REFUERZO DEL SISTEMA METROPOLITANO - SUBESTACION FERNANDO DE LA MORA

Viernes, 07 de Abril de 2017


Subestación Fernando de la Mora en trámite de culminación para refuerzo del Sistema Metropolitano

Con una inversión cercana a los USD 8.500.000, se encuentra en proceso de culminación y puesta en servicio de la nueva Subestación Fernando de la Mora, así como la obra asociada de ampliación de la Subestación San Lorenzo, ejecutadas a través de la LPN ANDE N° 852/13 – Contrato N° 5606/14- Lote 1.

La construcción de la subestación del tipo abrigada con esquema de doble barra principal, consta de cinco posiciones en 66 kV (una llegada de línea, tres de transformador trifásico de 30 MVA cada uno) ampliables a siete posiciones y con una disponibilidad para 18 Alimentadores de 23.000 Voltios y una posición de salida en 66 kV en la Subestación San Lorenzo.

 

Además de esta importante obra de infraestructura eléctrica que beneficiará a varias ciudades del área metropolitana, con una energía de mayor confiabilidad y calidad en el servicio, la Administración Nacional de Electricidad ha realizado obras complementarias para la comunidad de Fernando de la Mora, en el marco de su responsabilidad social y ambiental.

En dicho contexto, hace un año atrás, el 4 de marzo de 2016, la ANDE entregó a las autoridades, padres de familia y alumnos del Colegio Bernardino Caballero, ubicado en las inmediaciones de la Subestación Fernando de la Mora, importantes obras realizadas para el mejoramiento de la infraestructura edilicia del citado centro de estudios.

Las obras de responsabilidad social realizadas con una inversión de aproximadamente G. 320.000.000, consistieron en la refacción de aulas, tareas estas que requirieron la demolición de parte del edificio, obras civiles de reparación, pintura, instalación eléctrica, aberturas y reparación del techo. Así mismo, fue suministrada a la mencionada institución educativa 2 (dos) equipos de informática. Paralelamente, durante la ejecución de la obra en la zona de influencia de la futura Subestación, se implementó un Plan de Mitigación Ambiental con una inversión de G. 105.000.000.

Las obras asociadas serían habilitadas a finales del presente mes, conforme al cronograma de avance de las mismas y forman parte del plan de construcción de subestaciones para el refuerzo del Sistema Metropolitano, entre las cuales citamos además de la Subestación Fernando de la Mora, a las ubicadas en la ciudad de Luque, denominada Subestación Barrio Molino, a la Subestación Mburukuyá, sita en el barrio Trinidad de Asunción y a la construida en la ciudad de Mariano Roque Alonso, con importantes avances en las obras civiles.

Oficina de Comunicaciones Institucionales

También le puede interesar

Trabajos programados en la Región Este para el Miércoles, 27 de marzo de 2024

ZONA 01: Sector parada de ómnibus Tres Fronteras - Presidente Franco. HORARIO DE TRABAJO: ...

Trabajos programados en la Región Central para el Miércoles, 27 de marzo de 2024

ZONA 01: Compañía Mariscal López de la Ciudad de Piribebuy Cercanías del ...

Trabajos programados en la Región Metropolitana para el Martes, 26 de marzo de 2024

ZONA 01: San Alfonso. Barrio Recoleta – Asunción. HORARIO DE TRABAJO: De 08:00 a 10: ...

Trabajos programados en la Región Central para el Martes, 26 de marzo de 2024

ZONA 01: San Bernardino – Avda. Guillermo Naumann Urbanización Brisas del Lago. HORA ...