REFUERZO DEL SISTEMA METROPOLITANO - SUBESTACION FERNANDO DE LA MORA

title=

Subestación Fernando de la Mora en trámite de culminación para refuerzo del Sistema Metropolitano

Con una inversión cercana a los USD 8.500.000, se encuentra en proceso de culminación y puesta en servicio de la nueva Subestación Fernando de la Mora, así como la obra asociada de ampliación de la Subestación San Lorenzo, ejecutadas a través de la LPN ANDE N° 852/13 – Contrato N° 5606/14- Lote 1.

La construcción de la subestación del tipo abrigada con esquema de doble barra principal, consta de cinco posiciones en 66 kV (una llegada de línea, tres de transformador trifásico de 30 MVA cada uno) ampliables a siete posiciones y con una disponibilidad para 18 Alimentadores de 23.000 Voltios y una posición de salida en 66 kV en la Subestación San Lorenzo.

 

Además de esta importante obra de infraestructura eléctrica que beneficiará a varias ciudades del área metropolitana, con una energía de mayor confiabilidad y calidad en el servicio, la Administración Nacional de Electricidad ha realizado obras complementarias para la comunidad de Fernando de la Mora, en el marco de su responsabilidad social y ambiental.

En dicho contexto, hace un año atrás, el 4 de marzo de 2016, la ANDE entregó a las autoridades, padres de familia y alumnos del Colegio Bernardino Caballero, ubicado en las inmediaciones de la Subestación Fernando de la Mora, importantes obras realizadas para el mejoramiento de la infraestructura edilicia del citado centro de estudios.

Las obras de responsabilidad social realizadas con una inversión de aproximadamente G. 320.000.000, consistieron en la refacción de aulas, tareas estas que requirieron la demolición de parte del edificio, obras civiles de reparación, pintura, instalación eléctrica, aberturas y reparación del techo. Así mismo, fue suministrada a la mencionada institución educativa 2 (dos) equipos de informática. Paralelamente, durante la ejecución de la obra en la zona de influencia de la futura Subestación, se implementó un Plan de Mitigación Ambiental con una inversión de G. 105.000.000.

Las obras asociadas serían habilitadas a finales del presente mes, conforme al cronograma de avance de las mismas y forman parte del plan de construcción de subestaciones para el refuerzo del Sistema Metropolitano, entre las cuales citamos además de la Subestación Fernando de la Mora, a las ubicadas en la ciudad de Luque, denominada Subestación Barrio Molino, a la Subestación Mburukuyá, sita en el barrio Trinidad de Asunción y a la construida en la ciudad de Mariano Roque Alonso, con importantes avances en las obras civiles.

Oficina de Comunicaciones Institucionales

También le puede interesar

COMUNICADO DE PRENSA

La Administración Nacional de Electricidad informa por este medio que desde las 14:00 horas a ...

Trabajos programados en Región Metropolitana para el Martes, 23 de enero de 2018

FECHA: Martes, 23 de enero de 2018 ZONA 01: Ntra. Sra. de la Asunción e/ Santa Lucí ...

Trabajos programados de 10 min en Estaciones que afectan a la región metropolitana para el Lunes, 22 de enero de 2018

FECHA: Lunes, 22 de enero de 2018 ZONA 1: Lambaré: Barrio Santa Rosa II; Centro Urba ...

OPERATIVO CONJUNTO MUDANZA AL BARRIO SAN FRANCISCO

OPERATIVO CONJUNTO MUDANZA AL BARRIO SAN FRANCISCO ANDE realiza corte de conexiones eléctr ...

CURSO DE INDUCCION PARA LOS ADJUDICADOS DEL CONCURSO PÚBLICO DE OPOSICION PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) dio inicio a las Jornadas de Inducció ...

Comunicado de prensa N° 2

La Administración Nacional de Electricidad informa por este medio que debido a las condicione ...