PLAN DE ACCIÓN PARA CONTROL Y REDUCCIÓN DE PÉRDIDAS

Miercoles, 15 de Marzo de 2017

title=

ANDE realiza trabajos de mejoramiento de red de distribución y regularización de suministros en Itapúa

Prosiguiendo con el cronograma de trabajos realizados en el departamento de Itapúa para el control y reducción de pérdidas así como del mejoramiento del sistema de distribución, el pasado martes 14 de marzo se efectuaron diversos trabajos de mantenimiento en redes de Baja Tensión y regularización de suministros en el barrio Villa Jardín, de la ciudad de Cambyretá.

En cuanto a los trabajos en las redes de distribución en Baja Tensión, se reemplazaron conductores desnudos por conductores preensamblado, dotando de esta manera,  de mayor confiabilidad al suministro de energía eléctrica en la mencionada zona.

Por otro lado, en el marco de regularización de suministros en las categorías de Tarifa Social en territorios sociales, tras una intervención realizada por funcionarios de la División de Gestión Regional Encarnación, con el acompañamiento de la Abog. Mirna Velázquez, de la Oficina de Asistencia Jurídica de Itapúa, en coordinación con la Policía Nacional destacada en el lugar, se procedió al retiro de 22 conexiones directas detectadas en el barrio Villa Jardín de la ciudad de Cambyretá.

Tras el operativo, se explicó a los usuarios de suministros irregulares los requisitos administrativos exigidos para el abastecimiento de energía eléctrica, de tal modo a ingresar a la cartera de clientes de la ANDE y evitarse futuras acciones legales que devienen del hurto de energía eléctrica, tal y como lo contemplan las normativas y leyes vigentes.

Jornada de Atención al Cliente en Pirapey y Edelira


Asimismo, el pasado lunes 13 de marzo,  funcionarios de la Sección Servicios de Atención al Cliente Maria Auxiliadora participaron de jornadas de acercamiento al cliente, en dos reuniones realizadas en el Distrito de Edelira, departamento de Itapúa.

La primera reunión fue con la participación de pobladores del Asentamiento 13 de Junio de Pirapey, ubicado a la altura del Km 70,  para dar continuidad a las tareas de regularización de conexiones directas. Cabe resaltar que como resultado del trabajo realizado en la zona,  ya se procesaron 72 solicitudes de nuevas conexiones y abastecimiento de energía eléctrica. Actualmente,  funcionarios de la empresa están en pleno proceso de colocación de medidores y paralelamente, se realiza el relevamiento de las líneas de distribución existentes para el mejoramiento sustancial del servicio.

Posteriormente participaron de otra reunión con vecinos de la localidad de Edelira Km 41 5ta Línea, para escuchar el planteamiento de los usuarios para el mejoramiento de la línea de distribución de dicha zona.

Oficina de Comunicaciones Institucionales

PR/OCI/ 046/15-03-2017

www.ande.gov.py

También le puede interesar

Trabajos programados en Región Metropolitana para el Miércoles, 25 de abril de 2018

FECHA: Miércoles, 25 de abril de 2018 ZONA 01: De Los Carreteros e/ Pedro Céspedes ...

Trabajos de Mejoramiento y Mantenimiento del Sistema de Distribución. Alto Paraná y Central

EN LOS DEPARTAMENTOS DE ALTO PARANÁ Y CENTRAL Prosiguen los trabajos de mejoramiento y man ...

ANDE firma Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional

Dando cumplimiento al Plan de Gestión de la Cuenca Hidrográfica del Lago Yguazú ...

COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA

En base a lo dispuesto por la Presidencia de la República en un comunicado emitido en la fech ...

Trabajos Programados con Interrupción del Suministro de Energía Eléctrica. Región Metropolitana. Lunes, 23 de abril de 2018.

ZONA 01: Acosta Ñu e/ y 14 de mayo y Avda. San Antonio, Avda. San Antonio e/ Las Residentas y ...

Trabajos Programados con Interrupción del Suministro de Energía Eléctrica. Región Metropolitana.Sábado, 21 de abril de 2018.

ZONA 01: 15 de Mayo, desde Palma hasta Dr. Sosa, Dr. Sosa e/ 15 de Mayo y Dr. Cástulo Franco. ...