones.


En tanto en el departamento de Caazapá, se tiene reporte de dos Alimentadores de Media Tensión fuera de servicio, debido a los fuertes vientos y lluvias intensas en la zona.


OFICINA DE COMUNICACIONES INSTITUCIONALES
PR/OCI/13-05-2017
www.ande.gov.py

También le puede interesar

90 postulantes se presentaron a Concurso Público para Personas con Discapacidad en la ANDE

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) en el marco de la Responsabilidad Social Em ...

ANDE realizó mejoras en redes de distribución de energía eléctrica

El pasado viernes 17 de noviembre del corriente, la Administración Nacional de Electricidad ( ...

FUNCIONARIOS DE LA ANDE PARTICIPARON DEL TALLER DE ENTRENAMIENTO PARA DETERMINACIÓN DE BIFENILOS POLICLORADOS (PCBs)

Del 8 al 10 de noviembre pasado, se realizó en el Gran Hotel del Paraguay, el “Taller d ...

ANDE pone en servicio un Banco de Transformadores en la Subestación Villalbín

Con el fin de mejorar la estabilidad de la tensión en la Región Sur, la Administraci&o ...

Innovación tecnológica de ANDE permite nuevos servicios a clientes

Se realizó el lanzamiento de la nueva página web de ANDE (www.ande.gov.py) con un nuev ...

Se repone el suministro eléctrico en Alto Paraná en un 90%

La Administración Nacional de Electricidad, intensificó este fin de semana, los trabaj ...