Comunicado en relación a los hechos ocurridos en el departamento de San Pedro

Lunes, 10 de Abril de 2017


Comunicado

En relación a los hechos ocurridos en el departamento de San Pedro, donde fueron afectados dos funcionarios de nuestra empresa, la Administración Nacional de Electricidad informa cuanto sigue:

El día de ayer domingo 9 de abril de 2017, en atención de un reclamo por falta de energía y reposición de cable suelto en la calle 12000 Defensores del Chaco, según número de reclamo 325124-17 en la mencionada localidad de San Estanislao, departamento de San Pedro, han acudido los funcionarios Luis Gilberto Insfrán Villalba, de 59 años de edad, CI N° 957.517- Personal 12803 y Valeriano Cristaldo, de 44 años, CI 2.838.567- N° Personal 8416, quienes fueron agredidos violentamente por un grupo de personas, aparentemente en estado etílico.

Los responsables de esta agresión y lesiones graves ocasionadas a los funcionarios de la ANDE, que en el caso del Sr. Insfrán le significaron el cercenamiento del dedo meñique de la mano derecha, fueron identificados como Daniel Martínez Madariaga, paraguayo de 36 años, docente, con CI 3.008.499 y su hermano Felipe Martínez, personal policial con destino laboral en la jefatura de Canindeyú, quienes posterior a la comisión del grave hecho se dieron a la fuga.

Según consta en el parte policial presentado ante la Comisaría N° 19- Cruce Tacuara de San Estanislao, las víctimas se encontraban realizando la reparación de cables sueltos en el lugar mencionado, cuando los hermanos Martínez llegaron al lugar acompañados por un grupo de personas alcoholizadas a bordo de un vehículo, y sin mediar explicación alguna, agredieron con golpes de puños y con arma blanca a los funcionarios de la institución, quienes se encontraban en el lugar prestando servicio a la comunidad.

Las víctimas fueron auxiliadas por sus compañeros de trabajo y trasladadas hasta el Hospital Distrital de San Estanislao.

La Administración Nacional de Electricidad ha tomado todos los recaudos legales para colaborar con el Ministerio Público en la persecución de este hecho punible de acción penal pública tipificado como “Lesión Grave” en el Código Penal. Los funcionarios están siendo asistidos por dependencias de acompañamiento al personal y la Asesoría Legal de la empresa.

Oficina de Comunicaciones Institucionales

También le puede interesar

Trabajos programados en la Región Este para el Miércoles, 27 de marzo de 2024

ZONA 01: Sector parada de ómnibus Tres Fronteras - Presidente Franco. HORARIO DE TRABAJO: ...

Trabajos programados en la Región Central para el Miércoles, 27 de marzo de 2024

ZONA 01: Compañía Mariscal López de la Ciudad de Piribebuy Cercanías del ...

Trabajos programados en la Región Metropolitana para el Martes, 26 de marzo de 2024

ZONA 01: San Alfonso. Barrio Recoleta – Asunción. HORARIO DE TRABAJO: De 08:00 a 10: ...

Trabajos programados en la Región Central para el Martes, 26 de marzo de 2024

ZONA 01: San Bernardino – Avda. Guillermo Naumann Urbanización Brisas del Lago. HORA ...